Forum
Limpiaparabrisas no va en td4....
Muy buenas, como dice el enunciado los limpias de mi 90 td4 no quieren funcionar bien...me explico:
-En la posición de barrido intermitente se pone a funcionar seguido y para donde le cuadra...
-En las otras posiciones funciona seguido pero hay que pararlo con el mando justo cuando llega al final, si no aciertas, se queda parado en cualquier parte del cristal...
A alguien le ha pasado???
He desmontado el mando y lo he visto bien,aparentemente...
He mirado el manual de fusibles por si era el relé,pero no aparece tal relé...no lleva????
No he mirado el motor, pero espero que no tenga que mirarlo porque creo que tendría que desmontar salpicadero y seria un marronazo....prefiero agotar todas las posibilidades...
Alguna pista???
pues probablemente los tiros vengan por el motor,a mi aveces me lo hace y aveces no,un amigo que tiene varios defenderos me dijo una vez que el desmonto uno hace años por que tenia ese problema,y según el no se si verdad o mentira el motor donde gira coge mierda que se pega a la grasilla y se traba con el tiempo,ya te digo que yo personalmente no lo e mirado pero según el lo limpio y volvió a funcionar,y para sacarlo hay que sacar el salpicadero ya que la ubicación la lleva ahí debajo.
Tiene pinta de ser del park switch, desconozco si en los TD4 es igual que en los 300, pero algo asi debe llevar. La corona principal del motor lleva una pestaña que actua sobre el park, que es una caja de pletinas de cobre, cuando cortas corriente con el mando permite que vuelva a la posicion de origen. Es una pieza pequeña, donde esta la ficha de conexiones del motor, sale deslizando no tirando de ella!!!!, revisa que esté limpia y con algo de grasa para que todo se mueva.
En el foro argentino hay un tema especifico de la pieza y algun video en you tube.
Para llegar al motor desmonta solo la parte inferior izquierda del salpicadero. Eso si, te hablo del 300
Suerte!
Tiene pinta de ser del park switch, desconozco si en los TD4 es igual que en los 300, pero algo asi debe llevar. La corona principal del motor lleva una pestaña que actua sobre el park, que es una caja de pletinas de cobre, cuando cortas corriente con el mando permite que vuelva a la posicion de origen. Es una pieza pequeña, donde esta la ficha de conexiones del motor, sale deslizando no tirando de ella!!!!, revisa que esté limpia y con algo de grasa para que todo se mueva.
En el foro argentino hay un tema especifico de la pieza y algun video en you tube.
Para llegar al motor desmonta solo la parte inferior izquierda del salpicadero. Eso si, te hablo del 300
Suerte!
Efectivamente es avería de libro del defender. Busca en el foro park switch, te saldrá mucho sobre los td5, no se donde lleva el puma el motor pero como esté igual de complicado que en el td5 post 2002 prepara paciencia.
""Espero que te sirva el enlace, para que el limpia vuelva a bailar Samba"" ;D ;D ;D
Lo primero muchas gracias a todos por contestar....
Pues menudo lío si hay que desmontar todo!!! Ya veremos que hago,de momento se queda así y "atinando" con el mando para dejar los brazos en su sitio....
Cuando coja una temporadita de "no se que le voy a hacer al coche hoy", me pongo...
Gracias miles!!!!
Lo primero muchas gracias a todos por contestar....
Pues menudo lío si hay que desmontar todo!!! Ya veremos que hago,de momento se queda así y "atinando" con el mando para dejar los brazos en su sitio....
Cuando coja una temporadita de "no se que le voy a hacer al coche hoy", me pongo...
Gracias miles!!!!
La segunda parte de la historia, es que el día que más llueva y más necesites el limpia se parará para siempre y no arranca de ninguna forma. Pide el park swicht y ponte con ello si necesitas el coche estos días.
Y no se puede puentear el park switch?
Yo mi series lo tengo sin park switch, cuando apago el interruptor, para donde esté y punto.
Gus creo que tienes razon,...a mi la ley de Murphy siempre me funciona...el día que mas lo necesite,y vivo en Galicia que casi nunca llueve, no me funcionara....
Creo que pediré el original por consejo de nuestros amigos del post brasileiro, de gran ayuda por cierto, y así me curo en salud.
No haré ningún tipo de "brico",primero porque ya lo hicieron ellos, y segundo porque soy un "chapuzas" con sentido del ridículo....
Voy a buscar la pieza...
Interruptor cambiado!!!!!! La operación todo un éxito, me llevo menos tiempo de lo esperado (1h y 45mn.)
Muchas gracias a todos y sobre todo a Made por poner el enlace brasileño, fue de gran ayuda...
Coloque el interruptor de origen, esperemos que dure otros 7 años....
Un abrazo a todos!