Forum
Dudas sobre 300 o td5
buenas de nuevo ,, para variar vengo a aburriros un pokito , tenemos el proyecto del defender 200 un poco abandonado por que nos hemos dado cuenta que quizas sea mejor opcion recoger algo mas moderno y mejor ,,, y como habeis podido ver hemos colgado el anuncio en compra/venta . el tema es el siguiente : Estamos dudando en que recogernos , tenemos una abanico muy amplio , la primera duda :
1 - 300tdi o td5 :
2 - 110 o 90 :
de estos temas se abra hablado ya , pero no he encontrado nada en el buscador del foro .
nos gustaria recogernos algo que pudieramos poner como Turismo , tenemos muchos problemas con la Itv de aqui . mi Gordito la ultima vez que fue por poco acaba mal con los de alli , le echaron para atras por tener el sillon descosido un poco.
Gracias de antemano
Apnea, no he tenido más land rover que el que tengo ahora...un 110 td5. Procuré comprar el más moderno que puede sin llegar al Td4, con los menos kilómetros posibles y en el mejor estado que pude encontrar. Quiero un coche que me dure sin problemas bastantes años. Me gusta más el 90 que el 110, pero somos cuatro en casa y el 90 se queda pequeño.
saludos
tamayo
a ver comparto una pequeña historia con vosotros , hace ya un año nos dimos cuenta de que el Samurai que teniamos se nos quedaba un pelin corto , somos 3 en la familia ,, mi marido tenia en el garaje sin coger una honda xr 650 supermotard , decidio largar la moto y el samurai para poder recoger un discovery , estuvimos tratando con un caballero de este foro para cambiarlo por un discovery ( no lo voy a nombrar ) pues el caballero nos decia que si , que aceptaba el cambio , mi marido se puso a arreglar el samurai las cuatro cosillas que tenia y no paraba de llamar al del discovery y este tio que si que aceptaba el trato que queria el suzuki y la moto , pero que no habia tenido tiempo de pasarle la ITV al discovery ,, asi durante mas de 4 meses todos los dias hablaba con el y le decia que si que si pero que no podia por no tener tiempo ,, Total que despues de un año aun no nos ha dicho que no le interesa el cambio ,, ( vale no me enrollo mas )
en resumen que al final salio mal el cambio y uno nos llamo que nos cambia la moto por el defender , y aceptamos , pero claro , a la hora de ponernos a arreglar , son demasiadas cosas , y lo que nos ha matado que no sabiamos era que los 200 tdi no se pueden poner como turismo ,, pufffff desmoralizados ,, asi que seguramente lo venderemos para poder conseguir algo mejorcito ,
pero mi gordito dice que los TD5 no le molan por la electronica , y que los 300tdi les falta un pelin mas ,y andamos dandole vueltas a la cabeza
Yo tengo un Td5 110sw.
Lo compre de segunda mano y poco a poco el coche va transformándose según mis necesidades.
Lo pase a turismo, sobre todo por el coñazo de las ITV.
Somos cuatro de familia y es un gustazo el espacio que tiene, aunque el 90 sea el guapetón de la familia, no lo cambio, aquí viajan cuatro sobradamente y con todos los cacharros que quieras.
Si tiene electrónica, pero al parecer no es tan mala compañía, te permite hacerle cosas que mejoran el rendimiento del motor, y esta mas que estudiado el tema, por lo que es relativamente sencillo, aquí en el club encontraras mucha gente que sabe del tema.
Lo mejor sus cinco cilindros, es un pedazo de motor.
Podrías tener dificultades al elegir entre con o sin electrónica, eso va en cuestión de cada uno, pero ya te digo que a día de hoy la electrónica la tienen muy controlada y no es tan puñetera.
Lo que es mas fácil es elegir entre un 90 o un 110, todo depende del espacio que necesites.
Dicen que los 110 son mas estables al tener mas distancia entre ejes.
Espero haber ayudado un poco 😉
buenas, yo tengo un defender 90 200 tdi, la verdad es que lo de la itv cada 6 meses es una verdadera p.... pero yo el 200 no lo cambio por un td5, muchos me llaman loco y ya e tenido bastantes discusiones sobre ello pero para mi cuantos menos cables mejor, un 300 tambien me gusta porque apenas trae electronica al igual que el 200.
Encuanto a lo de si el 90 o el 110 pues la verdad es que como dicen los compañeros eso es barajar tus necesidades
un saludo y espero haberte ayudado
Hola Apnea, yo tengo un 300 90 y no lo cambio por nada, de el te puedo hablar maravillas, el 300 como el 200 tienen unos motores que son piedras, no tienen nada de electronica y son perfectos para reparar con un destornillador y una llave inglesa, pero por otro lado te digo que el td5 es un gran defe, todos esos dolores de cabezas que daba al principio estan solventados, la electronica esta ya muy estudiada en ellos, y al motor se le puede hacer verdaderas virguerias gracias a ella, elijas el que elijas son dos muy buenos 4x4, ya si lo quieres para que el uso se le asemeje mas a un turismo elije un 110, mas que nada por los sillones traseros y el maletero