Avisos
Vaciar todo

Luz de freno trasera (la de la puerta de atras)

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,403 Visitas
 ash2
(@ash2)
Respuestas: 0

Hola a todos,
El otro día pasé la itv de mi defender y me pusieron un fallo leve. Mi defender es del modelo clásico, el último que hubo a la venta, ese que tiene en el capó un poco de elevación.
Las luces de freno traseras lucen bien, pero la que va en la puerta no luce. Lo he desmontado y parece que la bombilla está bien, le he probado otra similar y tampoco luce. Es verdad que las pruebas, despues.. me he dado cuenta que las hacía con la puerta abierta y no se si esto puede hacer que la luz, no funcionase, por no estar la puerta cerrada.
Con un tester, he visto que frenaba y a los cables no llegaba corriente.
He mirado y no veo que tenga un fusible específico, he visto un fusible para las luces de freno, pero debe estar bien pues las luces de freno si que van bien.
Como no sea que comparta fusible con la luneta térmica trasera... eso no lo he probado.
¿Tiene fusible a parte? ¿Donde puede estar el problema?

Gracias por anticipado!

(@martin)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 42

Hola a todos, yo tuve ese problema en garantía y también con la luneta térmica , me la cambiaron en garantía , pero con el paso del tiempo me volvió a suceder , después de estar toda una tarde mirando con un destornillador de luz y pinza ,descubrí que el problema está en la masa , lo que hice fue soldarle un cable cito de masa y solucionado.

ResponderCitar
(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

Fallo habitual.
Mete un cable desde el contacto de masa de la luneta térmica por la goma de la luneta hasta la luz trasera.
En mi caso, la caja de la luz de freno, con las vibraciones, cortó el circuito de desempañar con lo que se queda cortado el circuito de la tercera luz de freno.
También tengo la luneta térmica delantera sin funcionar porque un chinazo ha roto la luna y el circuito que calienta la luneta. En este caso la solución es ponerla nueva.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

Yo he tenido el mismo problema, pero avería provocada, me explico. Cuando me pusieron la lámina para el tintado de las lunas, al recortar con un cuter el contorno interior para la 3ª luz de freno de la lámina pegada al cristal, me cortaron el circuito impreso del propio cristal, del que salen los cables para la bombilla. Es un corte tan fino que practicamente no se aprecia a la vista.
Para localizar alguna avería como esta, tengo una bombilla con dos cables y me sirve de prueba para ver hasta donde llega electricidad, en vez de usar un multimetro.
Obviamente no funcionaba aunque cambiara la bombilla. Con un poco de paciencia y cuidado, hice una soldadura con estaño y asunto solucionado.

ResponderCitar
Compartir: