Avisos
Vaciar todo

Luz de freno trasera (la de la puerta de atras)

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,384 Visitas
 ash2
(@ash2)
Respuestas: 0

Hola a todos,
Ayer puse un mensaje similar, pero no lo veo en el foro.
Tengo un defender de los últimos del modelo clásico, con unos 8 años. No se le enciende la luz de freno de la puerta de atras, le he cambiado la bombilla y tampoco va. Con un tester, he mirado si llega corriente cuando piso el freno y no veo corriente en la luz, eso si, tenía la puerta abierta y no se si con la puerta abierta se encenderiá.
Miré los fusibles y no veo uno concreto para esto y los de la luces de freno no son, porque estas funcionan bien.
¿En que relé pueden estar? ¿Que le puede pasar?

Gracias por anticipado!!

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Prueba si llega corriente con la puerta del maletero cerrada, no creo que tenga nada que ver, Las lues de freno iran todas con el mismo fusible. Tendras que ir poco a poco buscando el problema, puede ser el cable suelto dentro del propio piloto del cristal, mal contacto en el piloto lateral donde vaya conectado, mala masa...

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Revisa la pista de la luneta ya que es fácil que la tengas cortada, si es así solo tienes que meter un cable por la junta de goma desde el conector faston al piloto.

ResponderCitar
(@oldtrack)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 98

Correcto, la luneta trasera y la tercera luz de freno tienen masa común, y si falla la luneta la luz tampoco funciona.

ResponderCitar
 ash2
(@ash2)
Respuestas: 0

Gracias a todos por las respuestas, como al el mensaje tardó en aparecer en el foro, casi me olvidé de la pregunta, a ver el fin de semana si puedo comprobar lo que me indicáis.
Lo de la luneta me parece raro, pues se ve perfecta y no se le ha dado ningún golpe con nada.. en fin, a ver que puedo averiguar.
Gracias!

ResponderCitar
Compartir: