Avisos
Vaciar todo

Consulta sistema de suspensión de Alb-arm.

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
564 Visitas
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228
Topic starter  

Buenas. Alguien tiene alguna foto del sistema de suspensión/Tirantes delanteros que se hizo Alb-arm? Las fotos que hay publicadas donde le contesta a los que quieren montar o hacerse el 3-link no las puedo ver por la aplicación esta que hay o porque ya no están. No puedo enviarle a él un mensaje porque me sale como invitado, no como socio y llevo tiempo con la idea de fabricarme el 3-link pero me interesa ver su sistema que a todo el que lo ha visto le gusta y él dice que no lleva el mazacote de hierro que es un 3-link . Muchas gracias y espero no molestar a nadie, principalmente a Alb-arm.

(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Buenas,
a falta de una respuesta mejor, ahí va la mía.

Supongo habrás visto el funcionamiento del 3-link de QT.
ERA este.

Safari Gard también tenía o tiene uno.

Este sistema, como tantas cosas que eran tendencia en su día (¿Nos acordamos de los Body Lift?), apenas se usan o tienen menos penetración en el mercado que la que tuvieron.
No es que yo fuera un visionario, pero ninguna de las dos cosas me gustaba en exceso. Ahora me explicaré.

En USA, que están a años luz en todo ésto, y podían hacerse ellos mismos sus Ñapas, ya calculaban en su día las implicaciones, ángulos, giros, etc... para hacerse un sistema adecuado.
https://www.patrol4x4.com/attachments/3-link-front-hybrid-arm-mounts-for-lowers-png.523177.jp g" alt="">
https://www.patrol4x4.com/attachments/v4-maverick-2-jpg.523154.jp g" alt="">

Estos sistemas, 3-Link, 4-link, etc.... ya han dejado de usarse y montarse en vehículos genéricos de serie.
Para directamente fabricarse coches específicos para cada caso: Can-Am, por decir algo.

NO DUDO de las ventajas de un 3-link en nuestros Land Rover, que además de manera natural, hacen ese descuelgue, y te piden más.
Recordemos que en el índice RTI el Range Rover es de los que más alto lo tenía de serie en su tiempo, y todavía hoy en día.

Peeeero, el aumento de potencia de los vehículos (atrás quedaron esos flamantes 112 CV) y especialmente los bloqueos han denostado al olvido los 3-link y 4-link, junto especializaciones exclusivas de los vehículos.
Fíjate que el uso de gomas 42" + bloqueos dejan de lado los expectaculares descuelgues de antaño.

En tu caso, probaría:
1.- Quitar estabilzadora trasera. Esto seguro ya lo has hecho.
2.- Montar estabilizadora On/Off delantera o quitarla directamente.
3.- Lo ideal sería montar bloqueo trasero (ARB o Ashcroft) y autoblocante o bloquedo delantero.
Si lo montas en ruedas mayores de 35", no digamos nada.....

Con ésto, el descuelgue es importante, pero pasa a un segundo plano.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por tu respuesta, el tema es que, empezando por que tengo un defender 90 , ya llevo 35" de rueda, los dos bloqueos arb , grupos cortos con la repro de Oscar Collazo y todo eso va muy bien peeero yo uso el coche principalmente para triales aunque no sea solo eso y con los descuelgues aceptables traseros, sin los delanteros el coche vuelca facil . Se le nota una barbaridad cuando le quito uno de los tornillos de los tirantes delanteros pero eso es un coñazo hacerlo ( como en la party , que si quieres ir al pueblo o salir a carretera lo tienes que poner) ya me empezé a hacer las plantillas para fabricarme el 3-link pero como vi que lo que lleva Alb-arm es mejor por no llevar tanto hierro, no llama tanto la atención para la itv y además funciona mejor , por eso preguntaba. No puedo abrir las fotos .

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Vale.
Que tú lo que quieres es una retroescabadora (que es lo que ya llevas) con orugas para subirte por las paredes.

¿Solo para el eje delantero?
El trasero sabes que había una solución "sencilla", con amortiguadores extra-extra largos.
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/defender-old/102422-consulta-sobre-amortiguadores-oram
Había un Range también con unos descuelgues delanteros y traseros muy chulos.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

¡Hostias! trepar, trepa...:o :88: