Forum
Luces Land Rover Defender...una incognita que me trae de cabeza.
Saludos.
Una vez presentado,paso a explicar mi problema,por si a alguien le pasa lo mismo,o si se ha visto en la misma tesitura...Os pongo en antecedentes,hace cosa de unos 10 meses (creo recordar que fue por febrero),me quede sin luces cortas en el Defender,las largas funcionaban,las de posicion tambien,pero las cortas no...Total,voy para el taller,miran la averia,me dicen que es la palanca selectora de luces,y que hay que cambiarla porque esta estropeada y no permite que haga contacto las cortas...Muy bien,sin pegas,abono los 200 y pico boniatos que me cobraron (me dijeron que la pieza de casa es muy cara y bla bla bla)...Todo perfecto hasta hara cosa de un par de meses,cuando me volvio a pasar lo mismo,las luces cortas no funcionaban...Yo,cagandome en todo,pues despues de la torta de la palanca de la otra vez,pense que me pegarian otro palo...Y asi fue...otra vez a pagar 200 y pico euros,pero esta vez,resulta que era un rele que tuvieron que descubrir de donde venia,pues las luces en si estaban bien,pero me dijeron no se que historia de que si las luces se bloqueaban por no se cual motivo,eso no permitia que las cortas se pudieran accionar.
Total,lo que os digo...200 y pico euros mas de factura...Hasta ayer...que me quede de nuevo sin luces...pero esta vez sin cortas ni largas,las de posicion y rafaga si que funcionan,pero no las largas ni las cortas...Y yo ya no se que pensar,si es que tengo la mas mala suerte del mundo,si es que en el taller se estan riendo de mi,si es que soy tonto,o yo que se...La verdad es que durante los 13 años que tengo el Defender,todos los problemas que me ha dado,han sido electricos,ni uno solo de mecanica,lo compre en el año 2005 con 2000 kmts,y ahora tiene 114000,y a nivel mecanico ni una pega,pero a nivel electrico si me ha dado algunos problemillas.
Mi pregunta es,viendo estos antecedentes,alguien podria aconsejarme que hacer?...porque claro,mi primera idea es volver al taller y decirles que ya no me trago que todos los problemas vengan del mismo sitio,que yo vaya pagando facturas y no me solucionen nada,mas alla de unos meses de uso (como os digo,la ultima hace ni 2 meses)...Tambien tengo que decir,que yo no tengo ni idea de mecanica ni de electricidad,que en esto soy un verdadero novato,y que no se que mas hacer ya con todo este tema de la electrica del coche,porque empieza a ser desesperante,cuando no es una cosa es otra,y siempre son facturones del copon.
Si alguien pudiera aconsejarme,le estaria muy agradecido.
Averias de libro, tenías que haber entrado antes en este foro. Primero se te fundió el contacto de cortas del mando de cortas largas, es reparable con muy poco dinero. Ahora se te ha fundido la palanca de luces, le pasa a todos. Con 25 euros lo reparas.
Pero para evitar que te vuelva a pasar tienes que meter relés a las luces, o al menos uno en el mando de las cortas, el que se te ha fundido.
Tienes toda la info en el foro
Saludos.
Muchas gracias Gus,intentare,en la medida de lo posible ir mirando el Foro en estos temas...Mi mayor problema,es que no tengo ni idea de electricidad,mecanica ni nada que se le parezca...O sea,a mi me hablas de reles,y no se que mas cosas,y es como si me hablasen en Chino,me suena,pero ni idea de lo que es,ni para que sirve...lo que comento,la primera factura,200 y pico euros por la factura de la palanca (su argumento es que la palanca de origen Land Rover es carisima y demas),la segunda reparacion,lo mismo,200 y pico euros mas,y tambien diciendome que se tiraron no se cuantas tropecientas mil horas buscando...Mañana se lo vuelvo a bajar,y a ver que me dicen...Pero eso si,les dire bien claro que he entrado aqui,y que las facturas que me han presentado no concuerdan con el tipo de precio que yo he pagado por ello...
Muchas gracias,y mañana cuento mas cosas a ver que tal.
PD:Si antes sospechaba de que era un pelin inocente (por decirlo suavemente),ahora ya no tengo ninguna duda...
Que pena, hombre.
Que nadie de cerca pueda echarte una mano directamente. Es relativamente sencillo de hacer lo que Gus te propone, pero entiendo que para alguien que nunca ha tenido idea de tema de cables, le puede resultar imposible.
Lo que el taller te esta haciendo es comprar el recambio original Land Rover al precio que Land Rover marca.
No reparan piezas, solo cambian cosas. Da igual los mandos nuevos que pongas. Todos acabaran igual si no proteges el mando de la cantidad de corriente que pasa por el estando de origen.
Si no puedes hacerlo tu, busca un buen taller de electricidad y diles que quieres que te instalen unos reles de proteccion para las luces del coche.
Un rele basicamente es como in interruptor a distancia.
Las luces van conectadas a la bateria directamente y el rele es el encargado de encenderlas cuando cierra el circuito.
Ese rele se activa con corriente del mando de luces, pero la cantidad que necesita para activarse es tan poca que el mando aguanta perfectamente.
Espero que lo soluciones pronto.
Buenos días
Como te han dicho, son averías "normales", en un defender.
Luego cuando me conecte con un ordenador, te paso el enlace de un kit que venden para instalar un juego de relés que te protegen los mandos de las luces, y encima consigues que alumbren más evitando la caida de tensión que hay en la instalación original.
Lo mejor de este kit, es que respeta la instalación original, con lo cual siempre puedes desmontar el kit y dejarlo como estaba.
Y además, viene con unas instrucciones muy claras que las entiende todo el mundo.
Un saludo.
EDITO: He encontrado el enlace del kit: Boomslang Performance Headlight Loom
En su momento me lo suministró y me ayudó en su montaje el sr. Secretario de este club: @Cuasimad.
Gracias infinitas.
Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
Pués yo también estoy interesado en ese kit compañero, si no te importa ponlo público, gracias 🙂
Pués yo también estoy interesado en ese kit compañero, si no te importa ponlo público, gracias 🙂
Hace cuatro noches y en una tétrica secundaria me dejó solo con las largas. Como suele suceder, solo en ese momento comenzaron a venir coches de frente 🙁 Se arregló con un poco de trastéo. Yo también agradeceré el enlace.
Me adelanto a Gozo y os pongo dos:
La versión super barata de Aliexpress:
Lo mismo pero de Paddock y un poco más caro:
http://www.paddockspares.com/boomslang-performance-headlight-loom.html
En ambos casos es muy sencillo instalar el kit, básicamente intercalar los conectores en las lámparas y hacer una conexión a +12V y otra a -12V.
Me adelanto a Gozo y os pongo dos:
La versión super barata de Aliexpress:
Lo mismo pero de Paddock y un poco más caro:
http://www.paddockspares.com/boomslang-performance-headlight-loom.htmlEn ambos casos es muy sencillo instalar el kit, básicamente intercalar los conectores en las lámparas y hacer una conexión a +12V y otra a -12V.
Buenos días,
¡Vaya hombre!, estaba editando mi post y ya habías respondido. Te adelantaste.
¡Que eficacia!
A ver cuando quedamos para montar el tuyo, si es que no lo has montado ya, jeje.
Un saludo.
Gonzo, te han pisado la uva, pero...agradecido también 😉
Muy buenas,
¡Bien pisada! y por alguien "de confianza", jeje.
De nada, ¡por supuesto!.
Un saludo.
Saludos de nuevo joansala, 🙂
Por lo que he leído en tu mensaje de presentación, estás por Catalunya.
Si nos dices por qué zona estás, te podríamos aconsejar otro taller como alternativa en el que sepan tocar mínimamente nuestros cacharros. O hasta incluso, si estás cerca de alguno de nosotros, a cambio de la preceptiva cervecita o refrigerio, te podemos dar in situ, una charla magistral, para que te conviertas en un experto Landrovero.
Tal como te he comentado en tu mensaje de presentación, por aquí somos mucho del “hágaselo uno mismo” por más que podamos.
El buen amigo Gus ya te ha dicho que éste fallo es recurrente en todos los Defender (manda narices que la instalación de luces de serie, no lleve un miserable relé para proteger los mandos). Normalmente la avería se acelera cuando hemos puesto unas lámparas más potentes, o hemos instalado unas luces extras. Si montas un sistema de relés, lo tiene resuelto definitivamente. :thumbsup:
En lo referente a otros fallos eléctricos que has tenido, seguro que si nos hubieses conocido antes, los podías haber resuelto más fácilmente. El motor TD5 fue al principio de su producción, un motor un tanto criticado e incomprendido por su cantidad de “aditivos electrónicos” (muchos obligados para cumplir la normativa anticontaminación Euro del momento), pero en estos momentos es uno de los motores más reconocidos y fiables de la gama Land Rover. Una buena inversión a tener en cuenta, es adquirir una máquina de diagnosis. La mayoría de por aquí usamos una que se llama Nanocom. Te permite leer la centralita, ver la lista de fallos que ha registrado, y borrarlos para ver si el fallo persiste. Puedes ir más “a tiro” cuando tienes problemillas y la mayoría resolverlos más fácilmente por tus propios medios.
Venga no me alargo más. Ya ves que conocimientos sobre tu Defender, por aquí no faltan. Con un Nanocom para poder interpretar que le ocurre a cacharro, y comprando recambios (calidad OEM) en nuestros patrocinadores del club, o bien en Inglaterra si te aclaras con el idioma, pocas veces más tu Defender tendrá que visitar un taller por algo que tú mismo lo podías haber resuelto por cuatro perras.
Espero que coincidamos pronto en directo. Un placer tenerte por aquí.
Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)
Buenos dias. Si alguien tiene un rato y nos puede contar coo se instalan los cables esos que habeiss puesto en el enlace mas de uno estariamos muy agradecidos.
Gracias y saludos
Buenos dias. Si alguien tiene un rato y nos puede contar coo se instalan los cables esos que habeiss puesto en el enlace mas de uno estariamos muy agradecidos.
Gracias y saludos
Buenos días,
Cuando tenga un rato, y cuando llegue a casa, puedo buscar las instrucciones, y si las encuentro, escanearlas.
Pero recuerdo que fue muy sencillo instalarlo.
De todas formas @Cuasimad te lo explica al final de su post
Un saludo
Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk