Avisos
Vaciar todo

cambio pastillas de frenos

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
548 Visitas
(@ildefonso)
Respuestas: 92
Topic starter  

Hola compañeros tengo un TD4, ante todo perdonad ni ignorancia.
Hoy e estado revisando las pastillas de freno y las de delante las tiene a medio uno y las de atras le quedan una tercera parte de ferodo. Pues bien quisiera preguntaos cual es el momento idoneo para cambiarlas pues segun yo veo el coche no tiene nada para avisar cuando estan gastadas.

Un saludo.

(@bruto fya)
Respuestas: 901

Se que no es muy ortodoxo, pero a mi siempre me ha funcionado (por algo me llaman bruto) el truco consiste en esperar a escuchar el tipico sonido de hierro pegando con hierro, ese es el momento

ResponderCitar
(@ildefonso)
Topic starter  

Hola bruto fya eso precisamente es lo que yo quisiera evitar aunque no creo que pase nada a los discos si antas unos dias con ellas gastadas ¿ no ?.
Aunque la verdad quisiera cambiarlas un poco antes.
En el tema de que el cohe tenga algo para avisar ¿ no tiene verdad ? :laugh:

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Cambiar los discos de freno es un autentico coñazo asi que seguir dejando las pastillas gastarse de esa manera  y arañar los discos bien arañaos.
Las pastillas se cambian antes de esto, si prevees que vas a hacer un viaje largo o ruta por barro cambialasya, si vas a andar poco y en cualquier momento cambiarlas sin que te puedas queda tirado, apuralas un poco mas.
Aparte si las pastillas del roce se quedan muy delgadas y los pistones de las pinzas de freno tienen que salir mas de la cuenta de sus cilindros pueden perder liquido y tienes que ponerle los retenes nuevos o en caso extremo que se mancorne algun piston tienes que cambiar la pinza y veras que alegria.
Un saludo.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Si las pastillas no están muy allá, cámbialas cuanto antes. NO te olvides que dentro del coche vas tú y los tuyos y eso vale muuuuuuuuucho más que los 40 euros de unas Ferodo.
Lo primero que le hice al DF fue revisar pastillas y líquido de frenos. Y así salieron.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Cambiar los discos de freno es un autentico coñazo asi que seguir dejando las pastillas gastarse de esa manera  y arañar los discos bien arañaos.
Las pastillas se cambian antes de esto, si prevees que vas a hacer un viaje largo o ruta por barro cambialasya, si vas a andar poco y en cualquier momento cambiarlas sin que te puedas queda tirado, apuralas un poco mas.
Aparte si las pastillas del roce se quedan muy delgadas y los pistones de las pinzas de freno tienen que salir mas de la cuenta de sus cilindros pueden perder liquido y tienes que ponerle los retenes nuevos o en caso extremo que se mancorne algun piston tienes que cambiar la pinza y veras que alegria.
Un saludo.

Tienes toda la razon, no se lo aconsejo a nadie, pero yo he tenido mucha suerte, mi defe lo he tenido en funcionamiento 14 años, cargado hasta los topes, pues le vine a cambiar los discos cuando lo repare del todo, y toca la casualidad de que hoy le desarme las pinzas, para poner retenes nuevos, ya que como no me paso la prueba de frenada (no por la burrada de esperar a que llegue hierro con hierro, sino por ser chorizo y llevar las pastillas nuevas sin rodar) , tiene pinta de estar los pistones bien, vamos a ver si tengo suerte

ResponderCitar
(@cordobes)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 623

Yo lo que hago es en cada revision las comparo con las nuevas que tengo en casa y asi controlo lo que me va quedando, creo que es un poco chapucilla mi manera pero efectiva

ResponderCitar
(@ildefonso)
Topic starter  

Hola llevais toda la razon, por eso os preguntaba, yo creo que como ahora no voy a hacer ningun viaje grande las deatras que son las que mas gastadas tengo las voy a apurar un poco mas y antes de que se gasten del todo las cambio. por cierto las chapas que llevan me imagino que seran para que no hagan ruido ¿no? ademas no estando dañadas serviran las mismas.
Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)

Ilde el TD4 no lleva esas chapas.

ResponderCitar
(@ildefonso)
Topic starter  

Defepata el otro dia quite yo una de atras para ver la referencia y si que lleva las chapas.

Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)

Pues las mias no y las cambie hace unos tres meses,
Sera que unas las llevan y otras no.

ResponderCitar
Compartir: