Forum
Me acabo de comprar un DEFENDER 90 SW E Td5. ¿Qué os parece el nuevo look?
Bueno ilustres compañeros. Informo que si todo va bien voy a por el DEFENDER a Madrid este viernes. Tan pronto le hecho unas fotos las cuelgo en la PASARELA LAND.
Lo 1º que le haré será una buena revisión. Por cierto, han tenido el detalle de ponerme una bateria nueva (buen detalle pues supongo que de 100Ah no debe ser barata). Ésta donde está....¿debajo del asiento del conductor?
Respecto al tema del aceite, entendido el tema le pondré el AGIP 7004 5w40 especial para inyectores-bomba de VW. Digo esta marca y no otra ya que el taller de confianza a donde lo voy a llevar disponen de toda la gama de esta marca. ¿Qué opinión os merece este aceite? Ideal para el Td5 al ser inyector-bomba ¿no?
Un saludo.
José Miguel.
PD: Estoy hecho polvo, cuento las horas, minutos, segundos....¿¿será LandRoveritis??jajaja....
Josémiguel TD5 ante todo enhorabuena por tu cacharro, verás lo bien que te lo pasas con él, y aunque sea un matraco, te encantará y te dará muchas alegrias.
En cuanto al aceite... El agip no está nada mal. Ahora voy a tocar un tema "delicado" la especificación 50501 (inyector bomba grupo vag) nace a partir de un desgaste prematuro en el vástago de los inyectores de dichos motores... así que por arte de magia aparece esta especificación que lo arregla todo.... ???
Fuera de entrar en hilar más fino, puedes utilizar cualquier aceite 5w40 de una marca puntera...
(havoline, amsoil, valvoline, Bp/castriol, mobil, Agip, gulp, motul...) que cumplan la especificacion inyector bomba... eso a gusto de cada uno...
Hola b1lancer:
Perdona por mi ignorancia. Yo también tengo un td5 y después de leer tu comentario, me he quedado con las ganas de saber más sobre el tema "delicado" que apuntas...
¿qué es la especificación 50501?
¿qué quieres decir con "...que lo arregla todo"
¿podrías explicarlo para un profano en la materia?
Gracias!
La denominación 505.01 es la homologación específica de lubricante para los motores con inyector bomba de VW, grupo VAG.
Esta denominación surge a partir del prematuro desgaste que surgian en los vástagos de los inyectores de dicho grupo, se supone que poniendo esta especificación , el problema del desgaste desaparecía..(supongo que con algún aditivo antifricción milagroso) hasta ahora todo suena genial...
El problema surge, cuando al comparar un aceite de la misma marca, uno con la homologación, y otro sin ella los resultados son identicos...
Por ejemplo texaco vende el havoline 5W40 505.01 para el mercado europeo
despues tenemos el havoline 5W40 para motores diesel.. este se vende en el mercado Americano...
Si comparamos sus propiedades, son identicas
Densidad a 15ºC ASTM D4052 kg/l 0,857
Viscosidad a 40ºC ISO 3104 mm2/s 90
Viscosidad a 100ºC ISO 3104 mm2/s 14,3
Índice de viscosidad ISO 2909 165
Viscosidad apar. a -30ºC ASTM D5293 mPa.s 5.800
HTHS a 15ºC CEC L-36-A-90 mPa.s 3,95
Bombeabilidad a -35ºC ASTM D4684 mPa.s 30.400
Punto de fluidez ISO 3016 ºC -56
Punto inflamación, COC ISO 2592 ºC 218
Noack CEC L-40-A-93 % peso 10,6
TBN ISO 3771 mg KOH/g 9,9
Cenizas sulfatadas ASTM D0874 % peso 1.1
Así que esto me suena a puro y duro marketing...
Josémiguel TD5 ante todo enhorabuena por tu cacharro, verás lo bien que te lo pasas con él, y aunque sea un matraco, te encantará y te dará muchas alegrias.
En cuanto al aceite... El agip no está nada mal. Ahora voy a tocar un tema "delicado" la especificación 50501 (inyector bomba grupo vag) nace a partir de un desgaste prematuro en el vástago de los inyectores de dichos motores... así que por arte de magia aparece esta especificación que lo arregla todo.... ???
Fuera de entrar en hilar más fino, puedes utilizar cualquier aceite 5w40 de una marca puntera...
(havoline, amsoil, valvoline, Bp/castriol, mobil, Agip, gulp, motul...) que cumplan la especificacion inyector bomba... eso a gusto de cada uno...
Muchas gracias b1Lancer por tu respuesta. Muy interesante el orígen que explicas de la 50501. Así pues haré lo que tu me dices. Voy a poner un buen 5W40 y ya está. Según tu comentas lo que de verdad importa es que sea un buen 5W40 de una gram marca (AGIP, BP, SHELL, CASTROL, etc.), a poder ser 100% sintetico y punto. Que cumpla con la especificación inyector bomba eso ya va a gustos.
Por que cuando aquí hacéis referencia a especificación inyector-bomba os referíais a esta de VW? O es que hay otra para saber que es valido para inyector bomba que no sea la 50501?
Muchas gracias de nuevo. Estoy aprendiendo mucho
José Miguel.
Pues nada amigos. Hoy por fin ha llegado el gran día y el sueño se ha hecho realidad. Esta mañana he recogido en Madrid el Td5. De verdad que estoy encantado. De Madrid a BCN 7 horas parando a comer un bocadillo. No lo he pasado de 110, pero mantiene cruceros de 100 /110 a puntísima de gas, se reace como un campeón, tiene un ralentí que enamora....y en fin.... que mas os voy a decir. Decir que me ha sorprendido gratamante su comportamiento en carretera. Nunca había llevado un defender, y si varios series. Y la suspensión por muelles y no llevar ballestas es la noche y el dia. Con mi Defe a 100 o 110 al fin del mundo. Y además a estos ritmos el consumo no llega a 10 litros! De Alcolea del Pinar a BCN con un deposito sin probls. Tras mucho callejear por Barna al final se encendió la reserva y reposté (no dejaré que se encienda más la reserva por el tema de los posos y eso).
El coche tiene 73.000 km y los bajos estan perfectos, no resuda aceite por ningun sitio ni nada....
Lo único 2 o 3 cosas que quería comentar:
1-Parecia como si iendo a 70 o 80, al levantar el pie del gas...(no lo hace a mas velocidad) se nota como una suave vibración. ¿es normal?
2-El indicador de la temperatura del agua no ha pasado de un cuarto ni siquiera subiendo. Bajando hasta se ponia casi en la marca azul. ¿Qué opináis? Y este indicador del tablier al poner las luces debe iluminarse ¿no? Debe estar fundida la bombilla.
3-La batería cae debajo del asiento del conductor. Como se saca el asiento? allí está también el gato?
Un saludo y perdon por el ladrillazo. Pero es que estoy en una nuve!
José Miguel.
3-La batería cae debajo del asiento del conductor. Como se saca el asiento? allí está también el gato?
Enhorabuena! Tiene un aspecto imponente!
Yo también soy bastante novato, pero si te puedo decir que bajo el asiento del conductor va la batería y también un calzo y la base del gato. Es muy fácil de sacar: sólo tienes que agarrar el asiento por delante y tirar hacia arriba, luego tiras hacia delante y se suelta de dos tetones que lo sujetan a la estructura. El gato que llevo yo en el 110 es de columna y va debajo de la segunda fila de asientos.
Sobre la vibración: el mío vibra bastante, le he hecho un equilibrado de las cuatro ruedas y va algo mejor. Pero creo que el problema es que las ruedas que llevo (firestone) son un poco malas y están des...... no recuerdo como se dice, el caso es que el desgaste que tienen es desigual.
¡A disfrutarlo!
Un saludo
Enhorabuena por ese defender.
En el mio tambien le cuesta subir la temperatura, yo creo que es normal.
La bombillita del indicador la cambie ayer precisamente en la puerta del feuvert, tardas 10 minutos sale todo el panel de relojes quitando 4 tornillos (una de las grandes ventajas de estos coches, todos los tornillos estan al aire), son bombillas pequeñitas de 1.2W
Que lo disfrutes.
ando bucsando algo parecido y estoy alucinando con lo que piden por los defender 90;
lo has comprado en alguna casa o de particular?
2-El indicador de la temperatura del agua no ha pasado de un cuarto ni siquiera subiendo.
[
Enhorabuena Miguel , se ve muy bien ese Defender, nunca vi subir la temperatura a mi Defender aun pasando de 50 º C. en el exterior y haciendo arenales, es una de las grandes ventajas de los Land en general
Muchas gracias Luis. Es que a mi normalmenre va justo por encima de la marquita azul que lleva el indicador. ¿Tu la llevas igual?
Lo 1º que le he hecho al coche ha sido cambiarle los aceites de cambio (MTF94), transfer (75W90) y diferenciales (80w90). Y además engrasado crucetas, y he inyectado grasa en todos los puntos de engrase de la transmisión (árboles, etc.) con Molykote. Le cambié también filtro del aire y el del gasoil. Sobre los 2 filtros del aceite cual es el que se cambia cada 60.000 km? ¿el pequeñito que lleva esa tapa de hierro o el otro más grande? ¿Cual es el centrífugo?.
Siento hacer tantas preguntas, pero poco a poco espero aprender mucho y también poder aportar cosas.
Aunque no intervenga, sigo tu hilo Luis, espero que pronto se encuentre la solución a tu caso! Todos lo celebraremos!
Un saludo,
José Miguel.
Jose Miguel, te veo buscando problemas donde no los hay, si no conoces a quien le compraste el coche haces bien en revisar niveles y demas, si el coche te va bien, ya le hiciste unos Km, no te compliques demasiado en buscar el fallo porque seguramente no lo tenga, si de bajos esta bien , con pocos golpes, tienes las faldillas traseras intactas, (se pierden solo haciendo monte) o las han puesto de nuevas, se ve genial. Sobre la holgura ó vibracion es otro cantar, mira aprietes y repite aprietes, hay varios puntos a comprobar , tirantes etc.., comprueba silenblocs y poco mas te puedo decir, yo siempre hago revision antes de los 10.000 Km. y presto mucha atencion a todos los elementos engrasables, sobre todo si haces agua , barro ó polvo, peco de revisar muy a menudo el nivel de los diferenciales y de momento no me dio problemas de motor, como lo iba a cambiar por un 110 hace unos meses cambie embrague y bombin del embrague que sudaba un poco e hice las revisiones que hiciste tu al comprarlo para darlo en perfecto estado , (excepto cable ECU) y de motor nunca me dio problemas, sin embargo mira ahora como ando loco buscando el fallo que no parece mecanico sino electrico. Espero poner pronto en el post.... !!!Ya esta solucionado!!!.
Saludos
Luis
¡Gracias Luis!
Por cierto, veo que eres de Ourense! Aquí en Barcelona donde vivo (aunque soy del Pirineo Aragonés) tengo una amiga que es de O'Barco!
¡Saludos y ánimo con ese tema eléctrico!
José Miguel.
Pues lo de la temperatura es algo que debéis mirar los dos. Mi defender va siempre entre 90 y 92 grados, pero clavado clavadísimo. 90 grados es la temperatura buena de trabajo de la mayoría de los motores. Luis ahora con el nanocom lo puedes ver mejor, ponlo en modo instrumento y te sale la temperatura de la sonda, no se si es la primera de la izquierda.
Y a 90 o 92º la aguja donde está? Por la mitad justo? Por cierto...el ventilador debe girar continuo
?
Saludos y gracias Gus!