Forum
llantas desplazadas
Hola, pues tengo la duda de si me van a rozar unas llantas mangles desplazadas para el defender con esta medidas 8* 16 et-25.
El chico que las tiene me dice que las llevaba en un discovery y no le rozaba, me comentaba que desplazan unos 12 cm la rueda y creo que es mucho.
muchas gracias!!
Yo llevo montadas en el defender unas ET-10 con ruedas 235/85/16 y no rozan.
Los 12 Cm. es por eje no por rueda ya que de serie montamos ET+33, pero ojo que son 8" y de serie la llanta del defender creo que es de 5" y las del Discovery son 6"
Yo llevo montadas en el defender unas ET-10 con ruedas 235/85/16 y no rozan.
Los 12 Cm. es por eje no por rueda ya que de serie montamos ET+33, pero ojo que son 8" y de serie la llanta del defender creo que es de 5" y las del Discovery son 6"
muchas gracias SGH! quieres decir que esas me pueden rozar no? entiendo que son algo mas desplazadas que las tuyas i mas anchas. En caso de que no rozne la itv tampoco las van a pasar no?
Depende del neumático que montes, espera a que te conteste algún compañero mas ya que lo de 8" no te podría asegurar nada.
Saludos PePeDownhill, yo creo que son demasiado desplazadas y no te van a caber. Doy por hecho que tu Defender lleva de serie la llanta de chapa de 5.5" pulgadas. Tal como te ha comentado SGH, las de chapa de serie son unas 16"/5.5"/ ET+33 (diámetro, ancho, y offset) y las que quieres poner tu son unas 16"/ 8"/ET-25.
Eso te dará como resultado que cada rueda te quedará desplazada 26mm por el lado interior de la llanta hacia fuera, y 90mm hacia fuera por el lado exterior de la llanta, en relación a la llanta que lleva de serie.
Por normativa sólo se permite una tolerancia de hasta 30mm para el ancho total de vía y en tu caso estás ganando 180mm en cada eje.
Si el valor fuese inferior a 150mm, con un informe de conformidad del fabricante y el certificado de montaje del taller teóricamente podrías pasar por la ITV, pagar la anotación de la reforma y que te anotasen las nuevas medidas en la ficha técnica.
Pero como que pasas de los 150mm por eje, te tocaría además de lo anterior, la presentación de un proyecto técnico, ya que entonces se considera reforma de importancia, pudiéndote pedir hasta incluso la realización de unas pruebas de ensayo del funcionamiento de la dirección del vehículo.
Como ves el tema lo tengo bastante empapado porque hace bastantes días que estoy dándole vueltas a lo mismo. Cuando pueda, yo le pondré unas llantas de 16"/7"/ET+8. he intentaré ahorrarme el proyecto técnico para la homologación. ::)
Espero haberte ayudado,
Carles (GASSMAN)
Gassman, con una 7x16 ET0 tengo entendido que queda la rueda a ras de los aletines de serie no? Supera la tolerancia de los 150mm?? He de cambiar ruedas en breve y me gustaría cambiar las llantas pero ahorrandome el proyecto por ahora..
PePeDownhill, un ET-25 es mucho si llevas el coche de serie, nose como quedan en los Defender, pero yo llevaba -20 en un Suzuki y tuve que recortar un poco la chapa y algún soporte para que no rozaran al girar, aún así al comprimir me tocaban y se me hicieron unos cortes feos en la rueda..
Además el hecho de que sean de 8" también te puede influenciar según la medida que vayas a montar ya que la llanta es un poco mas ancha y igual el neumático no lo es lo suficiente, por ejemplo con una 235/85 creo que es mejor montar una de 7" y con una 285/85 mejor la de 8".
Muchas gracias a todos, me ha veis sido de gran ayuda!! un saludo compañeros!
... con una 7x16 ET0 tengo entendido que queda la rueda a ras de los aletines de serie no? Supera la tolerancia de los 150mm?? He de cambiar ruedas en breve y me gustaría cambiar las llantas pero ahorrandome el proyecto por ahora...
Saludos Ullfoll,
Creo que tu Defender será como el mío. Comprueba que en la documentación de tu Defender el ancho de vías sea de 1486mm. Si es así y llevas las llantas de chapa, (16"/5.5"/ET33) y quieres poner unas 16"/7"/ET0 te desplazarán 14mm por la cara interna de la llanta hacia fuera, y 52mm por la cara externa de llanta hacia fuera.
Eso quiere decir que aumentas tu ancho de vías en 104mm (menos de 150mm) con lo cual con un informe de conformidad de vehículo y el certificado de montaje del taller podrías pasar por la ITV.
Por lo que calculé con una plomada colocándola en el aletín del mío, con una llanta ET0 queda muy muy a ras (especialmente los traseros), por eso yo optaré por unas ET+8, no sea que el señor de la ITV tenga un mal día y me ponga trabas porqué el aletín queda demasiado justo. Si te miden en la garganta de la llanta vale, pero si te miden en el abombamiento que hace el neumático... :-[
A ver si veo pronto ése Defender en directo. 😉
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Tendré que mirarlo bien entonces..no había caído en que la "balona" del neumático sobresaldría del aletin si la llanta queda a ras..y mas con una 255 =/ Haber que llantas encuentro..
Despues miraré la documentación para asegurarme pero no deberia variar del tuyo jeje
Muchas gracias Gassman! Haber si sale la oportunidad de conocernos que no sera por la distancia entre los pueblos, saludos!