Forum
LT230 tirando aceite
Buenas tardes
Os cuento lo que le pasa a la transfer a ver que opinais.
Tengo una vibración aún no se si en transmisión o diferencial delantero o trasero desde el regreso de marruecos, y de esto ya hace, el caso es que ahora, ademas ha empezado a tirar aceite la transfer y no se si provocado por esta vibración, que es considerable pero solo aparece entre los 100 y 120 km/h (las ruedas ya las he equilibrado). Observando por donde esta el aceite, parece que escurriera entre carcasa principal y carcasa de salida delantera del transfer o entre transfer y caja de cambios. La salida trasera esta seca, igual que la delantera, solo se aprecia aceite en los tornillos delanteros de la tapa inferior del tranfer. ¿alguna idea de por donde puede estar perdiendo? ¿algun reten u holgura de algun rodamiento?
En cualquier caso, ¿es muy complicado o laborioso desmontar el transfer con los utiles de los que puede disponer un aficionado en casa?
Gracias por adelantado por vuestras ideas. Os tendre al corriente de lo que vaya haciendo.
El Rave menciona el uso de unos esparragos guia para poner y quitar el tranfer ¿son imprescindibles o se puede hacer sin ellos?
Gracias
Veo que nadie te contesta, perdona por no hacerlo antes. Las vibraciones casi seguro que son las transmisiones. En cuanto al aceite, si fuesen los retenes de salida de transfer no tendrías duda de ellos, es muy probable que sea el de entrada de la tranfer.
Yo nunca la he desmontado, pero no debe ser complicado. Los esparragos son tornillos muy largos sin cabeza, los roscas y te sirve para encajar el secundario de la caja en la tranfer sin romper el reten.
Mañana te pongo alguna fotillo.
Suerte.
Gracias Gus por tus indicaciones, siempre es un placer leer tus explicaciones, ayer localice tu explicación de extraccion de rodamientos sin desmontar la transfer y es para un 10, magistral. No me atrevia a meterme con ta transfer hasta ver ese hilo.
Te cuanto lo que he hecho con el coche:
Lo he subido a las borriquetas y lo he pueta a 110, velocidad a la que las vibraciones son mas notorias, y conmigo debajo (pilotaba mi mujer, con cara de velocidad en el garaje jajaja) al tacto transfer no vibra, o es casi imperceptible, diferenciales tampoco se nota casi nada poniendo la mano bajo la cazoleta, transmisión delantera igual, pero la trasera si vibra bastante, asi que estoy casi convencido de que esta es la causante del masaje de riñones que llevo.
Ahora bien ¿es esta vibración causa de la perdida de aceite?
De los retenes de salida no es, estan secos, el aceite escurre o bien de la entrada de la caja de cambios o de la union entre carcasa principal del transfer y carcasa de salida delantera, que es mas o menos el mismo plano en la transfer. ¿pudiera ser aceite de la caja de cambios que salga por el eje?
Despues de todo este ladrillo, me quedan dos preguntas:
A- ¿Conoces algun sitio donde pueda llevar la transmisión a revisar los cardan?
B- ¿Donde se consiguen los esparragos para desmontar el transfer?
Espero no haber aburrido a nadie con esta parrafada...
Gracias por tu ayuda Gus, espero tus fotos que estoy covencido que despejaran cualquier duda.
Un abrazo
wenas, yo e oido decir que esa caja con el tiempo coje olgura y no tiene arreglo, sige perdiendo valvulina, no hay otra que cambiarla.
sds
Gracias Salvaje, pero de donde coje esa holgura? que reparación tengo que hacerle.?
La perdida de aceite tal y com la describo al principio, por el sitio por el que cae, ahora me surje la duda de si es aceite de transfer o de la caja de cambios, por que por donde escurre bien podria estar tirandolo el cambio por el eje de salida
¿hay alguna manera de saberlo? el aceite es clarito, color miel podria decirse
En caso de ser del cambio ¿es facil cambiar el reten una vez quitado el transfer?
Gracias y un saludo para todos
A ver, ¿que es lo que pierdes?
SAE 90 de la transfer? ...viscoso, dorado
ATF del cambio? ....liquido, rojizo
Si es ATF, cambiate a MTF e igual dejas de perder, es algo mas denso, y en caliente mantiene mucho mejor la viscosidad y no se "cuela" por los retenes.
Si aun así pierdes, pues a abrir y cambiar retenes y juntas.
Las malas lenguas recomiendan, ademas de cambiar retenes entre cambio y transfer, siliconar entre ambas antes de montar...
Viniendo de Marruecos se nos ha quedado un discovery sin transmisión.
En carretera, y viendo el caso, pensé que se había quedado sin estriado el famoso "balaguer", pues no había ni amago de tracción en ninguna velocidad corta o larga, ademas de notarse un ligero golpeo dentro de las cajas.
Remolcamos hasta Tarifa y de ahí a Murcia en grua.
Al desmontar en el taller: balaguer integro perfecto. El coche perdía aceite por la transmisión y pensabamos que rezumaba la transfer.
La avería: secundario de la caja de cambios "pelado" con sus estriados lisos por pérdida de aceite a través del retén entre cambio y transfer. Caja de cambios frita para cambiarla por una reciclada directamente.
Como dice Ensafer, siliconar la unión entre ambas cajas no hubiera permitido la pérdida de lubricante, (que en este caso no era rojo aún siendo liquido de hidraulicos).
Los casquillos de ajuste entre ambas cajas son absolutamente necesarios si quieres lograr el ajuste preciso entre ambas. Si no los tienes solo lograrás una aproximación, pero no un buen ajuste, aunque tengas los agujeros centrados frente a frente.
La pérdida de aceite tambien puede ser a través del asiento (con tórica) del extremo anterior del eje intermediario de la transfer, que queda tapado entre ambas cajas.
Saludos.
Lo he subido a las borriquetas y lo he pueta a 110, velocidad a la que las vibraciones son mas notorias, y conmigo debajo (pilotaba mi mujer, con cara de velocidad en el garaje jajaja)
Jodó con la prueba 😯
Has subido el coche en cuatro borriquetas, se ha metido dentro tu mujer, te has tirado debajo, ha arrancado y se ha puesto a darle chicha hasta que de marcador daba 110 km/h??????? 😯 😯 😯
No soy ningún hacha de la mecánica, pero me acojonaría bastante hacer eso... No quiero ni pensar si se pone a vibrar y se va una de las borriquetas, el Defender se cae de un lado y toca la rueda girando a 110 km/h... y tú debajo... ufffffffff....
Saludos
A ver, respondo por partes
Ensafer, lo que pierde es mas bien dorado, pero la verdad que es mas liquido que viscoso, rojizo desde luego no es y si el mecanico no me ha engañado ¿? llevo MTF en el cambio. Ya he empezado las maniobras para bajar la transfer, cambiaré el reten de entrada por si acaso, si es que soy capaz, que hasta la fecha cambios de aceite y poco mas, que yo aun soy pinche y me estoy metiendo a cocinero. Y para siliconar... silicona vulgaris y corrientis de la del carrefour o algun sellante especial? ¿Tengo que cambian tambien el reten de salida de la caja de cambios?¿que juntas son las que hay que cambiar?
JRMR, unas cuantas preguntas para ti ¿el secundario del cambio es el eje que entra en la transfer o es interno del cambio?
Si perdiera por el asiento del eje intermedio de transfer, para reparar hay que abrir toda la tranfer?
Los casquillos de ajuste que comentas ¿cuales son y donde están?¿hay que reponerlos al separar las cajas? por pedirlos en la LR antes de meterme en todo el tinglado. En el RAVE no he visto que mencionen nada de esos casquillos en el desmontaje y reposición de la transfer
PENCO4X4, la vibración no es tan fuerte como para tirar el coche de las borriquetas, solo retiembla, pero es ese temblor cabron cabron que te va fastidiando la mecanica por dentro y termina por desarmarte el coche entero. Pero si que puedo asegurarte que de haberse ido alguna borriqueta... ¡¡ de seguro salimos en los periodicos...!! y el coche aparece en casa de los vecinos. Por lo menos me quedo claro que vibra la transmision trasera, ahora a ver si la llevo a algun sitio a revisar ¿conoceis algun sitio que revisen cardanes?
La verdad toda una aventura esto de meterse a mecanico... pero es que leo este foro y me animo a hacer casillas en el coche, y la confianza que da saber que por aqui estais todos con una repuesta y un buen consejo cuando hace falta.
Un brazo para todos
Tengo ya la transfer a puntito para salir, retirados todos los estorbos (travesaños, escape, transmisiones y desconectados cables, pero al quitar el primer tornillo de union de la transfer con el cambio, el que esta por la parte de delante justo debajo del asiento del eje intermedio, ha salido un chorro generoso de aceite ¿es que los taladros de estos tornillos son pasantes hasta el interior de la transfer? o se acumula aceite entre cuerpo de transfer y cuerpo de cambio? el aceite tiene pinta de ser de la transfer, que aún no he vaciado de aceite.
Me podeis aclarar este punto? Gracias por adelantado.
Primero: amar a Dios y pedirle que acabe bien la operación.
Segundo: manual al canto.
Tercero: vaciar aceites antes de empezar.
Cuarto: los casquillos van introducidos en dos de los agujeros para los tornillos de unión cambio-transfer (arriba y abajo)
Quinto: ese aceite ambar puede ser el MTF de land rover que no es rojo si no amarillo (El que viene en garrafas marca landrover)
Sexto: al separar los dos carteres puede que te haya tirado el aceite contenido entre ellos, proveniente casi seguro del carter de la quinta-marcha atrás de la caja de cambios, por incompetencia de su retén.
Séptimo: la silicona a usar es sellador de juntas de silicona que aguante altas temperaturas y resista aceites y cualquier líquido. No silicona de pegar lavabos.
Octavo: la tórica del intermedio de la transfer solo la puedes cambiar abriendo la caja teóricamente.
Noveno: Sí: el secundario del cambio sale por detrás de la caja y su extremo estriado entra en la transfer engranando con el primario de la misma que tambien llaman "eje balaguer", aunque nadie conoce al tal "balaguer". Ese suele ser el punto crítico de la transmisión de nuestros coches, sobre todo los mas veteranos.
Se pelaba el secundario perdiendo el estriado y dejandote colgado del todo, por falta de engrase relativa. Pero en realidad más que nada por falta de tacto con el embrague. Se solventó la papeleta perforando generosamente el primario de la transfer para que engrasara correctamente.
Décimo: Que tengas mucha suerte y prestes toda la atención para que salgas airoso de la reparación. La afición está contigo, así es que tennos informados. 😀
Saludos.
Si señor, eso es un decálogo.. !! Los dos primeros puntos están cumplidos, ahora falta el resto hi hi
Pues en cuanto retire la transfer, lo primero que veré será el estriado del secundario, a ver como esta... espero no echarme a llorar. Y si tengo que cambiar el reten de la caja de cambios, me temo que me voy a quedar con las ganas, por que según el manual (RAVE) se necesitan 6 special tools para el acontecimiento y yo tengo estas manitas y lo de andar por casa.
Un saludo. Os iré contando...
La caja manual creo que nunca lleva ATF, a no ser que lo pongas tu por tu cuenta. En LR siempre echan MTF que es color miel. Por tanto es muy probable que lo que te pierda es el retén de la caja y no de la tranfer.
No se si habrás bajado ya la tranfer, pero el Balaguer puedes ver su estado quitando la tapa PTO de la tranfer, son 6 tornillos. Sacas el primario de la transfer que es muy facil, sale solo, y tienes el balaguer allí mismo. Te paso foto del mio hace 15 dias:
Esta foto está hecha desde la tapa PTO de la lt230. Lo que se ve al fondo es el retén de la tranfer. Es muy probable que lo que te pierda sea el reten del cambio por lo que has dicho, pero yo cambiaría todos los retenes que tenga a mano una vez bajada la tranfer.
En cuanto a las espacial tools, no te preocupes, el manual las usa continuamente pero siempre tienes alternativa. Si es necesario le haces dos agujeros al reten y tiras de el con unos tornillos o alambres, el retén lo puedes destrozar mientras no toques los ejes ni las tapas.
Si puedes tira fotos, a mi también me tira aceite por uno de los retenes y tengo las mismas ganas de bajar la tranfer que de morirme.
En cuanto a la junta de silicona entre tranfer y caja yo no lo haría de primeras, si pierde el retén esta junta lo que hace es ocultar la avería y podría producirse trasiego de aceites al estilo de lo que me pasa a mi con el overdrive y la tranfer.
que tengas suerte, el valor ya lo has demostrado. (sobre todo al poner bajo el coche con las ruedas a 110km/h! hi hi).