Avisos
Vaciar todo

me puede.....

27 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,548 Visitas
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968
Topic starter  

muy buenas,

pues ya no se que hacer con una dichosa vibracion que tiene el defe 300.

la cosa vino de un viaje (SORIA) la ida fue fenomenal, pero a la vuelta de regreso a casa empezó la vibracion.
me explico un poco haber si me ayudáis un pelin  🙂
con vehículo en marcha  en tercera velocidad y cuarta ,cogiendo entre 40 y 60 kilómetros hora, empieza un ruido de vibracion en el eje trasero, una vez pasado de 60 klh casi el ruido desaparece y comienza ha sonar ha velocidad mas elevada pero ya es un zumbido.
si acelero suena el ruido, si desacelero se quita. conclusión que solo mete el dichoso ruido cuando acelero.
he hecho pruebas, soltando palieres, quitando la transmisión  el ruido desaparece. donde esta el problema  ??? en el eje trasero.

solté el grupo trasero, y cambie todos los rodamientos y ajuste el ataque de grupo, como también los rodamientos de rueda vamos un pastón  :'(

pues nada el puñetero ruido y la vibracion no desparecen  :dontknow:
se que proviene del eje trasero pero no doy con la avería  :violent1:  le puse la transmisión nueva y suena igual, unos me dicen como que tiene ángulo la transmisión sobre el grupo y puede venir de eso.
pero el defe ya tiene casi dos años que lo levante +4 y no me dio problemas. por el tema de las  doble cruceta (transmisión) como algunos comentaban de poner cuando se levantan.

pues ya no se que hacer por mas pruebas que hago, no lo consigo................................

perdonar por la chapa  ;D pero haber si alguno sabe algo mas o menos ya no se que hacer.

un saludo y gracias  😉

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

mi me paso algo parecido...rodamiendo grupo delantero...

un saludo jossseeee 😉

YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

mira sinembloc de tirantes y la rotula superior del eje trasero ,si ademas notas imprecision en el guiado
Suena mas a rodamientos ,pero ......

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Si desmontas el arbol y vas solo con traccion delantera te lo hace igual?

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Veo que pone tu avatar que vives en Navarra.
Si quieres acercarte un dia a Zaragoza te lo puedo mirar, no te prometo que te dé la solución a la primera pero se puede intentar.
Es que no es plan ir cambiando partes asi porque unos te dicen una cosa y otros otra.
Jacques

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

buenas,

dudo que sea algún rodamiento de rueda, por que se los cambie nuevos.
y los del grupo también, para asegurarme.

sergi, desmonte la transmisión trasera y puse bloqueo para poder probar con traccion delantera y el ruido desaparece  😮 la transmisión lo dudo  ??? pues con la vieja hace lo mismo.
hice otra prueba, desmonte un palier de rueda (trasero) y fui ha probar (con bloqueo de caja) y no sonaba nada

yon, tengo todo revisado, y la rotula del triángulo es nueva hace un año.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Parece que si, que es cosa de eje trasero. ¿Has comprobado si tiene holgura la salida trasera de la transfer?(tambor de freno)

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Autoinvitado, ya no puedo revisar mas  :-[ vamos que no le había mirado tanto en mi vida
revise la salida de caja (freno mano) y todo bien.

JCalhau, si señor de pamplona  ;D me seria de gran ayuda, note pido la solución pero por mirarlo que no sea  😉
el sábado 16, bajo ha cazar ha soria, y después de comer me acercaría. ahora bien  ::) depende de ti  🙂

P.D me mandas un privado  😉

ResponderCitar
(@appaloosa)
Respuestas: 634

si hace un zumvido uvuvuvuvuvuvuvuvuvuvuvuvvuvuvu es el diferencial ,  o los ejes , . normal mente es el diferencial, prueba a quitarle el haceite y meterle uno para ejes con frenos sumerjidos, de alguna manuthou o alguna makina con frenos sumerjidos , los ruidos se ban

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Cambia las ruedas de adelante a atras, por si las tienes deformadas y te están volviendo loco.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Desde luego todos los síntomas son de transmisión, por eso tiene que ser la transmisión delantera. Ten en cuenta que cuando vibran las crucetas de la parte alta junto a la tranfer, la vibración se transmite a la transfer y de ésta a al transmisión trasera. A mi me ha pasado, aflojarse los tornillos traseros y parecer estar suelta la transmisión delantera, y viceversa.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gus, no se que decirte si puede ser la transmisión delantera  :dontknow: no la he revisado.
de todas maneras  ??? si he probado sin la transmisión trasera, solo andando con la delantera y el ruido desaparece, si están los tornillos algo sueltos metería ruido  :icon_scratch:, la revisare mañana haber. gracias  😉

cubillo, las ruedas descartadas he probado con las de carretera y hace lo mismo gracias  😉

🙂

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Y no puede ser que en estos dos años haya variado el angulo por haberse modificado ligeramente la altura de forma desigual de delante o de atras debido a la fatiga de los muelles??Es que yo me inclino por el angulo y por la solucion de la doble cruceta...  ???
Y nos diras algo...

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Pues mira que como al final sea la cardan delantera ya es para llorar despues de haber desarmado medio coche.

Es curioso ya que yo en el range tenia una altura similar a la del defe y en el range necesitaba doble cruceta y el defe no parece necesitarla (ya veremos como me gasta las crucetas).

Suerte con el problema y haz lo que te comenta Gus sobre la cardan delantera.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

bueno, pues realice la prueva que me comentastes gus, de revisar la transmision delantera.
y esta perfecta, nada flojo  :-[

ahora bien he notado que la transmision delantera, me gira demasiado  ???, la he girado con la mano y un cuarto vuelta ha derechas y otro cuarto ha izquierdas  :icon_scratch: (estando en punto muerto y sin freno mano) como que algo tiene mucho juego, y parece que suena algo de la salida caja.

pues bien, despues de estar revisando un poco todo de viaje ha casa cuando he puesto tercera velocidad  😮  joderrrrrrrr, algo se ha jodido  :-[ ha empezado ha meter un ruido esajerado en la caja, parecia que venia de la salida delantera  >:(.

en fin..... lo mirare haber y os comento (ya me esta cansando  >:()

un saludo  🙁

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: