Avisos
Vaciar todo

medida de los neumáticos BF All Terrail ... dolor de cabeza!

28 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
3,028 Visitas
(@Ye Lo Que Hay)
Respuestas: 23
Topic starter  

Hola.
A ver, quiero cambiar las ruedas en mi 110 td5. En la ficha tengo:235/85 R16 y 265/75 R16

235/85 R16 (154,63 €)

265/75 R16 (163,00 €)esta opción me obliga cambiar las llantas

Hay otra opción, también tengo que cambiar la llanta y no se si es legal.

31/10.5 R15 (123,80 €)

Que opináis al respeto?
Entran estos neumáticos sin separadores?
Se os ocurre otra idea?

Espero que los sabios del foro me echan una mano!
Saludos

(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Yo llevo las 265/75-16 en las llantas de aluminio originales de Land Rover. Cuando iba con altura de serie, creo que no tocaban en ningún sitio, pero no lo recuerdo bien. Lo que sí te puedo decir es que, con +2" y tirantes corregidos, las de delante me tocan en los tirantes al girar el volante a tope (sólo en un lado, en el otro no, cuestiones del tornillo que hace tope) y las de detrás rozan en el soporte superior del muelle cuando comprime de ese lado.

Un saludo.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

El diámetro es prácticamente igual (80,59 cm frente a 80,39 cm). La 235/85 es un neumático muy equilibrado para un defender, bueno en off-road y tendrás menor problemas de roces.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Si no voy equivocado, llevas las llantas de chapa de serie. Yo como mucho le pondría la 235/85/R16, que para mí es la más coherente a la llanta que llevas y a la preparación. Pero esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo, y seguro que cada uno te dará su parecer.  😉

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No se donde está el problema.

Los defender, al igual que disco I y RRC llevan un tornillo que regula los topes de dirección en cada lado. Si metes una medida más ancha se regula el tornillo para que no roce en el brazo de suspensión y ya está. O no lo regulas y no pasa nada mientras que no seas tan burro de darle a tope y seguir dando hasta que te comas el canto del a rueda.

Esas medidas son la que lleva el coche de origen, y la 31" en llanta 15 es un paso atrás, menos rueda y sin ninguna ventaja aparente.

Pon unas 235 85 16, son las que mejor le sientan a un defender.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

...y aun asi, somos muchos los que hemos probado la 265/75 en llanta de origen de 7" de garganta sin problema

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

...y aun asi, somos muchos los que hemos probado la 265/75 en llanta de origen de 7" de garganta sin problema

Que me corrijan los más entendidos, pero si lleva la llanta de acero de origen, creo que son de 5.5 pulgadas de ancho, y se me antoja de las 265/75/R16 irán un pelín forzadas…  ::)

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Por eso he especificado las siete pulgadas, si las llantas de origen son de aluminio son de siete, si son de acero son estrechas hasta para la 235/85

ResponderCitar
(@Ye Lo Que Hay)
Topic starter  

En mi caso llevo las de chapa y son 5,5".
Creo que ya tengo todo claro. Aprovecho las llantas originales y monto las 235/75/16.
Así no gasto pasta en llantas, voy legal...

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Supongo que quieres decir las 235/85-16, ¿no?

Un saludo.

ResponderCitar
(@Ye Lo Que Hay)
Topic starter  

Hola:

Supongo que quieres decir las 235/85-16, ¿no?

Un saludo.

Si, si!!! Errata.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Buscando un poco seguro que encuentras unas llantas capaces de sustituir las de chapa. Que a parte de feas, pesan un huevo y medio.
Actualmente, llevamos 235/85/16 en nuestro 110. La ideas es cambiar la medida. Estamos entre la 255/85/16, para la que no veo claro que quepan sin elevar, ya veremos, y la 265/75/16. Este segundo neumático va muy bien también en el Defender. Conozco bastante gente con él. Pierdes 2mm de alto con respecto a la 235, que no es nada, y sin embargo ganas 30mm de ancho lo que estéticamente hace el coche más bonito.  Además, en 265 tienes también las Cooper STT y las nuevas STT Pro.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Buscando un poco seguro que encuentras unas llantas capaces de sustituir las de chapa. Que a parte de feas, pesan un huevo y medio.
Actualmente, llevamos 235/85/16 en nuestro 110. La ideas es cambiar la medida. Estamos entre la 255/85/16, para la que no veo claro que quepan sin elevar, ya veremos, y la 265/75/16. Este segundo neumático va muy bien también en el Defender. Conozco bastante gente con él. Pierdes 2mm de alto con respecto a la 235, que no es nada, y sin embargo ganas 30mm de ancho lo que estéticamente hace el coche más bonito.  Además, en 265 tienes también las Cooper STT y las nuevas STT Pro.
Saludos.

Las 255 85 16 entran en el defender sin el menor problema, de origen, elevado e incluso más bajo que de origen, solo tienes que regular el tornillo de la bola para dejar los topes en su sitio.

Por otro lado, a mi la estética me la trae un poco al pairo, pero dicho sea de paso, me parece mucho mas bonito un defender con ruda grande de alta, que rueda grande de ancha.

ResponderCitar
(@Ye Lo Que Hay)
Topic starter  

Si realmente son 2mm, yo creo que no se nota tanto.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@pacobustar)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 155

Por otro lado, a mi la estética me la trae un poco al pairo, pero dicho sea de paso, me parece mucho mas bonito un defender con ruda grande de alta, que rueda grande de ancha.

Estoy de acuerdo con eso e incluso yo diría que sería mas efectivo en campo. Prefiero tener mas altura libre a tener mas anchura.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: