Avisos
Vaciar todo

Atención al cambio correa distribución 300 tdi

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
491 Visitas
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405
Topic starter  

Buenas.
Si sigues las instrucciones al pie de la letra de Land Rover para cambiar la correa de la distribución puedes provocar una avería de las buenas, rotura de rodamiento del tensor y de la correa con la consiguiente rotura de balancines y doblado de empujadores.
Resulta que al cambiar la correa, tensor y rodillo (solo si compras el kit de INA que venden algunos recambistas), te viene un papel en inglés con las instrucciones de montaje y aquí es donde reconozco que cometí el fallo, por vaguería no lo leí porque tenía el manual de LR en español en el que indica un tensado de la correa nueva a 15 N.m, pero en las instrucciones del kit dice que se tense a 11 N.m. Total que al ponerlo en marcha arranca perfectamente pero con un suave silbido como de motor eléctrico al acelerar, como es muy difícil adivinar de donde procede no le di importancia y después de estar 1/2 hora en marcha y salir a circular vino la hecatombe, como suele pasar en el peor sitio, un camio de rasante, se rompe la correa y con unos ruidos nada agradables, se para el motor, con resultado el descrito al principio.
Cuando lo desmonto y veo el estropicio en la distribución lo primero que hago es llamar a la tienda de repuestos para reclamar la rotura del nuevo tensor, le envío las fotografías y sin dudarlo me indican que es por exceso de tensión, les comento que se ha hecho de la forma correcta según el manual, y me dicen que envíe las piezas para a su vez ellos enviarlas al fabricante, pero que ha ocurrido más veces y siempre es por lo mismo. En ningún momento hacen referencia a las instrucciones del kit, (es lo único que puedo reprocharles en el trato) y lo descubro al repasar el procedimiento con el manual y la hoja de instrucciones del kit. Es un 36% más, por eso el silbido y por supuesto admito el error y no envío las piezas para reclamar.
Pero descubro otro posible caso de avería y es que si compras las piezas por separado, como hice la segunda vez, no te vienen las instrucciones con el nuevo par de tensión, así que si vais a cambiar preguntar al recambista por este dato.
Las piezas sustituidas en las dos ocasiones son de la marca Dayco para la correa e INA en el tensor y rodillo, según el proveedor, las mejores marcas para estos repuestos. También quiero aclarar que el kit que se instaló la primera vez es el que trae el piñón del cigüeñal con pestañas (conversión a moderno según el proveedor), quizás en otro kit en el que no se cambie el piñón del cigüeñal no varíe la tensión de la correa, pero lo dudo. Mejor preguntar cuando se compre el repuesto.
Salu2

Compartir: