Forum
Tirando de una caravana
Hola a todos!!
Estoy planteándome comprar una caravana en un futuro (no muy lejano), me gustaría saber si alguien tiene una enganchada al Defender y que tal se comporta éste, sobre todo en las cuestas y en los puertos. Mi Defender está de serie y ya de por sí en las cuestas se queda bastante, no me imagino lo que puede ser subiendo por ejemplo el Pajares y tirando de una caravana. Tendría que poner las cortas??
Un saludo,
Hombre, tanto como poner cortas... ;D no creo. Por aqui con Defender y Discovery hay gente con caravanas y no me da que haya problema, es mas, creo que son coches preparados para ello. A ver que te comentan los compañeros. Cuando tengas la caravana enganchada al Defender... pon fotos !
Hola,
tengo un 110 Td5, cuando lo compre era muuy perezoso subiendo puertos, lo unico que le he hecho ha sido anular la egr y filtros nuevos, , ahora va de miedo.
No tengo enganche, pero estoy seguro de que no seria necesario meter reductoras para tirar de una caravana, (a no ser que la pendiente estubiera en mal estado o embarrada).
saludos!!
Hola, creo que tendrias que hacerle una revision general, posiblemente las ruedas recauchutadas pesan mas que las originales y le cuesten llevarlas, con una reprogramacion de tu centralita, te sorprenderias de lo que haria tu Defender, ademas de irle aligerando piezas del motor y catalizadores, silenciosos, egr 😉 te lo digo por experiencia, así lo lleva mi hermano Mecaloco en su 110 Td5 y vá como un tiro ;D un saludo
El tema de la repro, llevo tiempo pensando en hacérsela, sabéis sobre cuánto puede costar y donde puedo hacerla??
Lo de las ruedas de momento se quedarán como están, las he cambiado hace nada y aún les queda camino que recorrer.
Yo tengo un Discovery 300 y tiro de una caravana Knaus 500 (1500 kg.) y va de lujo. En subidas pronunciadas en 3ª y a 60 Km/h. pero teniendo que el máximo permitido son 80 Km/h. tampoco me preocupa. Antes tiraba con un Discovery 200 y igualmente bien o incluso mejor porque las relaciones son algo más cortas. Este año el GPS nos hizo una jugada y nos metió por el Puerto del Escudo y lloviendo si no es por el Disco y sus reductoras, de allí no salgo con el pedazo caravanon. Es una seguridad tirar con cualquier Land Rover de cualquier remolque, es mi experiencia. El año pasado fastidié de un calentón en un cuestón un Bmw 320 d tirando de la caravana, desde entonces con mi Disco voy seguro. A veces, llaneo a 100 en autovía si puedo, pero sin abusar que no es legal aunque a veces el Disco lo pide. El conjunto va superseguro. Adelante anímate que va fenómeno.
Mira la foto de mi firma y tendrás la respuesta ;D ;D ;D
El mío es un Td5 del 99. Al principio, en las cuestas se le notaba un poco, pero ahora, con la EGR quitada y una potenciación "suave" (unos 150 CV), rara vez tengo que bajar de cuarta.
En cuanto a comportamiento, no tengas miedo. El bicho tira como un condenao y sujeta muy bien la CV aunque haga viento (yo frecuento mucho la zona de Tarifa y no llevo estabilizador en la bola).
La reductora te viene muy bien para las maniobras en los camping, o si te metes a callejear por algún pueblo ::) y hasta para algún carrileo suave (eso sí, la caravana se irá cagando en tus muelas ;D ;D ;D )
Ánimo y a por la carreta ;D
Madre mìa, el Puerto del Escudo, yo lo pasè tambien con el Discovery 300 desde Cantabria y tiene enjundia
Justo en el foro de los Free había puesto un post que en su día me vino bien:
Elijes el modelo de coche y modelo de caravana y........
(A ver si el Free crece y se convierte en Defender :angel:).
hola,yo tengo defender 90 300 tdi.
tiro de una tabert 5.80 con lanza son 8metros y 1536k y en las cuestas lo minimo 80 o 90 y perfe,en ningun momento se me queja,esta claro que de serie todos sabemos que no...
un saludo y animos
Lo primero decir que con caravana no es para ir a mucha velocidad y que el defender esta pensado para remolcar por poco que ande. yo he tenido que hacer algun viaje tirando con mi bmw de mucha potendia y si motor, le sobrava pero los meneos que le metia y lo incomodo que yo iba es como para no repetir
Hay que saber que el límite de velocidad tirando de caravana es 90 km/h, así que no hace falta tampoco un pepino de motor.
Lo gracioso es que en mi primer viaje con la caravana yo desconocía ese dato ::) ::) . Si no, preguntadle a Dcortesv si el defender tiraba o no (y todavía no iba potenciado) ;D ;D ;D