Avisos
Vaciar todo

Le cuesta arrancar

27 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,333 Visitas
(@Antmartin)
Respuestas: 444
Topic starter  

Hola a todos
Tengo un pequeño problema con mi defender td5. Cuando lo  arranco por primera vez (por la mañana) hace el intento y se cala. A la segunda vez no hay problema y arranca, pero si circulo con él no me da ningún problema, es cuando por ejemplo, lo paro y tengo que volver a arrancar, pues le vuelve a costar arrancar, es como  si no le llegase gasoil (creo).
Alguien me puede alumbrar? Con el nanocom no veo nada raro.
saludos

(@gomero)
Respuestas: 319

Hola amigo!
Una pregunta un poco tonta... ¿Has cambiado filtros despues de venir de marruecos? ??? podria venir de ahí. Luego revisaría todos los conectores y, ya de paso, limpiacontactos al canto (por lo del polvo de esos lares)
Que lo resuelvas pronto!
Saludos desde enfrente!

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si revisas los filtros y sigue igual, puede ser algun antirretorno de gasoil hacia el deposito, alguna pequeña fuga de gasoil o toma de aire.

ResponderCitar
(@Antmartin)
Topic starter  

Hola Iván
Pues el filtro se lo cambié el último día en marruecos. Además hoy andando en autopista me ha hecho como si se quisiera parar, (encendiendose la luz del motor amarilla) pero sigue.
Los conectores les he dado aire a presión por todos los lados ya que estaban que daban pena.
Autoinvitado, lo del retorno podria ser pero como lo puedo comprobar?
saludos

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Sensor de presion de gasoil?? si es eso lleva cuidado porque el gasoil puede ir para dentro de la campana del embrague

ResponderCitar
(@Antmartin)
Topic starter  

No veo que tire gasoil, como he visto en unos post.
El problema es que en autopista se me ha parado el motor, paro en el arcén y vuelve a arrancar, no entiendo nada.
Como puedo ver si es el sensor del gasoil?
Gracias astolfohinkel

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

No se como comprobarlo, no conozco ese motor.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Creo que si el sensor de presión del gasoil no funciona, la bomba funciona mas tiempo porque nunca llega a la presión que debe. De esto hay info mas que de sobra en el foro que te va ser mas util que lo que yo te pueda decir.

Saludos

ResponderCitar
(@mindango)
Respuestas: 131

No veo que tire gasoil, como he visto en unos post.
El problema es que en autopista se me ha parado el motor, paro en el arcén y vuelve a arrancar, no entiendo nada.
Como puedo ver si es el sensor del gasoil?
Gracias astolfohinkel

En el soporte del filtro de gasoil van atornillados unos tubos metálicos que es donde se acoplan los manguitos del circuito de gasoil, dentro de ellos estan alojados dos pequeños filtros, (uno de purga y otro de reduccion de caudal creo recordar) en LR me costaron unos 40€ mas o menos. compruebalos  😉
Con respecto a lo del sensor de presión de gasoil de la culata, si estuviera roto tiraría gasoil fuera es decir, marcaria el terreno (un defe no mancha, marca su territorio  ;D) pero no tiene por que pararse, no obstante el regulador lo tienes en el lado dcho del motor (en el sentido de marcha del coche) justo debajo de la argolla de izado del motor.
A mi se me paraba tambien, me volví loco buscando la averia y al final cambiando los filtros que te comenté se solucionó el problema. SUERTE!!

ResponderCitar
(@Antmartin)
Topic starter  

Hola Mindango
Puedes poner las referencias? Tengo que comprobar, sacaré los tubos y veré como está el tema, me parece rarisimo. Lo que me hace a veces es que la luz del motor amarillo en el cuadro y la luz de los calentadores, también en el cuadro, cuando voy a arrancar no se encienden. Tengo que girar la llave hasta apagarlo y volver a la posición dos y se encienden, es como algo eléctrico. Muchas veces tengo que tocar el rele amarillo que está debajo del copi para que se enciendan esas dos luces que te digo. Puede ser eso? pero lo que no entiendo es circulando y que se apague o a relantí, o justo despues de apagar el coche y volver a encenderlo.
En marruecos me pasó que circulando por una pista se me apagaba el coche y tenía que girar la llave a cero y despues a posición de arrancado en marcha porque se me venía abajo.
Vaya charla, pero me tiene bastante preocupado, ya que el coche empieza a hacerlo muy amenudo.
saludos

ResponderCitar
(@mindango)

No tengo las referencias aqui, pero mañana te las pongo, los ultimos datos que comentas ya suenan a otra cosa, ¿has comprobado ue no esté chorreando de aceite el enchufe de la ECU?

ResponderCitar
(@Antmartin)
Topic starter  

Hola Mindango
No hace mucho le cambié la junta para el tema del aceite y no tiene aceite en el conector, salvo que no lo vea, ya que he estado leyendo post y la verdad que no se por donde empezar. Lo que me parece raro es lo del relé de la bomba gasoil.
Voy a probar a ver si llega tensión a la bomba.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Algo parecido le pasó a Luis  y al final era la Ecu que estaba medio mal y nos volvió locos a todos.

ResponderCitar
(@Antmartin)
Topic starter  

Vi ese post Gus, tengo una de repuesto, voy a ponerla y hacer una prueba durante una semana sin hacer nada, ya les contaré. De todas formas la mia que tengo puesta ahora mismo es una nnn
saludos

ResponderCitar
(@mindango)

Si no llegara tensión a la bomba esta no funcionaría y el nanocom te lo habría cantado. Prueba con la otra ECU y nos cuentas. Suerte y ánimo que ya verás como dás con el problema.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: