Forum
Luz del freno de mano.
Defe Td5. Durante el trayecto al Otoñal, "sin mediar provocación" y circulando, se encendió el testigo del freno de mano y siguió encendido de forma intermitente hasta ahora.
Quité y limpié el interruptor y el fallo permanecía, por lo que puse uno nuevo. Al tirar del freno, la luz ¡se apagó!. Y se volvió a encender circulando, con intermitencias, hasta ahora. El testigo se ha independizado del freno y va a su aire. El líquido está hasta la boca del frasco, el coche va suelto y normal y frena como siempre, o sea, mas bien poco pero como siempre. ¿Alguna idea?. Gracias.
Saludos.
O algun cable pelado toca donde no debe y hace masa, o el interruptor del freno de mano no queda bien apretado con el freno al bajar.
Pues cable pelado. Lo demás está revisado hasta la saciedad. El sensor también lleva esos cables monofilamento tan desagradables de manipular y de aspecto frágil...que suelen aguantar toda la vida del coche. A retorcerse y maldecir tocan 😆
Muchas gracias.
Ayer le di un apretón a los tornillos de masa del cajón de la batería, que admitieron tres cuartos de vuelta, para mi alegría. Pero mi goso en un poso, la lusesita permanese.
Hoy voy a probar un remedio rocambolesco que se me ha ocurrido (todo, antes que retorcerme dentro del mínimo espacio del puesto de conducción) que consiste en "intubar" el cable con un manguito de plástico, desde el interruptor hasta donde llegue empujando. A ver qué tal.
Edito: el encasquillado del cable, no funciona :angry:
Poner un poco de cinta aislante encima de la luz que se enciende suele ser un remedio bastante sencillo. El siguiente método, mas laborioso, seria desmontar el cuadro y eliminar directamente la bombilla.
Una vez dicha la tontearía de turno... vamos con otra... No podría ser el propio interruptor, que por muy simple que sea este fallando?
El que llevaba, indesarmable, lo limpié con WD-40 y después con limpiafrenos. La pinta es buena y el tacto y sonido, también, pero de todos modos, por lo que vale, puse uno nuevo. "Que si quieres arroz, catalina" 😆 Ahora que lo dices, me falta circular con el cable suelto :88:
Error: lo que iba hasta la boca es el líquido de embrague :blush: . El de freno, un dedo por encima del "Mïnimo": un par de dedos mas y limpieza de bornes y sensor con limpiafrenos. La luz se ha apagado tras cuatro meses y una visita al taller, donde no dieron con la tecla...:(