Forum
Yo antes con mi Defe estaba mas que tranquilo, -¿quien va a querer este cacharro?-, lo dejaba abierto en todos sitios incluso cargado de herramientas, materiales ............., y estaba muy tranquilo, pero aqui en Canarias se ha incrementado muy considerablemente las "desapariciones" de TT, fijaos que digo "desaparicionenes" y no robos, pues nunca mas se sabe de ellos, esto comparado con la peninsula es un pedacito de piedra rodeado de agua, talleres clandestinos que los desarman y venden en piezas para el mismo mercado insular o peninsular, pues es posible que haya alguno, pero si os poneis a pensar, -yo necesito tal cosa para mi TT-, alguien te diria por aqui "Muchacho (si os fijais digo muchacho no se de donde se a sacado alguno por ahi que decimos muyayo ;D)yo tengo un amigo....un primo....un.... que sabe de un sitio que lo que estas buscando lo consigues mas barato", pues bien de eso aqui no hay, luego queda la otra vertiente, coincidiendo en el tiempo, a aumentado la desaparicion de TT con la masiva oleada de Norteafricanos comprando sobretodo TT, ¿son todos unos ladrones? porsupueto que no nada mas lejos de la realidad, en la viña del Señor hay de todo, pues en la viña de Ala tambien, aqui quien mas o quien menos sabe que hay mafias organizadas las cuales entre Españoles y norteafricanos se llevan de la forma descrita antes bastantes TT y mas cosas (no me pueden llevar como testigo las autoridades porque yo no he visto nada con mis ojos ;D, pero todo el mundo lo sabe), empezaror con los desguaces, aqui es imposible encontrar la mas minima pieza de Santana y mucho menos de Defe, pues arrasaron con todo, tengo un amigo que es encargado de desguace y me dijo que hace un par de meses trajeron un 40 pies y lo llenaron de Mercedes despiezados, hablando con ellos le dijeron que tambien despiezaban los nuevos y los metian en contenedores con chatarra para evadir no se que impuesto, aqui ha llegado hasta tal punto la fiebre que si te ven aparcado en algun sitio con tu TT enseguida van a preguntarte "cuanto euro por el", Tengo un amigo que aparcaba un Top Line por fuera de su bar y del miedo que le a entrado porque no hacian sino preguntarle que cuanto quiere, se compro un Marbella (que todabia los hay de segunda..tercera....decimoquinta mano) y el Patrol solo lo saca del garaje cuando lo va a utilizar, asi que ...... bueno a lo que iba que puse esta respuesta solo para preguntar una cosa y ya me estoy enrollando otra vez :-[, tengo inmovilizador, alarma, desconectador manual de bomba, cepo de volante, pero me gustaria lo del localizador GPS, la pregunta es, ¿hay que mantener una linea de Tf para el ?, exactamente no se como funciona, ¿seria alguien tan amable de explicarmelo? se que manda mensajes con las situacion, pero cual es su mantenimiento ni idea.
Hooola !!
Yo llevo tiempo preguntando a varios cristaleros en Madrid para grabar la matricula y nadie lo hace. Al seguro tambien se lo he lreguntado y nada de nada......
Como se me hacía muy raro, he buceado un poco.
Te adjunto un enlace, por si te resuelve.
http://www.antirrobo-marcacar.com/queyporqueelsistema.htm
De todas formas, creo que Carglass y alguna otra lo deberían de hacer.
Saludos.
Pedro.
Si montas un tinglado GSM/GPS tienes que contratar una línea telefónica M2M, que en su versión más básica andan por los 7€/mes.
Con el dispositivo podrás saber en cualquier momento donde está tu coche, que te avise si sale de un area determinada o cuando alguien arranca abre una puerta, .... Remotamente enviando un SMS puedes coger coordenadas y parar el coche (cuando lo hagas el que te lo ha robado sabrá que hay un dispositivo y lo primero que hará es quitarlo).
Si te roban el coche lo suyo es llamar a la policia y decir exáctamente donde está. Pararlo solo lo veo si tienes alcance visual con él o si lo puedes alcanzar. Puedes superponer la posición en google maps.
Hay dispositivos un poco más avanzados que llevan más cosas, como un mando a distancia con un alcance de 5Km. Este mando te avisa si el coche queda fuera del alcance (yo no creo que sean 5Km). También te pueden avisar si el coche se mueve del suelo, es decir si una grua te lo levanta.
Por último hay empresas que se dedican a darte un servicio de localización y ellas se encargan de buscarlo y llamar a la policia. Hay que pagar una cuota mensual. Personalmente yo prefiero algo que no haya que pagar.
Y opino como bruto fya, el seguro contra robo está bien, pero si te lo roban no podrás comprarte exáctamente tu coche.
El inmobilizador/alarma que le monte ya trae esa opcion de pararlo, casualmente tambien dice que se puede hacer hasta 5 Km, me imagino que esto sera en campo abierto sin edificios, porque yo lo he probado y pierde la señal a los 3 o 3,5 Km, pues nada me conformo con lo que llevo, que al final es como todo, lo mas que funciona es lo mas simple como un desconectador de bomba oculto en algun lado, eso de estar pagando todos los meses no me gusta mucho.
Como robar no roban en un banco?
Ahora si tu casa tiene rejas se van al vecino que no tiene.
Yo he pensao de ponerle a la alarma un volumetrico, sabeis si se puede hacer?
con la alarma que trae de serie no se, la que yo le monte si lo tiene, y van conectados atravez de una clavija jack, a lo mejor viendo el modulo de alarma que tienes tiene una entrada de esas y es porque esta preparada para ello
A mi samurai le puse una con volumetrico porque los mamones partieron el cristal de una ventana y lo vaciaron sin abrirle las puertas para que no sonara la alarma.
Y a este lo he pensao mas de una vez.
Al mangante y al ladrón, pólvora y perdigón :violent1:
Me alegro de que al final quedara en una tentativa. Cada día hay que andar con más ojo.
Saludos!
Esta información se deduce del libro de instrucciones del TD4:
El TD4, con inmovilizador LR de serie, bloquéa el motor si no tiene el mando a menos de 10 cm de el lugar donde se introduce la llave. La única forma de robarlo es llevarselo con una grúa y luego, en un taller, cambiarle el inmovilizador por otro que disponga del mando y/o reprogramar la CPU.
Esto esta al alcance de ladrones "profesionales", los intentos de robo de "no profesionales" solo producirían estropicios en un TD4 o desarmarlo para recambios. (lo cual, evidentemente, es también una buena putada)
Hooola !!
Yo llevo tiempo preguntando a varios cristaleros en Madrid para grabar la matricula y nadie lo hace. Al seguro tambien se lo he lreguntado y nada de nada......
Como se me hacía muy raro, he buceado un poco.
Te adjunto un enlace, por si te resuelve.
http://www.antirrobo-marcacar.com/queyporqueelsistema.htm
De todas formas, creo que Carglass y alguna otra lo deberían de hacer.
Saludos.
Pedro.
Ya he encontrado un taller que me lo ha hecho. Me han llevado 20€ y me lo han puesto en todos los cristales del coche, defensa y cabestrante. Ya por poner, jeje. Si os interesa esta en la Calle Begoña 18 de Coslada (Madrid)
pues un par de cartuchos de dinamita debajo del asiento del conductor y santas pascuas...
Según la revista Inglesa "Land Rover Monthly", el Defender es el coche mas robado en Gran Bretaña debido a que se desmantela hasta el último tornillo en muy poco tiempo y salvo el chasis, nada es trazable. El coche vale mucho mas por piezas que entero, y encima gran porcentaje de las piezas sirven para muchas décadas de Series y Defenders. La última moda entre los amigos de lo ajeno en el UK es sencillamente desatornillar el capó desde las bisagras y llevárselo, bien para revenderlo o para chatarra. Para esto se han inventado unos protectores para la bisagras: http://www.mudstuff.co.uk/products/security/defender-securiy-hinges.html
no si controlaran o no pero pleno agosto yo llegando con mi defender al puerto de ibiza moto de agua enganchada 2 chavales y mi defender con 2 jerry can en la baca levantado snorkel cabrestrante mataburros con U rejas en los critales traseros llantas zu rejas de faros faros de niebla de larga estriberas y no se cuantas cosas mas tiene y segun abren la puerta mi coche estaba de primero antes de encenderlo lo ven los de verde y ya me hacen con la mano pase por aqui aun con la pegatina de la itv en el cristal me dicen si es tan amable me ensena su ficha tenica para comprovar si tiene todo homologado y me queria multar por no tener las cherquer plates homologadas y por la baca en fin ...mi experiencia fue de bastante control.
no si controlaran o no pero pleno agosto yo llegando con mi defender al puerto de ibiza moto de agua enganchada 2 chavales y mi defender con 2 jerry can en la baca levantado snorkel cabrestrante mataburros con U rejas en los critales traseros llantas zu rejas de faros faros de niebla de larga estriberas y no se cuantas cosas mas tiene y segun abren la puerta mi coche estaba de primero antes de encenderlo lo ven los de verde y ya me hacen con la mano pase por aqui aun con la pegatina de la itv en el cristal me dicen si es tan amable me ensena su ficha tenica para comprovar si tiene todo homologado y me queria multar por no tener las cherquer plates homologadas y por la baca en fin ...mi experiencia fue de bastante control.
¿La baca? ¿Desde cuando hay que homologar una baca? Ademas, mi ficha pone "Altura 2223 con baca", osea que ya contempla esta opción. ...dicho esto, como siempre andan cambiando todo en este país uno no sabe ya que hacer. En el 2006 instalé una pantalla trasera de DVD de estas desplegables en el techo para las chicas, en su día totalmente legal. Hoy me dicen que primero que habría que homologarlo y segundo que para mi clasificación de vehículo, N1, vehículo mixto adaptado todo terreno, no se permite. ...que lo tendría que cambiarlo a clasificación M1, turismo. Pero, ya no podría homologar otras cosas relativas a la carrocería incluida la chapa damera que en la clasificación N1 si está permitido. Vamos, un rollo made in Spain de las de siempre. :drunken_smilie:
¿hay que homologar las pantallas traseras? ¿dónde pone tal cosa?
Yo estoy a punto de montar unas.
que es una chapa damera ? bueno la baca las chapas de del capo las protecciones de los faros ... me tubo alli mas de 2 horas parado ...y yo pero mira por que no te dedicas a buscar drogas o coches robados que supongo que seria lo que estabais haciendo por que a bajado todo el ferri y solo me paras a mi ....