Forum
Me acabo de comprar un DEFENDER 90 SW E Td5. ¿Qué os parece el nuevo look?
Estimados LandRovereros:
Acabo de presentarme en el subforo correspondiente. Soy José Miguel. Soy un fan de la marca y desde muy niño soñaba con un Land Rover, desde los primeros seriesIII hechos por Santana (aún por mi pueblo del altoaragón se pueden ver circulando muchos) hasta los actuales Defe.
Al final buscando ha surgido la ocasion que andábamos buscando y si todo va bien mañana ultimaremos la compra de un Defender 90 SW E Td5 del 2003. El coche está muy bien cuidado, parece haver tocado muy poco el campo y tiene 73.000km.
Lo primero cuando lo compre será hacerle una buena revisión, haciendo especial hincapié en aspectos importantes que me digáis. Llevo mas de un año leyendo el foro, pero ando un poco liado ya que encuentro mucha información.
A grosso modo he leido temas como lo del volante bimasa de los primeros Td5, el problema de aceite en la ECU o lo del tornillo de la bomba del aceite. Por poner un ejemplo, por lo de los volantes bimasa no debería estar afectado por ser del 2003. ¿Estoy en lo cierto?
¿Debo pues preocuparme por estos temas siendo el Defe que voy a comprar del 2003?
Además de todo esto ¿debo revisar algo más en esta revision? Temas de engrases, aceites de tranfer, etc....cada cuanto se cambian?
Y ya por último que me parece que ya me estoy excediendo y haciendo un ladrillo de narices, que aceite me recomendáis? Acabo de mirar a traves de la web de landrover.es el manual de propietario en ingles y habla de acea A1/B1. Debo necesariamente montar un aceite de estas características? Yo había pensado en un Castrol Magnatec 5w40 o 5w30, que es el que vengo poniendo en el resto de coches de la casa. Pero miro las especificaciones y pone ACEA A3/B3/B4, C3. ¿Puedo usarlo?.
Un abrazo y un placer pasar a formar parte de este foro. Para lo que haga falta aquí estoy.
José Miguel.
Hola Jose Miguel,entiendo poco de mecanica, pero yo le cambiaria seguro:
Aceite.
Valvolinas de cambio y grupos.
Filtro de aire.
Revisar niveles.
Eso por lo menos, no es mucho dinero y te quitas la preocupacion de si lo habran cambiado o no? ( que seguro que no).
Muchas gracias Copiloto por responder. La verdad es que todo eso es lo básico que tenía previsto hacerle. Ahora me gustaría saber si debo revisar lo del tornillo de la bomba de aceite o si al ser del 2003 ya no debo preocuparme por ello. Y si el tema del aceite en la ECU que por aquí he leido también debo revisarlo.
Un saludo y gracias de nuevo.
José Miguel.
Hola José Miguél:
El mío tiene 100.000 km. y está en el taller porque se han empapado de aceite los cables que van por encima del motor. Me ha comentado el mecánico que es un asunto a vigilar cada 30.000 km.
No sé nada de mecánica, pero te dejo este tema del foro en que se tratan los problemas más comunes de los td5:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=28507.msg234196#msg234196
En cuanto a los aceites de transfer y cambios, yo es lo primero que le cambié cuando lo compre, tenía el mío 74.000 km. y como no estaba seguro que se lo hubieran hecho (creo que se han de cambiar a los 60.000 km.), pues lo hice yo.
Ok. Muchas gracias por vuestras sugerencias. Solo me quedan 2 aclaraciones:
Visto el tema del aceite en la ECU, existe algun brico en el foro en que explique como evitar el problema? Incluso me suena de leer por aquí que parte de la culpa era por usar lubricantes inadecuados que no usaran la ACEA A1/B1 que el manual indica. Y lo del tema del tornillo del carter....¿debo revisarlo en mi modelo siendo del 2003?
Un saludo a todos.
José Miguel.
¿Alguién me aporta un poco de luz sobre el tema?
Saludos.
PD: Por cierto...el DEFENDER ya es mío!
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=13269.0
Aqui lo tienes muy bien explicado e ilustrado, revisa el conector rojo, te aseguro que el aceite se ve a simple vista, yo lo he estado cambiando esta mañana, he abierto la ecu y el aceite no habia llegado, pero el conector estaba manchado.
Es una cosa muy curiosa que el aceite llegue ahi ???
Ayer se lo pedi a Sergio de Tierra Safari (tlf 667 68 40 16 super amable) y esta mañana estaba aqui.
Y mas que van a encontrar, es rentable hacerse socio, os invito.
Encontraran buenos talleres, soluciones y con suerte amigos que no hablan de trabajo.
Salu2 a to2
Ok. Muchas gracias compañero. En cuando tenga el coche miraré todo!
Jeje...pues eso seguro que también porque seguro que viene sequito jaja
Slds
Y lo del tornillo de la bomba del aceite. siendo del 2003 debo revisarlo? O a partir del 2000 creo haber leido ésto ya quedó subsanado?
Slds Landroveros
José Miguel
Para el año 2003 ya se habia subsanado el tema del tornillo, con una gota de Loctite !
El aceite Castrol que comentas esta muy bien para tu coche, yo le pongo tambien de ese, es perfecto.
Tiene que ser para motores CON INYECTOR-BOMBA (olvidadate del Acea A1/B1) ya que cualquier sintetico de marca lo cumple.
Jacques
Para el año 2003 ya se habia subsanado el tema del tornillo, con una gota de Loctite !
El aceite Castrol que comentas esta muy bien para tu coche, yo le pongo tambien de ese, es perfecto.
Tiene que ser para motores CON INYECTOR-BOMBA (olvidadate del Acea A1/B1) ya que cualquier sintetico de marca lo cumple.
Jacques
Muchas gracias. Me quedo mas tranquilo pues al no tener que comprobar lo del tornillo de la bomba. Y estas seguro que los de Solihull lo solventaron con Loctite? Jajaja algo mas profesional harian no?
Y muchas gracias por lo del aceite! Ya imaginaba que los ACEA A3, B3 y B4 lo superarian. Asi pondre un aceite especial para motores como inyector bomba, que son los que para VW usan la especificacion VW 505.01, como p.ej el AGIP 7004 5w40.
Un saludo.
Jose Miguel
Vaya yo pensaba que lo del tornillito habia sido un problema de los discoverys, pues el mio es del 99 y tiene 148000 km, yo lo compre con 143000 km ???
Tendre que mirarlo? o a estas alturas si no ha salido la cadena de distribucion volando es que he librado?? ???