Forum
Ayuda llantas
Hola a todos quiero buscar llantas para mi def td5 110. Me gustaría que sacaran la rueda hasta el aletin, he leido en otro post llantas mangel, pero que et hace falta? Gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola
Tienes dos opciones:
- Poner separadores, suelen ser de 3 cm, y con eso llegas (depende del ancho de rueda) al borde del aletín. Si eliges esta opción, no pongas los más baratos, busca unos decentes tipo terrafirma o similar.
- Poner llantas separadas, aquí hay muchos tipos y precios. Las llantas de origen llevan un offset de +33 (es decir, 33mm hacia dentro del coche). Por tanto, si no pones una rueda muy ancha deberías necesitar unas llantas con un offset de 0. Hay unas llantas de chapa no muy caras con un offset +8 que ganas por tanto 25mm de cada lado y si pones una rueda un poco más ancha no se saldrán de los aletines.
Ambas opciones debes de homologar, ya que modificas el ancho de vías.
saludos
Saludos José,
Tal como te ha comentado el compañero Teo, tienes las dos alternativas. Separadores, o llantas desplazadas.
Las que has leído tipo Mangels son estás: http://www.paddockspares.com/6705165bkmo-16x7-black-modular.html
Ideales para poner neumático de 235/85/R16. Yo las llevo, y quedan justo a ras del aletín.
Ganarás en estabilidad y aplomo.
Recuerda que aumentas en ancho de vías y por lo tanto tendrás que homologar.
Un saludo y ya nos contarás.
Carles (GASSMAN)
Muchísimas gracias chicos, gassman las que pones en el enlace me valen para el td5? Son la misma medida para las 4? Perdonarme la ignorancia pero es qie este mundo me es totalmente nuevo.
Saludos de nuevo José,
Si te sirven, y las tienes en negro (SKU: 6705165BKMO), y en gris plata (SKU: 6705165SVMO). Si tu Defender lleva las típicas llantas de acero de color blanco, las tuercas también te sirven.
De hecho, son bastante parecidas a las que lleva de serie, pero desplazadas, y con la “garganta” más ancha para admitir la 235/85/R16 sin estrechamientos.
La otra opción que te podrías plantear sería ir a por unas llantas de aleación. Mejora estética, menor peso, y mejor equilibrado. Por el contrario, si les das un buen golpe contra un bordillo/piedra se pueden partir, y son más caras. Aquí haría falta saber cuáles te gustan, para ver que desplazamiento tienen. Importante: necesario también comprar las tuercas para llanta de aleación.
Carles (GASSMAN)
Mis respetos al Sr. Gassman. :icon_cheers:
Un activo invaluable para éste Club.
Sin embargo, discrepo en lo referente a las llantas de aleación.
Hay un "consenso internentil" no contrastado en lo referente a las llantas de aluminio.
El porrazo que debes darte con una llanta de aluminio para partirla, rajarla o similar, de lo menos que te vas a preocupar va a ser precisamente de la llanta.
Por otro lado, se ha escrito mucho en referencia a las llantas. Si lees un poco los resultados del buscador, tendrás respuesta. Ten en cuenta que las llantas son comunes para muchos modelos.
No dices tu presupuesto. Las hay de precio alto, pero a medida.
Las BBB, son las que comenta Gassman.
Un saludete.
Lo del aluminio: llevo porque las llevaba el coche, las que te dice GASSMAN. Siempre he llevado aleaciones de aluminio en otros TT, sin problemas. Y la verdad es que dá un poco de grima ver los rebordes oxidados en estas de acero. Pero son tan asequibles...
Yo compre de aluminio en paddock, me costaron 85 euros cada una y vienen con los tornillos para llanta de aluminio, para mi las mas bonitas para defender , le puse separadores y quedan a ras de aletin con 235/85-16, cuando cambie neumaticos pondre 265/75-16 son equivalentes
Un Saludo
Hay que tener en cuenta lo "grandes amigos" que se pueden llegar a hacer con el tiempo la llanta de aluminio y el plato de acero 😀 Al menos hace unos años, yo necesitaba el martillo y dar fuerte para separarlos cada vez que había que cambiar una rueda...
Chicos muchas gracias, voy a estar muy preguntón porque no conozco la marca ni las webs de compra.
Si me ponéis enlaces de llantas de aluminio lo valoro para ver presupuesto.
Gracias otra vez
Buenas, yo llevo éstas;
https://www.paddockspares.com/boost-16x7-boost-five-spoke-deep-dish-alloy-for-disco-1-and-rrc.html
La verdad es que el cambio fue brutal cuando las puse, ahora mi defender tiene un aspecto menos industrial jejeje
Lo siguiente quizá separadores de 30mm

Un saludo.
Precioso. Quedan muy bien y tb están bien de precio.
Quizas me gusten mas las de chapa en negro, ya que es rojo y le voy a dar toques de negro pintando techo y poniendole las protecciones de chapa de encima de las aletas
Te quedará estupendo, pero que sepas que no eres muy original :laugh: :laugh: :laugh:

Yo te dejo mi experiencia con estas llantas https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=92645.msg860670#msg860670
Yo no las recomiendo, si quieres desplazar pondria sepradores, o bien unas llantas de una calidad incluso con beadlock, aunque con una buena llanta original de aluminio de cualquier discovery 1 o range classic y unos separadores de 3cm tienes unas llantas 7x16 super robustas, que acompañadas de unos separadores te dan lo mismo que estas de chapa.
Un saludo.
Te quedará estupendo, pero que sepas que no eres muy original :laugh: :laugh: :laugh:
![]()
Pues justo es como lo quiero dejar, pero es un 110. Ese esta mas subido o es la altura normal con el cambio de perfil?