Avisos
Vaciar todo

llantas desplazdas o separadores

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,240 Visitas
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448
Topic starter  

Pues eso, que os parece mejor las llantas desplazadas o los separadores.?

Por lo que me han dicho las llantas no hace falta homologarlas, es cierto? y ya de paso, si sabeis algun sitio donde comprar que tengan buen precio.

Un saludo!!

(@brungovery)
Respuestas: 221

Hola. Las dos cosas hay que homologarlas, porque estás cambiando el ancho de vías. Los separadores, según de que tipo sean, se pueden homologar o no.
En cuanto a fiabilidad, yo he montado separadores con las llantas originales, y actualmente llevo separadores y llantas desplazadas, y no noto nada. Pero tampoco suelo pasar de 100 en autopista.

Un saludo

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Cuanto menos chismes mejor, por tanto es más eficiente llanta desplazada. El separador puede dar problemas al aflojarse los tornillos y lo malo es que no lo ves, incluso algunos malos se pueden partir. Yo llevo unos de los buenos y no me dieron el menor problema nunca, los tengo homologados.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Ok gracias por los consejos. Tengo echadas el ojo, por internet, a unas llantas que salen por unos 60 euros cada una, gastos de envio  y de montaje NO incluidos, (modular black) no pongo la pagina ya que no se si puede, "por eso de la publicidad". estan en precio??

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Hola Marmol yo tengo los separadores de Paddock y rodavia no me han dado problemas, vibra un poco mas la direccion y ya esta, con mi coche he ido a 140 (de marcador) y he andado algo por caminos no puedo aportarte mucho porque es muy nuevo 11700km pero lo que ha andado ha ido muy bien.
Se los puse porque mi Defe es el 110 y me costaba mucho meterlo y sacarlo del garaje, asi que con los separadores y los tornillos de los topes de direccion apretados el coche maniobra mucho mejor, doblo como el Disco de serie.
Todo lo demas esta de serie y opte por separadores en ves de llantas porque las llantas de mi coche son de aleacion y era una lastima quitarselas, asi se ve mucho mas guapo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

Tarde o temprano terminaras con las dos cosas.

yo empece con llantas desplazadas y despues tambien los separadores.

el tema de homologacion,

los separadores si que debes homologarlo en cuanto a las llantas desplazadas  el ancho de vias puede incrementarse hasta 120 mm por eje en los todo terrenos.

para comprarlas si eres de madrid en anglorecambios.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Defepata,  entiendo lo de las llantas es una pena, quedan guapas y estamos en crisis, a si que, si se puede ahorrar por algún sitio mejor,que mejor. Esto de preparar el def.... es un pozo sin fondo y yo que estoy empezando,!! ni te digo.!!

Luismi, he mirado lo de "anglorecambios" y les he mandado un email, para que me informen, ya que solo he visto un modelo de llanta, y solo en color blanco, me imagino que tendrán mas....posiblemente me decantaré por las llantas, sin separadores, para mejorar la  estética por un lado ,y por otro por que no hay que homologar, según tu me dices.. gracias por la información a los dos...

ResponderCitar
(@yomismamente)
Respuestas: 18

hola luismi,

tengo una curiosidad acerca de los 120mm por eje en los todo terreno. tu tienes un link o pagina web donde haya un texto legal o similar que confirma estos 120mm y que pueda imprimir, para llevarmelo a la itv, la próxima vez que tenga que ir?
no sabía que se podría incrementar el ancho de via, es mas, el de la itv aqui en malaga me ha dicho que ponga las ruedas que ponga, tengo que mantener el ancho de via, de alli mi pregunta por el link. cuando tenga que discutir con el me gustaría llevar documentación para fundamentar mis argumentos.
muchas gracias por tu ayuda, un saludo

juergen....

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

La ley no es exactamente así.  Dice mas o menos, que cualquier cambio en el ancho de vias, hay que homologarlo, pero si no excede de 120mm por rueda, no necesitas informe de ingeniero.  Con el certificado de montaje del taller, te vale para ir a la ITV a homologar.

ResponderCitar
(@Vindio)
Respuestas: 1139

pero si no excede de 120mm por rueda,

Será 120 mm por eje ¿No?, por rueda me parece excesivo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

yo he hablado el otro día con los de la itv, y me dijeron que se puede ensanchar 3 cms por eje con respecto al ancho de vía que ponga en la tarjeta del coche, se entiende que sin homologar claro.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

si eso es para turismos para todo terrenos es hasta 130 por eje,que me habia confundido en el dato anterior.

estoy buscando el texto donde lo pone pero no lo encuentro si que recierdo algo de la reforma de importancia numero 11 y la 45 si no recuerdo mal.

hay alguna pagina web de empresas de homologacion que lo ponen las medidas que admiten sin proyecto de ingeniero.

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

pues se va a enterar el de la itv...le dije bien clarito que era para un land rover, pero claro entienden lo que les da la gana, y yo todo preocupado porque le voy a poner unas desplazadas y creía que tenía que homologar... gracias luismi, me has quitado un peso de encima.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Luismi no seran 12mm osea 1,2cm ? porque 12 cm aun siendo por eje es mucha tela para no tener que homologar, a mi me pillo la Policia con 2,5cm de mas en cada eje cuando tenia mi Samurai y la crujida fue de 150€, no se si desde entonces ha cambiao tanto la ley.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Luismi no seran 12mm osea 1,2cm ? porque 12 cm aun siendo por eje es mucha tela para no tener que homologar, a mi me pillo la Policia con 2,5cm de mas en cada eje cuando tenia mi Samurai y la crujida fue de 150€, no se si desde entonces ha cambiao tanto la ley.

yo llevo mas de 13 por eje y no he tenido ningún problema para homologar, solo poner aletines porque las ruedas sobresalían...
De todas maneras, con una llanta desplazada, que no sobresalga del aletín, no deberíais tener problema en la ITV, suelen hacer la vista gorda porque no les llama la atención si no sobresalen...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: