Forum
Luces Defender
Estoy buscando unas parábolas para el Defender que mejoren la luz original. En largas se ve aceptablemente, pero en cortas, son eso un poco escasas.
Ya tengo faros de Largo alcance, quiero mejorar las originales.
Un saludo a todos
Cuanto tiempo sin verte por aquí!.
Yo he colocado las transparentes que venden por varios sitios y he ganado en cortas, en largas no he notado mucho.
Pero también llevo unas bombillas IPF que me costaron una pasta y eso si que se notó.
Hola Gus, ¿exactamente qué bombillas IPF llevas y dónde las compraste? ¿hace falta mejorar el cableado original en un Defender Td4?
Gracias y un saludo,
Pedro
al hilo de luces.....si instalas las transparentes...la ITV,qué? algún problema? o como siempres,depende del ingeniero que te toque.....saludos.
me interesa la respuesta,pues es bién cierto que en cortas,anda escaso de luz.....eso si le he puesto luces de "xenon"(las azules,55w no penseís mal....)y gana algo en claridad,luz blanca,blanca....y no son caras...
Pregunta para los eruditos....Se podrían poner de 100w? se dañaría la parábola del calor?o que efecto secundario tendría....?
Pues nos e ahora que IPF son, las compré en MAdrid en Rally Manzanares y no hace falta tocar cableado ya que consumen 55w al igual que las originales. Y si que se notan y mucho.
En cuanto a la parábola, pues no se si llevan los numeritos y las letras que los de la ITV necesitan, yo pasé la ITV sin problemas pero mi último paso de ITV fue un paseo militar, pasé hasta con los faros de largo alcance y las bombillas de xenón.
Gus,entiendo que las bombillas de xenon,de las que hablas,son unas h4,"normales",es decir no llevan los transformadores de descarga de xenon,o me equivoco.....y llevas autenticas luces de xenon,como las de un disco3,por ejemplo...sácame de dudas.....gracias...
Yo llevo algo similar, son de 55w, pero con un efecto xenón y si que se nota y como bien te dice Gus una pasta. Las mias són philips racing o algo así.
Ojo con las bombillas baratas que dan mas luz... O las que pasan de los 55w que acabas con problemas en el conector o quemándose.
La ITV no dice ná....
Compra bueno y claro tambien paga bueno.... ;D
Ahora,que me he puesto a buscar(al hilo de este post),entre los trastos del coche,tengo unos,transparentes,comprados ya hace tiempo a paddock,nunca instalados(por perrería...)con normativa europea E9 y 12.5,de lumens,grabado en el cristal......digo yo que si los instalo,no tendré ningún problema tanto en ITV,como con GC......estoy en lo cierto? ? ?
Espero la respuesta de los sabios.....
Bueno, pues en Rallye Manzanares no saben qué son las IPF. En su lugar me venden unas PIAA, japonesas, mas menos igual de caras. Y no consigo encontrar las IPF en ningún sitio. ¿Alguien me puede dedir algo sobre las PIAA?
Gracias y perdón por el latazo,
Pedro
Ahora,que me he puesto a buscar(al hilo de este post),entre los trastos del coche,tengo unos,transparentes,comprados ya hace tiempo a paddock,nunca instalados(por perrería...)con normativa europea E9 y 12.5,de lumens,grabado en el cristal......digo yo que si los instalo,no tendré ningún problema tanto en ITV,como con GC......estoy en lo cierto? ? ?
Espero la respuesta de los sabios.....
teniendo la E y los lumenos no deberias de tener ningún problema!
Hola Telius, ¿qué son la E y los lumenos? ¿la intensidad de luz, luxes?. De todas formas lo que más me interesa saber no es si las bombillas valen, que siendo de 55w y con los conectores correctos y sin pasarme de intensidad supongo que si, sino si por 70 Eurazos que cuestan van a merecer tanto la pena como las IPF, de precio similar y que tienen tan buenas referencias de sabios de este y otros foros.
A ver si alguien me saca de dudas.
Saludos,
Pedro
pues revisando cuando las pedí,que yo lo guardo todo,son las que aparecen en el post de GUS,y llevan los número impresos......lo digo por si alguién las quiere comprar,doy fe de que lo llevan.....saludos
por cierto he comprado unas philips night guide.....creo que prometen....25€...por seo de que sean de marca..
lo de la E y los lumens va por el post de soler.
la E significa que están aprobados por la reglamentación europea y los lumens creo que es el máximo de lux que desprenden o algo asi... creo que entre todos los faros que lleves instalados en tu coche no pueden sobrepasar un máximo (creo que 75 lumens) para poder homologarlo.
seguro que luego se pasa alguien y te lo cuenta mejor.
respecto a las PIAA no tengo ni idea, es una muy buena marca, pero no sé como irán o si valen la pena.
y respecto a IPF, creo que IPF es una submarca de ARB, y quién los importava dejó de hacerlo o algo así y por tanto ahora son más dificiles de encontrar.
la verdad que no tengo muy claro todo esto que digo de IPF... es algo que me ronda por la cabeza pero no estoy seguro.
Hola señores , yo llevo bombillas de 100 w en el td5 desde que me lo compré hace 7 años y no he cambiado opticas y se ve bastante bien . Ya las llevaba en el navara y nunca me han quemado cableados ni nada pero claro no creo que sean tan efectivas como las de Gus aunque a mi me van bien .Un saludo .