Avisos
Vaciar todo

Se mueve el Bulkhead (puerta descolgada) y como desmontar ventanas correderas

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
939 Visitas
(@RVerdugo)
Respuestas: 105
Topic starter  

Buenas frescas tardes,

Tengo una lucha particular con la carrocería...
He desmontado la aleta para montar el arco exterior y cambiar el paño que tenía doblado, y me encuentro con que la puerta ha quedado descolgada.
Ahora al cerrar la puerta pega la moldura interior contra el marco. Si le pegas fuerte cierra, pero me he fijado que el bulkhead (es la parte del chasis que separa frente y habitáculo, verdad?) se mueve adelante y atrás. No sé si tendrá que ver cn el desmontaje de la aleta, entiendo que no debería, verdad?
Hay algun ajuste del bulkhead?

Por otro lado, alguien sabe como desmontar las ventanas correderas? tengo que cambiar la felpa que las hace correr (ya que suenan mucho al pegar contra la chapa y no sé como desmontarlas.

Muhas gracias,
Un saludo,
Rafa

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No lo veo lo que dices  ???
El Bulkhaed es el "tablier" panel de chapa que separa el motor de abitaculo donde reposa el salpicadero,volante, pedales, (enfin medio coche).
Es el pilar "A" del coche justo encima de las bisagras.
El "B"siendo el soporte de las bisagras de las puertas trseras en un 110.
No creo que eso se esté moviendo (si es el caso estaria la carroceria partida al nivel del parabrisas) 😮 seria un poco preocupante.
Las puertas se regulan reapretando las bisgras y con los calces de chapa que llevan.
Lo de las ventanas correderras es de los pocos temas que no tengo solucionado (ni nadie) porque para cambiar el fieltro habria que desmontar la ventana entera y paso.
con el tiempo todos lo hacen.
Pon le un taco peqeño de goma adhesiva entre los 2 cristales donde se unen y listo.
JAcques

(@jav666)
Respuestas: 0

Haber si te ayudo....:
-Yo cuando tinte los cristales de las lunas correderas...saque éstas,taladrando los remaches,quitando un junquillo que lleva al rededor de la ventana,se ven los remaches,cuando hayas quitado los remaches de todo el contorno veras que en el marco hay unos tornillitos,que lo cogen ,los quitas y se desmonta todo,muy facil,y muy bien.(marcate la posicion de los cristales ,para que no los montes alreves...)

El bulkhead...eso te lo explique Jacques... 😉 ;D ;D

ResponderCitar
(@RVerdugo)
Respuestas: 34

Hola de nuevo,

Sigo con mi pesadilla...  He sacado fotos para ver si ayudo.
El tema es que creo que el bulkhead entero, ha basculado hacia atrás...  Es decir, si solo va anclado abajo, ese anclaje ha hecho de eje y se ha desplazado la parte mas alta del bulkhead hacia atrás.
Me temo que entre el cambio de aletas y la instalación del arco, este ha bailado. No sé si tendrá algún ajuste, o si tendré que meter un par de cables tensores hacia las puntas delanteras del chasis (por dentro del motor) para llevármelo hacia adelante.

Aún tengo que subir un poco las puertas y  no hay espacio. (Pega la parte de arriba de la puerta contra la parte de arriba del marco de la luna delantera) Y eso que no he puesto los tensores de la lona que aun se llevarán la parte superior del arco mas hacia atrás...

Ideas??
Gracias anticipadas!!  (Y gracias Jacques!!!)

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

.....solo una pregunta...tu no tienes techo rigido?

yo he mirado mi def,y veo que casi,lo que sujeta es el techo,por que el cristal frontal es habatible..y es basicamente lo que tu comentas..una parte de los tirantes lo coge las aletas,y la otra parece ser el techo...por eso lo preguntaba,si llevas lona,no se ayudarte.. :-* :-*

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

no tiene techo no, o es de lona o es pick up, depende de la epoca del año!

no puedo ayudarte rafa... no tengo ni idea!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Al no llevar techo rígido se va el bulkhead a "su querencia", que no coincide con la vertical pues sería demasiado facil, y no es la norma en un mecano inglés.

Para que no se te quede mal tendrás que medir en la base del bulkhead la distancia que hay entre este y la caja.
O sea: el vano de la puerta en su parte inferior que es donde no se puede alterar la medida pues está todo atornillado al chasis.

Tendrás que hacerte de dos largueros de madera que tengan esas medidas, uno para cada puerta.
Los calzas entre bulkhead y caja en la parte superior de la puerta justo por debajo del marco de ventana y así tendrás paralelo el bulkhead con la parte anterior de la caja.

Así montas las barras y luego quedará todo retenido cuando atornilles las aletas.

La carrocería se monta haciendo uso de esas triquiñuelas, y si te das cuenta verás que cada defender tiene algún defecto de ajuste mas o menos grosero, como puertas hundidas, laterales desalineados, puertas que no llegan por abajo y se juntan por arriba, distintas distancias entre bulkhead y caja en los dos lados, y un infinito ect.
Todo proviene de lo mismo: montaje a mano y ajuste sobre la marcha sin hacer el bruto para no despintar.

Ten paciencia con el remontaje, y revisa de paso los anclajes del bulkhead para ver si están oxidados. Tal y como tienes el coche es el momento de dedicarle un momento a eso.

saludos.

ResponderCitar
(@RVerdugo)
Respuestas: 34

Muchas gracias!!!
Voy a darle una vuelta y os cuento!!

(Ayer pregunté al jefe chapista de una Land Rover y no se ubicaba...  bueno, de hecho, de entrada decía que no podía haber defender sin techo!!)

Esto que comentáis es lo que mas me cuadra, ahora que como esté cedido, no sé como echar hacia adelante el tema sin dejar las aletas como un colador!!

Otra opción es que el marco esté un poco cedido, y lo arregle poniendo un tensor de la parte superior del arco hasta el marco.

Seguiré informando por si ayuda a alguien.

P.D: El tema de los tarugos estilo bancada para montar un arco es MUY MUY recomendable!!! Sobre todo en soft-tops o pick ups!! GRACIAS!!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

...

Esto que comentáis es lo que mas me cuadra, ahora que como esté cedido, no sé como echar hacia adelante el tema sin dejar las aletas como un colador!!

Otra opción es que el marco esté un poco cedido, y lo arregle poniendo un tensor de la parte superior del arco hasta el marco.

¿A que marco te refieres?
¿Que puede estar cedido?

Si es muy facil. El mamparo central se atornilla en dos puntos a los dos "outriger" delanteros del chasis.
Son dos tornillos largos (que ya que estás podías retirar y engrasar con grasa de cobre) y puede que encuentres entre base del mamparo y outriger alguna arandela de ajuste para adelantarlo un poco respecto al chasis porque así lo exija el montaje.

Los series llevan dos soportes delante que sujetan el mamparo al chasis, pero no los defender.
Por eso lo mejor es trabajar como si de un mecano se tratara. Añadiendo aquí, ajustando allá, calzando por acullá, hasta que quede todo mas o menos aparente. (Hace unos días ví en el concesionario Land rover de aquí de Murcia un defender td4 nuevo que tienen expuesto a la venta. El lado del conductor hace un ángulo entre la puerta y la caja y no está alineado. Y está sin estrenar...).

Una vez terminado, con que no quede nada demasiado regular, y con que cierren las puertas sin tener que darle al mazo, te puedes dar por satisfecho.

Mi 300 corto tiene medio centimetro de diferencia entre un vano de puerta y el otro.  ???

Así son.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: