Avisos
Vaciar todo

AYUDA ¡¡¡ MI DEFE SOLO ANDA EN CUARTA

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
498 Visitas
(@Lord Chechu)
Respuestas: 61
Topic starter  

--------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes,
Pues eso que esta mañana dispuesto hacer una buena ruta mi defender 200 tdi me comenta que solo sigue en cuarta marcando bien todas las marchas en la palanca pero sin hacer nada solamente en cuarta con y sin reductoras, pues eso haber si alguien me puede hechar una mano para saber de que es para liarme mañana con el. Muchas gracias de antemano

(@Latore)
Respuestas: 122

que cosas más raras le pasan a los defenders, a ver si alguien te puede ayudar hombre, que yo ni idea  ::)

suerte 😉

(@JMANUEL)
Respuestas: 918

La cuarta es la directa.

No sé, por si te sirve de pista.

Suerte.

ResponderCitar
(@Lucas)
Respuestas: 402

Puede que sea la selectora.
No tengo experiencia en las cajas de los 200TDI pero yo empezaría sacando el túnel del interior del vehículo y destapando la selectora dónde va la palanca.
Si no es problema de la selectora, también puede llegar a ser alguna Horquilla pero eso ya es mas complicado ya que hay que desarmar la caja.

A un amigo le paso en una R380 que se le aflojo el tornillo que sujeta la horquilla en el eje y por consecuencia al mover el eje, la horquilla No lo hacía.

No se cuáles son exactamente los síntomas.
Se puede sacar la cuarta?
Los demás cambios entran sin problemas pero el vehículo no mueve? o queda siempre en cuarta?

Si se siente que cada cambio engrana bien, puede que la selectora No sea el problema  y Si sea el cuádruple ROTO......... Si se rompe el cuádruple, el único cambio que mueve es la directa (cuarta en este caso)

Saludos

Lucas Nuciari

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Perdona, te había contestado en el general esta mañana.

Pues muy probablemente se te ha roto un componente de las horquillas del cambio.
No muevas el cambio así. si se te mete algun trozo entre piñones la cosa sera grave.

Ahora es caja fuera y desmontar. No demasiado complicado.
Aprovechas la situación y haces embrague, verificas rodamientos y bomba de la caja, y el estado del eje segundario. El que entra en la transfer.

Suerte.

ResponderCitar
(@Lord Chechu)
Respuestas: 61
Topic starter  

Pues nada muchas gracias y ya estoy liado  para bajar cambio y transfer revisare todo  ( rodamiento de transfer y retenes cambiado hace una semana ) cambiare rodamientos embrague y todo lo que vea con el famoso  " ya que " muchas gracias  a todos por contestarme y dar soluciones tan rapido. Ya ire comentado como va la oeracion pues la hare yo, como todo en mi defe  Gracias

ResponderCitar
Compartir: