Forum
me puede.....
Poco puedo ayudar Josepo...
No sé si eres de izdas o de derechas ;D pero esa transmisión delantera siempre tiene algo de juego a ambos lados, a que no te pasa con la trasera?.
Se dice, se comenta que algo de holgura siempre tiene esa transmisión delantera...
Ves camino Zaragoza... y Jacques le pone las pilas a ese Defe... :angel:
Saludos.
Pd: Si mi localidad fuera cerca de Zaragoza tendría a jacques o al "666" fritos... 😀
, la he girado con la mano y un cuarto vuelta ha derechas y otro cuarto ha izquierdas
Eso no puede ser !
1/4 +1/4 = 1/2 vuelta de eje....
Si lo dices en sentido estricto es decir que litarlmente tienes media vuelta de holgura en el eje de transmisión antes de que empiezen las ruedas a moverse, está claro que el grupo delantero tiene un problema.
Vamos ni te pongas en carretera con el coche así, lo acabarás de romper.
Repite eso de girar el eje (ruedas en el suelo) pero quita las tapas de goma para que veas la punta del palier a ver si hacen mención de girar o no.
Jacques
Jacques,
No quiero contaminar este post porque no entiendo pero me interesa, según LR debe de tener algo de juego... Dicen... no sé si 1mm o 1/4...
Recuerdo una vez que ajustaron la transmisión delantera tan "rígida" que daba una sensación al dejar gas de ir frenado... O la sensación de poner el freno de mano casi en parado. Y en la misma LR me dijeron que según sus "datos" no puede ir tan rígida... 😮
Por lo que comentas de mirar si giran o no los palieres será por tema de diferencial delantero supongo... ???
Hay forma de "apretarla" para que no tenga esa holgura o ya es tarde...
En mi cacharrón siempre ha tenido un pelín de holgura y me dicen que eso es normal...
Que opinas?. :-X
muy buenas.
bueno pues respecto ha el ruido del eje trasero, lo dejare de momento :-[
estoy liado con el ruido que metió la caja ???
resulta que empezó ha sonar algo muy fuerte, como si se estaría desintegrando algo de metal. pues bien.............. después de andar un rato con dichoso ruido, de buenas ha primeras desapareció 😮 solamente se escucha un grillo.
de camino al taller las marchas funcionaban bien, asta que me toco reducir marchas :-X reducían todas bien menos de cuarta ha tercera. la tercera velocidad no entraba RASCA :BangHead:. me supongo que es el sincronizado.
el tema de la transmisión delantera, es normal (lo habré exagerado un poco) :sign12: lo miraron en el taller.
se agradece vuestra ayuda, pero me tengo que liar con la caja :violent1:
os tendré informados gracias 😉
Creo que la opinión de Gus es la correcta.
El ruido te puede venir de delante, bien sea del grupo, del árbol de transmisión, de alguna de sus crucetas, o de la salida delantera de la transfer.
Una holgura de 1/2 vuelta en el árbol delantero es muy exagerada y supone en el mejor de los casos el diferencial roto por exceso de juego entre la carcasa y el eje de satélites. Pero tambien pueden ser mas cosas: homocinéticas, bridas, palieres, etc.
Si levantaste y no cambiaste el arbol delantero algo delante va mal. Y como dice Gus: te vuelve loco por detrás.
Al desconectar el arbol trasero desaparece el ruido, pero eso no implica que sea problema de atrás.
Yo tengo vibración delante por encima de 110 km/h. Llevo el disco elevado 5 cm. Llevo cambiado el arbol por uno de 30º de ángulo de crucetas y aun así vibra. Si desconecto el árbol trasero desaparece la vibración. ¿Por qué?: Ni idea. Pero es así, y la caja transfer no habla, por lo que no me contesta cuando le pregunto.
Este verano me cambiaron la caja de cambios en el taller de Aschcroft en Luton, y al preguntarle al mecánico por la vibración fué buscando y encontró el árbol de transmisión trasero mal montado por algún mecánico de aquí a quien no quisiera ver: El estriado bloqueado por montarlo fuera de su posición correcta. Corregimos el problema sobre la marcha y montaron todo correctamente.... La vibración sigue, aunque mas leve. La solución será cambiar a un arbol delantero de doble cruceta, que es el único que funciona bien a alta velocidad.
El eje trasero tiene pocos misterios por no decir ninguno, además, la caja de cambios está ligeramente volcada hacia abajo y atrás, permitiendo un ángulo ligero de trabajo en el árbol posterior, que encima es mas largo que el delantero.
El árbol delantero es mas corto, y la salida delantera de la transfer mira hacia arriba un poco por la inclinación de la caja. Además, la entrada al diferencial delantero se hace con ángulo acusado tambien, por lo que los problemas al levantar se producen todos ahí: en la zona delantera.
Revisa el acoplamiento entre las dos partes del árbol trasero. Tiene que deslizar suavemente una dentro de la otra. De no ser así tendrás de desmontar las dos partes tirando con dos coches, uno de cada cruceta, pues no hay forma de desmontarlo. El estriado solo tiene una posición de montaje, y hay que buscarla.
¿Has probado a dejar el árbol trasero quitando el delantero?
JMR,
Estoy con tigo sobre todo por lo del eje delantero de doble cruceta, es casi obligatorio si levantamos el coche.
Pero esto:
De no ser así tendrás de desmontar las dos partes tirando con dos coches, uno de cada cruceta, pues no hay forma de desmontarlo
😮
Por dios no hagas eso que te vas a hacer daño!
Si el arbol está mal montado (por algun incauto) lo mejor es tirarlo al cubo de la basura.
Jacques
Je, je...
Jacques, ¡lo tuve que hacer!
El árbol, una vez desmontado está bien. No tiene daños ni se ha roto el recubrimiento ni nada. Simplemente busqué su via de inserción correcta y en cuanto la encontré entró perfectamente y sin holgura.
Pero desmontarlo fué el recopón. Ni tirar, ni mazo, ni cogarle peso con la grua ni leches. Al final salió con los dos coches. Suavecito....
Por cierto, el tema de la posición de los estriados se puede eliminar con facilidad. El año pasado tuve que montar media transmisión mía en un Range 200 que no tenía el estriado preparado para ello, y por eso no entraba.
Basta con buscar una de las estrías que es la que tiene que encajar en la parte del tubo que le falta el estriado, pues esa estría del puro lleva entre estría y estría más resina de esa que llevan para que deslice y es por eso que no entra. Se raspa bien todo lo largo del puro y la transmisión te entra en cualquier posición. Luego claro pierde el equilibrado, pero sales del paso.
un saludo,
bueno os dejo un video, para que mireis el movimiento que tiene la transmision 🙁 y el juego del diferencial (el delantero) esta con las ruedas apolladas en el suelo y el grupo parece ser que tiene mucho juego ??? no se que puede ser aver si me orientais :-[ pero ojala fuese el ruido de hay ::)
gracias
Ese es el juego de un grupo delantero de un defender con algún kilómetro hecho.
1/4 de vuelta.
Proviene de sumar el juego entre: piñón de ataque y corona + juego entre eje de satelites y carcasa del diferencial + juego entres satélites y planetarios + juego entre estriados de palieres y planetarios + juego en homocinéticas + juego entre estriados de palieres y bridas de arrastre de los cubos de rueda.
Como verás hay unos cuantos puntos de tolerancia. Sumados hacen una holgura semejante a la que se ve en el video. Aun así, tienes deferencial para rato, pero cuanto mas holgura aparezca, mas riesgo de rotura sobre todo si levantas una rueda en un cruce de puentes y esa rueda lanzada toca suelo de golpe.
Para saber quien tiene mas culpa de esa holgura no tienes mas remedio que desmontar e ir revisando pieza a pieza. Es un mecano muy simple, si bien laborioso. Te merece la pena sacar el eje entero y colocarlo sobre dos buenas borriquetas, y a partir de ahí desguazar y reponer.
jrmr
pues kilometros no tiene 🙁 ya que el grupo delantero se lo cambie cosa de hace 6 meses de desguace, y parecia todo normal.
cuando lo monte no tenia ese juego ??? se que algo estara jodido :-[ lo desmontare haber......
😉 😉
buenas 🙂
bueno, pues despues de reparar la caja >:( me lie ha verificar el grupo delantero sobre el juego.
el resultado fue, olgura en el vulon de los satelites..... :-X y los piñones machacados.
despues de toda la reparacion (caja) y diferencial delantero todo nuevo............... el ruido me sigue sonando ???
proviene de la parte trasera y esto ya es el colmo >:(
me puede........... :-[
un saludo