Avisos
Vaciar todo

Luces Land Rover Defender...una incognita que me trae de cabeza.

33 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
2,858 Visitas
(@oldtrack)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 98

Muchas gracias!!

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Buenos dias. Si alguien tiene un rato y nos puede contar coo se instalan los cables esos que habeiss puesto en el enlace mas de uno estariamos muy agradecidos.

Gracias y saludos

Es más fácil que comerse un huevo. Por favor, que alguien me traiga un huevo para la demostración ...

Utilizo la foto de aliexpress para la explicación:

- El conector 1 tienes que conectarlo directamente al positivo de la batería, que haga buen contacto. Este cable es el que alimentará a las lámparas tras la modificación, así que es muy importante que no haya malos contactos.
- Las lámparas tienen ahora enchufados dos conectores H4 hembra. Los desconectas de las lámparas y en uno de ellos (el que sea más cómodo) enchufas el conector 3 macho. El otro conector original del coche queda suelto, sin conectar a nada. Envuélvelo para protegerlo y ponlo con una brida para que no vaya rebotando.
- En las lámparas conectas los dos conectores H4 hembra marcados como 4 y 7
- Finalmente los conectores 5 y 6 los conectas a masa (donde hagan buen contacto eléctrico) o al borne negativo de la batería.

Si toda va bien, las luces cortas y largas se encenderán como debe ser, lucirán con todo su esplendor y, lo más importante, el coche no saldrá ardiendo. Desde este momento por el mando de luces NO pasará la intensidad de las lámparas, sólo los miliamperios que consumen las bobinas de los relés. 

Conviene que mires el tipo y valor del fusible 2, para llevar un repuesto igual.

Hay una pequeña errata en la figura, donde dice "Conerctor" debe decir "Conectores".
Ningún Defender ha sido maltratado en la preparación de este mensaje.

ResponderCitar
(@oldtrack)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 98

Estupenda explicación, falta saber si llegan los cables ...me imagino que si 🙂

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Vaya,

yo tampoco sé que es un relé, me suena a junta de la trócola.
Ya ves joansala que no eres el único, pero en Land Rover se encargan de culturizarnos y formarnos más dejando nuestros Land Rover para que le hagamos la fabricación final nosotros.  ;D

Veo que el Sr. Secretario lo ha hecho es su flamante VM, por lo que también aplica al RRC.

Por 10 Dólares, pues me apunto la chapuza para hacerla.
Se agradecerán indicaciones del tipo: el cable amarillo con el cable amarillo, y el bornecito hembra con el bornecito macho.

Gracias!!!

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Joe,

qué torrrpe soy.
No vi la explicación....

Bueno, aquí dejo el huevo de todas maneras.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

Un relé es algo muy sencillo: dicho en murciano de barrio, es "la cosa esa que hace como así y luego se enciende"...el mecanismo de la ratonera: tu dedo dá un mínimo empujoncito a un trozo de queso, pero la respuesta es un ballestazo nada proporcional al dedo, y además independiente de la fuerza que apliques...¿a que me explico como un libro abierto?  😉 ;D
PD: sé perfectamente que sabéis como funciona un relé... 😉

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Buenos dias. Si alguien tiene un rato y nos puede contar coo se instalan los cables esos que habeiss puesto en el enlace mas de uno estariamos muy agradecidos.

Gracias y saludos

Es más fácil que comerse un huevo. Por favor, que alguien me traiga un huevo para la demostración ...

Utilizo la foto de aliexpress para la explicación:

- El conector 1 tienes que conectarlo directamente al positivo de la batería, que haga buen contacto. Este cable es el que alimentará a las lámparas tras la modificación, así que es muy importante que no haya malos contactos.
- Las lámparas tienen ahora enchufados dos conectores H4 hembra. Los desconectas de las lámparas y en uno de ellos (el que sea más cómodo) enchufas el conector 3 macho. El otro conector original del coche queda suelto, sin conectar a nada. Envuélvelo para protegerlo y ponlo con una brida para que no vaya rebotando.
- En las lámparas conectas los dos conectores H4 hembra marcados como 4 y 7
- Finalmente los conectores 5 y 6 los conectas a masa (donde hagan buen contacto eléctrico) o al borne negativo de la batería.

Si toda va bien, las luces cortas y largas se encenderán como debe ser, lucirán con todo su esplendor y, lo más importante, el coche no saldrá ardiendo. Desde este momento por el mando de luces NO pasará la intensidad de las lámparas, sólo los miliamperios que consumen las bobinas de los relés. 

Conviene que mires el tipo y valor del fusible 2, para llevar un repuesto igual.

Hay una pequeña errata en la figura, donde dice "Conerctor" debe decir "Conectores".
Ningún Defender ha sido maltratado en la preparación de este mensaje.

Buenas tardes,
Ya no hace ninguna falta que rebusque entre mis masters para localizar la instrucciones, jeje.

Estupenda explicación, falta saber si llegan los cables ...me imagino que si 🙂

Con el de britpart y en un Defender, si sigues las instrucciones, cosa que yo no hice, llegan perfectamente.
En el de Aliexpress, no pongo la mano en el "relais", que es como se llamaba originalmente el relé, jeje.

Un saludo.

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Vamos a ver.....sabeis todos de sobra lo que es un relé.
No os suena el "bendix" o desplazable del motor de arranque?
Si, ese que hace clack y nada mas cuando no hay bateria......
Pues eso es un rele.
Sabemos lo que es un iman, verdad?, bien, y un electroiman?
Si, eso es, un iman que imanta solo cuando recibe corriente electrica en un bobinado alrededor de el, creando un campo magnetico. Bueno, pues ya tenemos el interruptor manejado a distancia para poder accionar lo que nos de la gana.
Se trata de un interruptor, que en nuestro caso permanece abierto no dejando que pase la corriente. Al activar por medio de un circuito adicional el electroiman, este atrae la pieza del interruptor que bascula y cierra contactos del circuito principal, el que soporta toda la intensidad de corriente.
Sabeis lo que consume un motor de arranque, no? Y la seccion de cable que lo alimenta es bien gorda porque si no se quemaria. Ahora imaginemos que hacemos pasar esa corriente por el clausor. Clausor quemado, claro.
El clausor solo activa el electroiman, que no gasta nada y ese circuito no sufre calentones.
El electroiman cierra el interruptor del circuito principal haciendo pasar la corriente directa desde bateria al motor de arranque a traves del cable gordo.
Y voilà.....
Al final eso mismo es lo que pretendemos hacer con el mando de luces, que solo active el electroiman del rele para que no se queme. la corriente iria directa de bateria alos faros a traves de fusible de proteccion sin nada mas. Y no pasaria ya por el mando de luces.
Problema resuelto per secula seculorum....amen.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Creo que lo has explicado mejor que yó ;D. Gracias, ahora, aparte de bromas, ya sé acomo funciona de verdad.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Me acaban de confirmar de Paddock Spares que me han mandado el kit, pero mi alegría viene de otra cosa: "El Pepe", que me había hecho  cosas eléctricas en varios coches de forma impecable, se jubiló hace unos meses. He preguntado al del taller de ruedas si en el taller de Pepe seguían trabajando bien y me ha dicho que no. A la hora de pagar las ruedas, me comenta: "he llamado "al Pepe", le he dicho quien eres y lo que me has contado, aquí tienes su teléfono para quedar con él" 🙂 Cosas como ésta hacen recuperar la confianza en la humanidad.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Pasen y vean:

http://www.areatecnologia.com/electricidad/rele.html

Buenos días,

Como siempre, clase magistral del sr.  secretario.

Me acaban de confirmar de Paddock Spares que me han mandado el kit, pero mi alegría viene de otra cosa: "El Pepe", que me había hecho  cosas eléctricas en varios coches de forma impecable, se jubiló hace unos meses. He preguntado al del taller de ruedas si en el taller de Pepe seguían trabajando bien y me ha dicho que no. A la hora de pagar las ruedas, me comenta: "he llamado "al Pepe", le he dicho quien eres y lo que me has contado, aquí tienes su teléfono para quedar con él" 🙂 Cosas como ésta hacen recuperar la confianza en la humanidad.

¿Como no te van a tratar bien con la pinta de bonachón que tienes?
Si supieran la verdad, jeje.

Un saludo.

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

:laugh: :laugh: 😉 😉

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Señores, gracias por la aclaradora explicación de la instalación del kit de relés. Otra cosa a la lista de "pendientes" que le tengo que hacer a la Kelvinator.  ::)

Saludos,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Señores, gracias por la aclaradora explicación de la instalación del kit de relés. Otra cosa a la lista de "pendientes" que le tengo que hacer a la Kelvinator.  ::)

Saludos,

Carles (GASSMAN)

Buenos días,

No lo demores mucho, de verdad que merece la pena.
Ahorrarás en mandos, y no veas cómo cambia la visibilidad nocturna. ¡Yo no me lo podía creer!
Parece que llevas un turismo de último modelo, jeje.

Un saludo.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: