Avisos
Vaciar todo

No esperaba esto del td4

20 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
3,298 Visitas
(@telecentro 2008)
Respuestas: 177
Topic starter  

Buenas, pues en la flota de td4 130 que tenemos en trabajos forestales están saliendo los problemas mas gordos.
Últimamente hay 6 unidades entre 105 y 140.000 km que han tenido rotura de transfer. he visto en persona como la piñonería estaba destrozada. Estos vehículos que fueron las primeras unidades han dado muchos, muchos problemas y
traen de cabeza a los mecánicos de la empresa. Saludos.

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

PUes es raro, porque la transfer si no me equivoco, es la misma que montan los td5, tdi etc... y no es algo que se suela romper.
¿Les habrán sustituido la valvulina por otra que no sea EP?.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente es la misma transfer, pero e el caso del puma td4 están dando muchos problemas. De hecho cuando anduve buscando mi puma, todos, absolutamente todos los td4 que vi menos el que finalmente compre, chorreaban aceite por la transfer.

En concreto el goteo proviene del apoyo del eje intermedio sobre la carcasa, la holgura ya típica de todas las transfer con unos cuantos cientos de miles de km, que en el caso del puma da la cara con tan solo 30.000 o 40.000km. El motivo: el par motor.  Esto provoca que la transfer pierda aceite muy rápido y en consecuencia, destrucción de la transfer por falta de aceite.

Y lo acojonante es que LR no ha hecho nada por solucionarlo, cuando la solución es muy sencilla y eficaz, yo ya lo he hecho en mi coche, encasquillar el apoyo. Ahora lo tengo que hacer también en el td5 que debido a la potenciación me ha producido en el mismo problema en una transfer con 50.000km.

Le voy a poner una de estas carcasas.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=90289.0

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Buenas, pues en la flota de td4 130 que tenemos en trabajos forestales están saliendo los problemas mas gordos.
Últimamente hay 6 unidades entre 105 y 140.000 km que han tenido rotura de transfer. he visto en persona como la piñonería estaba destrozada. Estos vehículos que fueron las primeras unidades han dado muchos, muchos problemas y
traen de cabeza a los mecánicos de la empresa. Saludos.

Podrías poner una foto de los piñones rotos?, es que existe otro problema relacionado con el mal montaje del inpurt gear de estas transfer, ya he conocido dos casos, uno muy reciente con todos los piñones destrozados.

ResponderCitar
(@telecentro 2008)
Topic starter  

Buenas, lo siento pero no se como funciona el tema de subir fotos. Coincido contigo en el que puede ser el par motor
pues unido a que estos vehículos tienen sobre 1000 kilos los 365 días del año y cogidos por los conductores de turno
y  en situaciones de emergencias por diferentes tipos de pistas ya que éstos vehículos forman parte del operativo contra
incendios de la isla.
Respecto a los piñones me imagino que en algún momento se rompería algún trocito de estría de alguno de ellos
(por el esfuerzo) y este quedaría trabado a su ves en otro y así se formaría la de dios. Yo la vi y tenía todos los piñones
rotos, unos mas otros menos pero todos.
También puede ser que no se halla empleado el lubricante correcto pues yo notaba un fuerte olor a valvulina y tocaba la caja y
transfer y estaba muy caliente. Yo se lo comente en varias ocasiones al mecánico pero el decía que el lo veía normal.
Yo sabía que algo no cuadraba, pues yo tengo un td5 y jamás he notado los síntomas anteriores. Si puedo ayudar en algo mas, pues adelante. Un saludo.

ResponderCitar
 Paco
(@paco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247

Hola por aquí las cuadrillas forestales ( podadores y sacadores de corcho) y propietarios, no quieren el td4 ni de broma, se buscan td5 , 300 e incluso 200, todos los td4 cascan la tranfer, a no ser que lo lleves con tranquilidad en el cambio de marchas.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Telecentro, cuando hagas una respuesta veras una linea en verde encima del recuadro donde escribes que pone "añadir imagen", le das ahi, marcas "contenido familiar" y eliges la imagen.

ResponderCitar
(@milucho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 426

Efectivamente es la misma transfer, pero e el caso del puma td4 están dando muchos problemas. De hecho cuando anduve buscando mi puma, todos, absolutamente todos los td4 que vi menos el que finalmente compre, chorreaban aceite por la transfer.

En concreto el goteo proviene del apoyo del eje intermedio sobre la carcasa, la holgura ya típica de todas las transfer con unos cuantos cientos de miles de km, que en el caso del puma da la cara con tan solo 30.000 o 40.000km. El motivo: el par motor.  Esto provoca que la transfer pierda aceite muy rápido y en consecuencia, destrucción de la transfer por falta de aceite.

Y lo acojonante es que LR no ha hecho nada por solucionarlo, cuando la solución es muy sencilla y eficaz, yo ya lo he hecho en mi coche, encasquillar el apoyo. Ahora lo tengo que hacer también en el td5 que debido a la potenciación me ha producido en el mismo problema en una transfer con 50.000km.

Le voy a poner una de estas carcasas.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=90289.0

Hola Gus , .. ¿ entonces es habitual que en los discos Td5 potenciados pueda cascar la  transfer ? :/ porque yo estaba pensando precisamente en vitaminar con una repro el mio dado que con  el peso pueda notarlo algo perezoso .

ResponderCitar
(@kampos)
Respuestas: 44

Pues hace una semana que me percaté de una fuga de aceite en los bajos en mi td4, que ahora tiene 66 mil kms. La cosa es que la revisión la pasó no hace mucho en el conce oficial y no me dijeron nada. Marca tímidamente el suelo aunque parece que la fuga se origina en la parte superior de la caja de cambios? y mancha toda la zona por el lado hasta la base. Tampoco yo esperaba esto del td4 🙁
Para mi la solución , a priori, no parece tan "sencilla", por lo que me aseguraré de que no le falta aceite hasta que busque una solución a largo plazo. El "encasquillado del alojamiento del eje intermedio" me suena a chino, la verdad. ¿Eso lo hace un mecánico normal? De qué presupuesto estamos hablando?
Agradezco vuestras aportaciones.

P.D. luego hago foto y la pongo, a ver si hablamos de los mismo.

ResponderCitar
(@kampos)
Respuestas: 44

Este es el chorreo de aceite al que me refiero:

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Algo no me cuadra. Los V8 4.0 tienen un par parecido al Puma. Los 4.6 Thor tienen más. Se montaron en Discos (wikipedia) y no petaban transfer.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Algo no me cuadra. Los V8 4.0 tienen un par parecido al Puma. Los 4.6 Thor tienen más. Se montaron en Discos (wikipedia) y no petaban transfer.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

El asunto es que los V8 reparten el par en 8 pistonadas, y el td4 en 4 pistonadas. Cuantos menos cilindros tiene un motor, mas sufre la transmisión.

ResponderCitar
(@telecentro 2008)
Topic starter  

Hola Kampos, el tema del encasquillado es la mejor opción. Me imagino que tiene que ser un mecánico el que te tiene
que quitar la transfer y vaciarla para que luego sea un tornero el que te encasquille la misma. No estoy seguro pero creo
que por ahí van los tiros. Yo pediría presupuesto a ambos para hacerme una idea.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

Todox4, que es patrocinador del Club, lo hace todo. Tenéis su banner en la parte alta de la página.

Un saludo.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

El TD4 se fabricaba desde hace unos 10 años ... pues lo tienen crudo para encontrar un TD5 o 300 en condiciones de trabajar en el monte.  ???
Tendrían que esperar "el nuevo Defender"?  😀 😀 😀

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: