Forum
medida de los neumáticos BF All Terrail ... dolor de cabeza!
Y dices , pierdo estabilidad , pues unos separadores y solucionado. Y ni pierdes caballos , ni estabilidad y ganas en off-road
Saludos de nuevo Ye Lo Que Hay,
Yo en mi caso lo que hice fue montar la 235/85/R16 en unas llantas de acero de 7 pulgadas de ancho con un desplazamiento (llamado ET o offset) de +8mm. Las ruedas quedan a ras del aletín, mejoras notablemente su aspecto, y ganas un montón en conducción y estabilidad. De verdad, el Defender no parecía el mismo!!! 😮
Recuerda que si te decides a cambiar las llantas, tienes que homologar por el aumento del ancho de vías. A mi parecer, una mejora muy recomendable. :thumbsup:
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Por otro lado, a mi la estética me la trae un poco al pairo, pero dicho sea de paso, me parece mucho mas bonito un defender con ruda grande de alta, que rueda grande de ancha.
Estoy de acuerdo con eso e incluso yo diría que sería mas efectivo en campo. Prefiero tener mas altura libre a tener mas anchura.
Si con 2mm más de alto se consiguen unas aptitudes offroad del copón, no sé qué hace el resto del mundo con kits +2", llantas 35", etc. Otra cosa es que estuviéramos hablando de las 255/85/16 con las que se ganan 40mm o, incluso la 255/100/16, como lleva algún compañero del club, donde sí que la ganancia en altura es relevante. 2mm arriba o abajo seguro que no son determinantes para sortear ningún obstáculo. Aquí os dejo los neumáticos con sus respectivas medidas.
Saludos.
235/85/16

265/75/16

255/85/16

Sobre las llantas de chapa deberíamos hablar algún día largo y tendido.
Yo tengo ahora un problema con las mías que te cagas, menuda mierda de llantas!. Las 5 dobladas, pero no dobladas, dobladísimas. No vuelvo a poner chapa en un coche ni regalada.
De las llantas de chapa nunca se ha dicho que no se doblen, la ventaja atribuida era que en lugar de partirse como la de aleación "solo" se dobla y que a mazazos podrias volver a llevarla al sitio.... me parece una ventaja bastante limitada.
Yo tengo ahora un problema con las mías que te cagas, menuda mierda de llantas!. Las 5 dobladas, pero no dobladas, dobladísimas. No vuelvo a poner chapa en un coche ni regalada.
Digo yo que habrá llantas y llantas...
Igual que una llanta de aluminio de 300€ no es igual (o no debería serlo) que una de 50€, en chapa también debe haber calidades distintas. ¿No?
La ventaja que había oído yo, también es la de poder repararlo a golpes, mientras que una de aleación se parte.
Vi hoy un santana con los all terrain 235/85/16 no quedan nada mal a un que hmmmm le falta un poco chicha....
Igual con unos separadores... No se...
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
En mi 110 tengo unas bf goodrich mud terrain 255/85r16, con separadores de 3 cm, y el coche elevado 5 cm,
Y otro juego las 285/75 r16 discovery cooper, en llantas de aluminio originales de land rover, y van muy bien las dos aunque he de decir que las mud terrain son un pelin más altas y le pesan menos.
Las 265/75 r16 sería algo intermedio.
Yo siempre he estado en contra de los comentarios que se han dicho de las llantas de hierro aquí y en otros foros.
Menos mal que Gus ya ha dicho que son una mierda, porque teniendo en cuenta las características "más profesionales" de los viajes a Africa, está claro que las llantas de hierro, son eso, una mierda.
Existe la leyenda urbana, que se arreglan a martillazos, y da un toque de aventura al viaje inigualale. Pero la realidad, es que después de un llantanzo en condiciones, al final lo que llevas es un 8. Eso, sí, luego puedes poner fotos del proceso de enderezamiento.
Las de aleación, por norma general, no se doblan. Se astillan o rajan.
Y si eso llega a suceder, el porrazo ha tenido que ser tan importante, que lo último que te vas a tener que preocupar es de la llanta doblada.
buenas noches 😉 lo que no puede ser, que una llanta de chapa, al precio que se compran, cuesten entre 60-90 euros y encima se quiere que sean buenas y no se doblen jejeje ;D ya doblé uno de un llantazo, pero las otras tres, estaban labeadas, que en la maquina de equilibrado se veia bien claro como estaban las mangels, pero claro, como todo depende el trato que damos al material 😉 para unos les irá muy bien y para otros, no muy bien y necesiten/mos llantas reforzadas, como así he hecho ( minimo 200 euros llanta de aluminio reforzada ) y sin problemas hasta la fecha, eso si, la calidad se paga, pero eso como digo, ya es cada uno 😉 un saludo 😉
las de Discovery originales de acero son robusta 7x16 et+33, tambien las del Defender 130 las wolf reforzadas, mas robustas 6,5x16 et+20 😉 a precios moderados
También hay muchos que ponen las llantas originales de chapa de Discovery.... AL REVÉS mandandolas antes a avellanar por el interior, para que las tuercas asienten bien y.. ya tienes llantas de chapa desplazadas baratas 😉
Saludos ;D