Forum
Me intentaron robar el TD4 110!!
Fuí con la familia a hacer una excursión de todo el dia por el campo (Ibiza), aparqué el coche en un camino sobre las 11h y cuando volvimos a las 18h teníamos la cerradura del pasajero forzada, por suerte no consiguieron abrir la puerta.
En principio pensaba que querían robar algo del interior, pero nos pareció muy raro pues no llevamos ni si quiera radio en el coche y se vé claramente que no hay nada en el interior, luego hablando con los del seguro y los de L. R. me confirmaron que lo que quieren és robar el coche, cambiarle las matriculas y embarcarlo ese mismo dia, por eso no rompen el cristal,.
Como en los ferrys que ván a la península no piden ni ficha técnica ni ninguna documentación del coche, solo hay que decir la matrícula de palabra, és muy fácil ponerle unas placas duplicadas, te roban el coche y salen disparados para el puerto, igual ni has regresado de la excursión al coche y ya está navegando rumbo a la península , si llegas a tiempo tu denuncias a la G.C. pero como lo único que hacen es un registro de matrículas y claramente no sale la tuya pues se supone que en el ferry no está, asi que cuando te dás cuenta el Defender está yá rodando por Europa o Africa.
Así que ir tomando precauciones,, por suerte el seguro me cubre el cambio de todas las cerraduras,,,,,,,.
Mi caso: un RRc 3.5 Efi :'(
Aparque correctamente, subo al piso3, me asomo a la ventana despues
de las salutaciones de rigor y Zas! desaparecio, hasta el dia de hoy >:(
Quiero decir con esto que si te ataca un profesional se lleva hasta la sombra del coche.
No trata de hurgar las cerraduras, ha sido un ratero, estos suelen volver.
Asi que si repites la zona puede que si se lleve algo del interior, si le dejas.
Has tenido suerte.
No sé exactamente que hicieron, la cerradura si no te fijas no parece rota, pero si miras bien se puede ver que se agrandó bastante la entrada de la llave y apareció girada 90 grados, luego al meter la llave solo me entra la mitad.
Yó tambien pensé en un ratero, pero desde fuera se vé completamente que no hay nada en su interior, además tampoco tengo cubibox, está todo a la vista, prefiero pensar que ha sido un ratero, me quedo más tranquilo, pero me aseguran que los Defender nuevos son muy atractivos para robarlos.
Tampoco creo que se trate de profesionales, cualquier "mangui" que conozca un poco la manera de funcionar los ferrys que ván a la peninsula y quiera llevarse un coche para sacarse un dinero no lo tiene muy complicado, además si lo pillan y la factura de lo que rompe no sube más de 400 euros el mismo dia está suelto, y si no lo pilla y le sale bien la jugada, pues puede sacarse bien unos cuantos miles de euros.
Me parece complicarse la vida robar un coche en Ibiza, parece más sencillo robarlo directamente en la Peninsula. Si te roban el coche es posible que la GC solo mire matriculas, pero el dueño puede ir al puerto y pillarlos. Los horarios de embarque son conocidos y salir de ahí si te pillan es complicado.
Deberíamos exigir que las navieras pidiesen documentación del coche, del mismo modo que piden el DNI.
¿que opinión os merece un GPS/GSM trakker? Los hay asequibles,
Yo lo veo fácil de esconder detrás del salpicadero.
Joder tio!!!
yo vivo Ibiza y tengo un TD4 y tambien suelo dejarlo por el campo para hacer escursiones.
En que zona fue??
A mi el serie III me lo robaron una noche y me lebanto por la manana a las 6 o por ahi y no estaba llamo a la G.C y damos con el en una cuesta del pueblo sin freno de mabo y con la 1a metida.
Tube muchisima suerte porque el dia de antes se me emgancho una rama debajo del coche y partio todos los cables y ni marcaba el gasol ni valian las luces ni na y por eso lo dejaron ahi y no lo sacaron del pueblo
Señores, yo no se en la peninsula, pero aqui en Canarias es sabido q los tt desaparecidos estan todos en africa, compran maquinaria, tt en desguaces y lo transportan todos desguazados en contenedores, pues dentro d esos contenedores van sobretodo tt desarmados por completo, los pasan mezclados como chatarra y en África los vuelven a armar, asi q a mi no me extraña nada, tengan mucho cuidado, cuanto mas impedimentos les pongamos a estas mafias mejor, inmovilizador, alarma, desconectador de bomba, localizador GPS, baston inmovilizador de volante, que ellos vean que les da mucho trabajo robarlo, parece que estamos hipocondríacos, pero ¡¡¡¡es que desaparecen y no se vuelven a ver!!!!
Para Ecafender fué en la zona de San Mateo, en el camino de Cala Aubarca, en un miniparking que hay, cuando llegué habia dos coches tt más.
Para Defepata El coche sí tiene alarma, viene de serie, pero solo se dispara cuando se abre la puerta y ese dia la tenía desconectada, el anterior coche que tenía se disparaba con que solo lo tocaran y tenía que ir cada rato a ver que pasaba, acabé desconectándola y con este pues por si acaso no la conectaba, ahora le hice pruebas a ver si se dispara fácilmente la del Defer y nó, solo se dispara al abrir la puerta, ahora la conecto siempre y voy a comprar un cepo de volante.
Yo pensé que estando en una Isla estaba a salvo de que me lo robaran, también voy a comprar un cepo de volante, por lo menos el que quiera robar el coche que se esfuerce. Alarma tengo, pero sospecho que debe ser fácil de parar.
Lo que cuenta bruto fya de Canarias es para nota, desmontarlo, camuflarlo como chatarra en un container y luego volverlo a montar en un proceso en serie.
Imagino que también habrá alguno que se venda en nuestro propio pais. Aunque solo sea para joder quizás vale la pena grabar la matrícula en todos los cristales. Me dan ganas de pintar la matricula en grande en el techo para que la policia la vea muy clara. Total si estas en el suelo el techo no se ve.
Yo llevo tiempo preguntando a varios cristaleros en Madrid para grabar la matricula y nadie lo hace. Al seguro tambien se lo he lreguntado y nada de nada. Es una buena accion disuasoria para quien pretende cruzar la frontera. Eso si como lo que pretendan es desguazarlo en una nave... no vale para nada. En mi opinión, si se lo quieren llevar por muchas trabas que pongamos se lo van a llevar. Por eso lo mejor es tener un buen seguro con todos los extras y accesorios declarados, para que la indemnización sea lo más alta posible.
No, si al final, por muchas trabas que pongas, si se lo quieren llevar se lo llevan, pero la cuestion es ponerselo, lo mas difícil posible para que desistan en el intento, y con respecto a lo del seguro, por supuesto que es perfecto que te den el maximo dinero posible, pero yo me veo en el caso, y aunque me den algo considerable ¡¡¡¡¡¡ ya no tengo mi defe!!!!! :'( , vale podria tener uno mas rapido, mas comodo, mas.... ¡¡¡¡pero no es mi defe!!!!! :'( y asi estaria como un niño chico
Como robar no roban en un banco?
Ahora si tu casa tiene rejas se van al vecino que no tiene.
Yo he pensao de ponerle a la alarma un volumetrico, sabeis si se puede hacer?