Avisos
Vaciar todo

LT230 tirando aceite

37 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
7,378 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Dios, ¡como me gustan estos foros! :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@Pepe//)
Respuestas: 0

Antes de echar transfer a tierra tengo pendiente de resolver los esparragos guia y un pequeño soporte para amarrar la transfer al gato, que tiene pinta de pesar un poco y no me veo yo con ella en brazos 🙄 A ver si lo de los esparragos lo apaño con una varilla M10, lo del gato necesita un poco mas de imaginación...
Por cierto y hablando del Balaguer y sus alrededores... en el RAVE explicotean una formulita, a priori sencillisima, para calcular la arandela suplemento necesaria si se cambia el rodamiento del primario... pero si aplico esa formulita tal cual, me sale un suplemento de 6 o 7 mm asi que algo hago mal, ¿alguien la tiene clara? (overhaul pag 41-62)
Gus, gracias por las fotos, a ver que aspecto tiene el mi cuando lo abra... luego vendra lo de descubrir como colgar fotos aqui... ya os ire preguntando...

ResponderCitar
(@Pepe//)

Bueno, ha costado pero la transfer ya está en el suelo.. es que las cosas de palacio... van despacio, y con el poco tiempo que me dejan en casa.
Proceso:
Quitar traviesas del bastidor, transmisiones, escape (delantero e intermedio).
Quitar tambor y plato del freno de mano.
Quitar amortiguador de vibraciones del transfer
Soltar cable de la palanca de las cortas (el "C" clip se resiste un poco)
Soltar conectores electricos y respiradero. Desconectar la clema de la caja de cambios tambien para apartar el mazo de cables y trabajar mejor.
La transfer ahora ya está libre para poder empezar a desacoplarla
Sujetar transfer al gato para bajarla despues
Sustituir 3 pernos de union por esparragos guia
Calzar la caja de cambios
Quitar 4 pernos y tuerca del apoyo lateral al bastidor
Aflojar resto de pernos de union a la caja de cambios
Empezar a tirar de la transfer

Ojo, cuidadin que el soporte de la transfer este bien nivelado, si la transfer esta apoyando sobre los pernos guia en lugar de sobre el gato, cuando salga de estos... probablemente ocurrirá alguna catastrofe.

Segun se vaya retrayendo la transfer habrá que irse bajando poco a poco el gato, ya que tranfer y caja de cambios tienen cierta inclinación y la linea de salida tiene esta misma inclinación. si no jugamos un poco con el gato, los propios pernos guia obstaculizan la salida

Os adjunto algunas fotos del proceso
Esparragos guia superiores. Por la parte trasera de la caja.

Esparrago guia inferior. Por la parte de delante.

Soporte para el gato (ñapa casera total)

Separando el transfer

Transfer abajo

Vista del secundario del cambio

Y sacar esto de debajo del coche ha sido otra movida, por que la caja de cambios tambien esta sobre otro gato y habia que levantar el coche un buen cacho... pero ya esta fuera.

Fijarse en la posición del centro de gravedad del jugetito

Bueno, ahora ya solo queda reparar y reponer... 6 meses y conseguido jajaja. Voy a preparar la lista de recambios, a echarle un par y abrir el transfer, a ver si no caen las piezas al suelo y luego no se recomponerla.

Si alguno quereis mas detalles de alguna parte del proceso decirmelo y ampliamos detalles.
Por cierto, para quien quite la transfer y luego quiera ponerla bien... los 5 pernos de union NO son iguales y no da igual ponerlos en cualquier sitio, 5 pernos 3 longitudes diferentes, y si consigo fotografiarlo, os pondre una foto de cmo queda un perno largo dentro de un orificio corto que va al interior de la transfer, y los trocitos de tornillo que se recogen en el tapon magnetico.... Creo que al mecanico que la toco le voy a dar un curso acelerado de las consecuencias de hacer las cosas de cualquier manera.

Un saludo para todos

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

¡¡¡¡¡ óle tus güevos !!!!!

Imponente reportaje.
Nervios de acero,
Autentico coraje!! 😀

Pues hala, despues de haber hecho todo eso que has hecho no hay más que decirte porque se ve claramente que le echas unas narices de miedo y eres de los que vuelas solo en cuanto notas un leve empujoncillo.
¡Enhorabuena!.

Y cuando quieras tienes mi defender y mi range para seguir currando, `pues veo que eres un mañoso de cojones por el soporte que te has ingeniado para sujetar la transfer. 😀

En las fotos ves el intermediario y parece que su asiento está limpio.

Haz el favor de recopilarlo todo con las fotos y las explicaciones y que el encargado de traspasarlo a "bricoland" lo meta en un apartado llamado LT 230, junto al pdf que le mandé de cambio del rodamiento delantero.

Muy bien, compañero. ¿A que esperas para abandonar tu condición de invitado y pasar a ser miembro de pleno derecho de este club? ❓ ❓ ❓ 😉

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Menuda currada 😯 eso mismo le tendre que hacer, porque tambien pierde aceite, gracias por las explicaciones 😉 animo 😉 ya te queda menos 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Que por cierto no me he puesto a la tarea de subir lo que me mandastes de cambio del rodamiento 😳 😳 😳 😳

(PD: Yo soy el responsable del Bricoland, para por si no se habia notado.... brico@clublandrovertt.org )

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163

Si señor!
Con un par! Trabajo fino e imaginativo, sin miedo a lo desconocido.
El reportaje del desmontaje, de 10 8) . Si alguna vez lo tengo que hacer, ya se como.
Gracias Pepe, y hazte socio pero ya 😈
Un saludos.

ResponderCitar
(@Pepe//)

Muchas gracias por vuestros animos, que conste que de no ser por el "empujoncito" que dais todos vosotros desde aqui, yo no habria metido en semejante charco ni jarto vino. Pero como suele decirse, hasta el rabo todo es toro, y todavia falta mucho hasta verlo andando de nuevo, ya veremos como acaba esto... jajaja

Tomo nota y me pongo a la tarea de hacer un pdf con todo esto y a ser posible un poco mejor explicado y te lo mando salvaje.

Para registrarme como socio, se puede hacer desde esta pagina o hay que hacerlo personalmente en las oficinas del club?

Un saludo para todos 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Un pdf no por dios... un simple .txt, las fotos a 800x600 por ejemplo y una indicación en el texto de donde va cada una, por ejemplo, entre paréntesis el nombre de la foto.

Hacerte socio, tan simple como rellenar el formulario del menú de la Izquierda, donde pone Alta en el Club.

ResponderCitar
(@arcipreste de hita)

>>en la transfer engranando con el primario de la misma que tambien llaman "eje >>balaguer", aunque nadie conoce al tal "balaguer".

hola , sin ser quisquilloso ... nadie conoce el Balaguer .. porque Balaguer es el apellido del cura que creo el Opus.

El pero el eje estriado con desplazables se llama , eje -o- arbol BALADER . *Baladeur* en Frances.

Alguien empezo aqui llamandolo -mal llamado - "balaguer" y nos hemos quedado con ello , pero , insisto , la forma correcta de llamarlo es "balader"

un saludo

ResponderCitar
(@Carlos)

Hola Pepe,

Excelente trabajo, el soporte de la transfer es muy, muy ingenioso.

¿Dónde conseguiste los tornillos-guía? ¿te los hiciste tú?

Saludos.

ResponderCitar
(@Pepe//)

Los tornillos guia son pernos metrica 10 de los que solo tienen rosca al principio y liso el resto, del Leroy Merlin, creo que los llaman 3/1 (los 3/3 son rosca completa).
En una ferreteria industrial los he encontrado de 150 mm de largo que los que he utilizado para bajarla se quedan un poco cortos y eran de 120 mm
Luego radial y decapitados, y una muesca para poderlos apretar un poco con destornillador plano

Un saludo

ResponderCitar
(@Carlos)

Gracias por la info, Pepe.

Yo de momento no tiro ni (mucha) valvulina ni (mucho) ATF/MTF, pero me preocupaba la idea de tener que ir a un taller a que me bajaran la transfer del disco (antes tenía un series y, quitando la base de los asientos, sacamos la caja completa un par de veces entre dos colegas).

Por cierto, Pepe... una vez que tienes la transfer fuera del coche por tus propios medios...(menuda lección nos has dado) ¿cómo ves el tema de bajar también la caja? ¿crees que es posible ?(le tengo alergia a los talleres)

Gracias

ResponderCitar
(@Carlos)

Ah, se me olvidaba; pregunta adicional:

En tu post dices:

Por cierto, para quien quite la transfer y luego quiera ponerla bien... los 5 pernos de union NO son iguales y no da igual ponerlos en cualquier sitio, 5 pernos 3 longitudes diferentes, y si consigo fotografiarlo, os pondre una foto de cmo queda un perno largo dentro de un orificio corto que va al interior de la transfer, y los trocitos de tornillo que se recogen en el tapon magnetico.... Creo que al mecanico que la toco le voy a dar un curso acelerado de las consecuencias de hacer las cosas de cualquier manera.

¿a qué te refieres al decir que aparecen trocitos de tornillo en el tapón magnético? No me queda muy claro el asunto.

Gracias.

ResponderCitar
(@Pepe//)

Pues me refiero a que el taladro es pasante y llega hasta el interior de la transfer, y si se mete un tornillo mas largo de la cuenta, debe de rozar con algún piñón y el tornillo presenta un mordisco en la punta, y sus restos mortales los encontré pegados al imán del tapón de vaciado.

En cuanto a bajar la caja, como posible... lo es, pero bastante mas complicado que la transfer, hay que abrir por el cubibox para sacar la palanca de cambios, hay que soltar la hidraulica del embrague y hay que sacarla con la campana del embrague... que facil puede pesar el doble que la transfer... todo depende de los medios de los que se disponga, bueno y de las ganas que le eche uno. Yo personalmente con la tranfer me he atrevido, pero con la caja me lo pensaria 2, 3 y hasta 4 veces (con la transfer tambien me lo pense unas cuantas veces)

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: