Avisos
Vaciar todo

longitud de palier

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
664 Visitas
(@FRANCES)
Respuestas: 74
Topic starter  

Hola a todos,a ver si vuestra sabiduria me puede ser de ayuda.Tengo un problema con los palieres traseros de mi defender td5 2003.Hace un tiempo el palier trasero izquierdo se salia por el tapon hacia fuera unos dos centimetros eso provoco el degaste de los dientes del palier y de la pieza de arrastre y espero que no haya tocado el diferencial,el caso es que hace diez dia compre unos palieres nuevos y su pieza de arrastre corespondiente y procedi a su cambio.Despues de unos 1500 km me di cuenta de que habia vulto a perder el guardapolvo de la rueda(tapon del paler)y que podia sacar de nuvo el palier unos dos centimetros hasta el tope del propio palier asi que empujando la punta el palier volvia a su sitio.Mi duda es si existen varias medidas de palieres y en mi caso si alguien sabe la medida exacta de los palieres traseros largo y corto, por si acaso la averia procediera de ahi.Gacias a todos de antemano por la informacion.

(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

Hola, compañero. Al mío (Td5 del 99) siempre le ha pasado lo mismo, y también he perdido el guardapolvos varias veces.  Aun así, todavía sigo con los palieres de origen aunque, eso sí, en la parte del estriado del diferencial están un poco retorcidos (hay que decir que he hecho bastante el cafre y, además, arrastro una caravana de vez en cuando).

Ahora llevo las bridas del palier (la pieza de arrastre que dices) de las de Paddock con tapón metálico a rosca, que es más difícil de perder y, supongo, no permitirá al palier salirse tanto de su sitio.

Una cutre-opción (muy de mi estilo  ;D ) es que pegues con sikaflex (una silicona de poliuretano) el estriado del palier con el de la brida.  Eso sí, ambos estriados tienen que estar completamente limpios, sin nada de grasa (puedes usar kh-7 o similar para limpiarlos) o, de lo contrario, no pega.    Y, aunque no pegue bien del todo o se despegue, siempre le dificultará el desplazamiento hacia afuera  ::)

Suerte y a ver si te dejas ver en alguna kedada, artista  😉

(@FRANCES)
Respuestas: 74
Topic starter  

GRACIAS POR LA INFORMACION TRAIDOR.AYER INVESTIGANDO ME DI CUENTA DE UNA COSA.volvi a desmontar los palieres.Fijandome bien y midiendolos vi que los nuevos tienen las misma medida de largo que los antiguos pero no tienen la misma en el estriado.Eso provoca la salida del palier hacia fuera ya que el tope esta mas lejos. La diferencia entre uno y otro es de 8 milimetros.Los nuevos tienen un estriado de 4cm de largo y los antiguos(los de mi coche)miden 3,2cm.Conclusion :
El palier corto mide 68cm con un estriado de3,2cm
El palier largo  mide 95cm si me acuedo bien con un estriado igualmente de 3,2cm.
La proxima vez me fijare mejor en las medidas a la hora de comprar los palieres.Un saludo compañero.

ResponderCitar
Compartir: