Avisos
Vaciar todo

Me vibra el volante, de que puede ser?

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,627 Visitas
(@osito)
Respuestas: 1482
Topic starter  

Cambia la rotula de la barra de dirección seguro que está en ese punto el problema....

Saludos

Na Apu eso lo desmontamos hoy y estaba bien, seguimos investigando

ResponderCitar
(@osito)
Topic starter  

descubirto el problema, son las llantas, a la vuelta de Marruecos tenemos que pensar en cambiarlas.

ResponderCitar
(@Bestia V8)
Respuestas: 701

Que llantas son ? hierro o alum ? de serie o compradas ?

como te has dado cuenta de que son las llantas ?

ResponderCitar
(@osito)
Topic starter  

Que llantas son ? hierro o alum ? de serie o compradas ?

como te has dado cuenta de que son las llantas ?

de hierro, me di cuenta, porque despues de desmontar todo los que podia producir vibraciones, panhar, barra direccion, transmisiones, etc, decidi volver a equilibrar las ruedas, y uf, una de ellas en la maquina tenia el baile de san vito, dando cero con la equilibracion se movia que daba gusto.

ResponderCitar
(@osito)
Topic starter  

el grandote volvio a las mismas, empezo con la vibracion, hoy por la mañana ya aburrido, hemos desmontado todo, le he cambiado todas la rotulas, alguna tenia bastante holgura, hemos comprobado los cojinetes, hemos vuelto a montar, equilibrado ruedas y alinear la direccion, he ido a dar una vuelta buena, y ahora es otra cosa. Parece un Land de verdad

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

¿Lo llevas elevado?

He elevado el 90 cinco cm sin corregir el avance.
El eje está reconstruido y ajustado. Las punteras están correctas con su tarado ajustado.
Todas las rótulas están bien.
Amortiguador de dirección nuevo.
Silentbloks en buen estado. Silentbloks de la Panhard correctos.
Llevo separadores de 2,5cm

Entre 60 y 90 km/h aletea la dirección.
El otro día casi se me va el coche y tuve que frenar fuerte para parar el aleteo que no podía controlar con el volante... llevaba casi 3 kilos de presión en las ruedas delanteras. El susto fué interesante...

Bajé la presión a 2,2 y se ha reducido casi totalmente, pero queda aún la "intención" de la cual no me fio un pelo después del susto del otro día en plena autovía.

Estoy seguro de que cuando corrija el avance con unos tirantes de 3º, se quitará el problema.
No es la primera vez que lo experimento, pero sí es la primera vez en la batalla corta de 90" y con separadores + rueda de 7,5 r16.
En la batalla mas larga de 100" tanto en el Discovery como en el Range sin separadores, el aleteo es mucho mas suave. Pero el Discovery lo llevo con corrección de 3º, separadores, ruedas 7,5 r16 y +5cm de elevación con panhard ajustable y va firme.
En el 110 no tardaré en comprobarlo.

Hay que revisar bien todos los silentbloks, y especialmente los apoyos de los amortiguadores delanteros, tanto superiores como inferiores, pues las siliconas (polibushes) se destrozan sin aparentarlo, y dejan el eje mal sujeto.
Pero lo que creo que es básico es corregir el avance cuando se eleva la carrocería. (Son ya cinco los land rover mios que he elevado 5 cm. He hecho de todo en las elevaciones: no corregir avance, corregirlo; no cambiar Panhard, cambiarla; no poner polibush, ponerlos; no cambiar el árbol de transmisión delantero, cambiarlo; no poner centradores de muelles, ponerlos, etc, etc, etc. Ya voy teniendo experiencia...)

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: