Avisos
Vaciar todo

LT230 tirando aceite

37 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
7,377 Visitas
(@Carlos)
Respuestas: 0

Muchas gracias por tu tiempo, Pepe;

Ya nos tendrás al corriente del tema del ruido/vibración del puente trasero, porque yo tengo un "ronroneo" acompañado de una leve vibración que no se me quita hasta que alcanzo los 100 km/h, a partir de ahí se silencia todo, va hiper-suave. Un misterio. Como noto que "zumba" el grupo (diferencial) trasero más de la cuenta, quiero pensar que van por ahí los tiros.

Hasta pronto,

CARLOS

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Pepe//,
No nos has comentado como acabó el asunto. ¿Han desaparecido las vibraciones?

ResponderCitar
(@PEPE//)
Respuestas: 241

Pues la perdida de aceite se solucionó por un tiempo... luego reaparecio por otro lado curioso, por un tornillo de los que sujetan el amortiguador del transfer, pero con fijatornillos de momento no a vuelto a salir.

En cuanto a las vibraciones, los rodamientos de las salidas del transfer estaban bien, asique no cambie nada, y las vibraciones en gran parte desaparecieron engrasando bien las crucetas, pero aun no han desaparecido por completo, el siguiente paso es abrir diferencial y ajustar (si fuese necesario) piñon y corona.... pero como que no me siento inspirado a hacerlo..., vamos que no me pide el cuerpo estar otra temporada tirado en el suelo debajo del coche 😆 😆 😆
igual para el veranito me animo, que ahora con el frio no mola, y ademas estoy liao con la fuga de la culata 👿 👿 que esta si que me tiene amargado.

Como siga en esta linea el Disco se esta jugando el pasaporte 8)

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues la perdida de aceite se solucionó por un tiempo... luego reaparecio por otro lado curioso, por un tornillo de los que sujetan el amortiguador del transfer, pero con fijatornillos de momento no a vuelto a salir.

En cuanto a las vibraciones, los rodamientos de las salidas del transfer estaban bien, asique no cambie nada, y las vibraciones en gran parte desaparecieron engrasando bien las crucetas, pero aun no han desaparecido por completo, el siguiente paso es abrir diferencial y ajustar (si fuese necesario) piñon y corona.... pero como que no me siento inspirado a hacerlo..., vamos que no me pide el cuerpo estar otra temporada tirado en el suelo debajo del coche 😆 😆 😆
igual para el veranito me animo, que ahora con el frio no mola, y ademas estoy liao con la fuga de la culata 👿 👿 que esta si que me tiene amargado.

Como siga en esta linea el Disco se esta jugando el pasaporte 8)

Un saludo.

¿Como llevas la culata?.

Si puedes dame un toque al movil que lo mismo tengo algo que te puede interesar.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Para todo aquel que lea este hilo...

Yo he sacado caja y transfer unidas. Pesan un riñón, por lo que para su traslado entre el garaje de reposo del averiado y el banco de reparación (100 metros), el transporte lo hice en carretilla de albañil.

Para su extracción utilicé una mesa de las antiguas máquinas de escribir (con ruedas). Así y todo, tube muchísima faena para, con el espacio que quedaba bajo el coche, bajarlas de la mesa. Despues, como ha comentado Pepe//, no pasaban por debajo del chasis. Con lo que me toco levantar el coche para que salieran lateralmente.

Por todo lo anterior, me parece muy interesante sacar la transfer por separado, por cuestiones de peso y espacio. Aún cuando el objetivo sea sacar también la caja (cambio de segundario y balader).

Ahora, estoy repitiendo la operación en mi defender (Intentaré sacar fotod para brico). Por lo que, seguramente prepararé una extructura en rampa y con ruedas sobre rail para facilitar la operación.
No he tomado la decisión aún de si las sacaré juntas o separadas.

La reparación interna sobre las cajas es una chorrada. Eso lo puede hacer cualquiera.

Lo verdaderamente traumático es volver a meter las cajas en su sitio. Si sacarlas da trabajo, meter todo ese peso, afinando la puntería, para que el primario y su estriado entren en el motor, puede ser una tarea muy dura. De ahí mi rampa. 

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

REBEL, yo saqué la mia este fin de semana pero en un taller con elevador y gato hidraulico y la verdad es que no me imagino hacer eso mismo en el suelo, eso es para chafarse la cabeza  ???
Contrariamente a lo que tu dices, lo que yo veo faena es reparar la caja y la transfer.
Me hé puesto con la reparación de la caja de cambios que quité el año pasado y para que quede bien SI que requiere tiempo y herramienta.
Una prensa, extractor (grande) y un poco de paciencia para dejar correctamente ajustado las precargas de los rodamientos.
Son necesarios las arandelas distanciadoras adecuadas, si no dispones de un almacen con los recambios a mano es casí imposible.
Mañana espero terminar.
Jacques

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Tienes razón. Del trabajo de la caja, para mi lo más complicado, es sacar rodamientos.
La primera vez me tuve que hacer extractores especiales, la pletina de sujección, y alguna cosilla más.
Para meter rodamientos, tengo mis prensas caseras y cuando se sale de mi material, acudo al taller de algún amiguete.
Cuando estoy con una caja me lo tomo con calma.
Mi tiempo me sale grátis, me lo distribuyo a capricho y además forma parte del Hoby.
Pero, lo que es la caja en sí, no tiene ningún misterio.
Mi caja funciona perfectamente. Es el puñetero Balader, que ya venia jodi-- cuando compré el coche.
Habrá que pensar en poner algún tipo de flector. Ashcrof fabrica alguno.
La gente no entiende por qué no le dejo los coches a nadie.
Y esque, el que se tira varios dias entre grasa, para solucionar lo que sus tirones conduciendo han roto, soy yo.    

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: