Forum
holgura rotula direccion
Saludos:
LA direccion de mi DF td5 tiene holgura, y tras observar el conjunto, he visto que la holgura esta en la rotula de la pieza que transmite el movimiento de la caja de direccion, es decir, del brazo, pero...¿es la misma pieza? por que no veo uniones, osea que tengo que cambiar todo el brazo¿
gracias.
Saludos:
LA direccion de mi DF td5 tiene holgura, y tras observar el conjunto, he visto que la holgura esta en la rotula de la pieza que transmite el movimiento de la caja de direccion, es decir, del brazo, pero...¿es la misma pieza? por que no veo uniones, osea que tengo que cambiar todo el brazo¿
gracias.
Hay despiece de la rótula.
Primero deberás utilizar un estractor para sacar la rótula de la barra de la dirección.
Una vez hayas sacado la rótula de la parte superior te queda lo más fácil.
La rótula de salida del brazo de la caja de la dirección (al menos en un td4) se desmonta con un circlip en la parte inferior. Sale una tapa de metal y un muelle, luego has de sacar un casquillo que hace de ubicación de la bola.
En Paddock venden el KIT de reparación por 10€ o algo así ya que en la Land Rover cuesta como 45€.
El Kit incluye rótula, casquillo, muelle, fuelle, muelle del fuelle, cazoleta inferior, grasa y circlip si no recuerdo mal.
A mi me ha tocado cambiarla ya un par de veces 😉
Un saludo
Saludos:
he preguntado en BM y me dicen que no conocen el kit, algien sabe la referencia ??
gracias.
Saludos:
he preguntado en BM y me dicen que no conocen el kit, algien sabe la referencia ??
gracias.
Pues es una pieza muy normal. Llama a Anglorecambios y seguro que lo tienen en stock