Forum
Lo que no me dejó llegar a Montederramo
Vamos, que básicamente lo que ha pasado es que la "bomba" ha explotado, lógico y normal!..
A buscar caja barata y montar de nuevo ¿cuantos km tenía la caja?..
La caja es muy nueva, además hace ahora un año, cuando hice el embrague y el "ya que" subsiguiente le cambié todos los rodamientos, sincros y también la fatidica bomba de aceite que ha cascado.
Los recambios se los compré a Dave, excepto la bomba que la compré original a L.R., puntualizo esto no vaya a ser que el "Sr. de los diez embragues" aparezca por aqui diciendo "que esto pasa por utilizar recambios baratos".
Voy a comprar los dos piñones y la bomba nuevos y "no originales" y montar la misma caja, que a parte de este incidente está en perfecto estado.
Lo que yo no entiendo...como puede ser que un 88,....llegue hasta Montederramo,y vuelva hasta Viella sin problemas....y un super td5....con la misma intencion viajera....se quede tirado literalmente....
Muchas cosas tu no vas a entenderlas jamás, en primer lugar no me quedé tirado, sinó que pude volver tranquilamente desde Zaragoza hasta mi casa, viajando en 4ª a 100/120 sin ningún problema, y una vez vista la averia habria podido seguir circulando tranquilamente a condición de no utilizar la 5ª.
En segundo lugar, como deberias saber, el Td5 es uno de los coches que llevan electrónica, y que los avances en la inteligencia artificial superan a lo que hasta hace poco se consideraba ciencia ficción.
La programación que lleva mi ECU fue capaz de detectar que no habria churrasco ni pulpo en los menús y que además podria encontrarme con personas como tu, y decidió "aconsejarme" un regreso anticipado.
En lo sucesivo te agradeceré no respondas a mis posts, a no ser que realmente puedas aportar algo interesante.
Muchas gracias a todas las ofertas de ayuda, y ya puestos pues podriais organizar una colecta y regalarme esto:
http://cgi.ebay.co.uk/TRC103330-Defender-Td5-R380-gearbox-74A-prefix-NEW-/180499808859?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a06a0825b
que está a muy buen precio, y además es el modelo que ya va preparada para instalar el radiador de aceite 
Ningun problema caballero.....tiene razon... ha sido una impertinencia por mi parte,creer,que estabas a la altura de perdonar las diferencias existentes en el pasado entre ,Ud,y yo,.Ningun problema,no volvera a suceder.
-Tambien queda copiado,su enemistad conmigo,ningun problema.
-Al enemigo ,ni pan ,ni agua...(por ambas partes.)
-Salud.
PD: "Dios,me libre de mis amigos....que de mis enemigos ya me cuido yo."
Y te queda muy difícil hacer el intercambio de cajas con Ashcroft? si mandas la tuya la nueva sale como en 400 y algo de libras..... por una caja eterna.....
Podrías aprovechar, quizás (si no lo llevas ya) para montar un radiador de aceite, ya que tienes que desmontar ::) Por otro lado, menos mal que te ha ocurrido ahora, ya que por lo que ví tienes intención de visitar Libya en pocos meses. En el fondo, si lo miras bien, ha sido una suerte que haya roto justo ahora 😉
Si Joan, eso mismo comentamos con mi copi, que te pasa en una salida corta de fin de semana y no es nada, si te pilla en el inicio de un viaje. en medio de la nada y le toca a Roger sacar otro remolcado (y ya van ......)
Pero entre tu y yo, y que no se entere nadie mas, lo que realmente me jodió esa averia fué el fin de semana con mi copilota que ya conoces ;D ;D ;D
Pues vaya fatalidad.
Tambien ausente, pero por otros motivos, asi perdi un evento memorable.
salu2
Joan, esa campana de embrague no es de defender td5, y lo de que lleve el enfriador me mosquea.
Joan, esa campana de embrague no es de defender td5, y lo de que lleve el enfriador me mosquea.
Yo tampoco estaba seguro, aunque aparece en el microcat, asi que para salir de dudas le pregunté al experto:
To: info@ashcroft-transmissions.co.uk
Subject: Gearbox R380
Hello
Can you tell if the boxes
L Ref. 68A TRC103260 LR
L Ref. 74A TRC103330 LR
are the same box or the differences between them.
Regards
Joan
Hi,
Same thing, the only difference is the side casting for the oil cooler
on the 74
Regards
Dave Ashcroft
De todas formas no voy a pedirla, lo que si he pedido ya son los dos piñones y la bomba y volveré a montar la mia.
Si te interesa esa de ebay es muy buen precio, de portes me pidió 128 libras
Deberás ser meticuloso limpiando conductos de engrase. Es una pena esa trabajera por una simple bomba...