Avisos
Vaciar todo

las barras exteriores para el defender v8

80 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,428 Visitas
(@appaloosa)
Respuestas: 634
Topic starter  

vamos haber , las piezas que sujetan las barras, cortas con el plasma una pletina de 4cm de ancha por 10 de larga la poner en el tornillo con un tubo macizo de 55 debajo y le das con el martillo luego enderezas las aletas y les haces los abujeros,mas o menos es eso(ahora si???)

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Pues que Pda lo de tu padre, soy muy aficionado a los ATVs y conozco los peligros que tienen, de hecho algún susto he tenido.
Me encanta ver como tu padre y tu codo a codo lleváis a cavo todo ese fenomenal trabajo.
Perdona si lo que expongo es una tontería, se me ocurre que aprovechando las barras como soporte, colocar un tuvo transversal a la altura de la puerta. A modo de grua, este retractil, con un pequeño winch en el techo. Colocando un arnes de tela tipo silla a tu padre,( como los que se emplean para desplazar de los dormitorios al baño, con carril por el techo). Podría subir con un simple mando a distancia, ya que estos winch tienen esa posibilidad. Si lo pensamos un poco este mismo sistema podría recoger la silla en el techo.
Pienso en la autonomía de tu padre, esto le permitiría salir con el coche solo.
Esto creo que será barato y no dificulta a otro conductor eventual.
Si no lo visualizas intentaré explicarlo de otra forma.
Si puedo ser de utilidad, me encantaría.

ResponderCitar
(@appaloosa)
Topic starter  

ay esa obcion y ala hemos descartado..

porque bale pones el cabrestante en el techo , y el asiento como dices que se quite y se ponga , pero a la hora de pasarse de la silla al sillin???? como lo hace si tiene los cables para subir, y luego cuando alla subido el winch como se pasa al defender si tiene los cables que le an subido, piensalo y me cuentas

estoy intentando haber como hago una plataforma como las que llevan los camiones detras que se baja y se sube pero el mecanismo de dentro no se como ba y no encuentro esquemas,

a y para que lo sepais una plataforma de minusvalidos para el coche aparte de ser un armatoste bale 9500€ si si nuevemil euracos,

ResponderCitar
(@appaloosa)
Topic starter  

a y si usais los cuad , no  os olvideis de compraros una espina dorsal de estas que gastamos en enduro yy  un collarin (all mak ) no lo e escrito nien pero es para qu eno te esnuques,, que los brazos y piernas  mas o menso se arreglan pero lo demas no ,

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

a y si usais los cuad , no  os olvideis de compraros una espina dorsal de estas que gastamos en enduro yy  un collarin (all mak ) no lo e escrito nien pero es para qu eno te esnuques,, que los brazos y piernas  mas o menso se arreglan pero lo demas no ,

+1 a lo que dices, pero por favor escribe mas despacio que casi no se entiende lo que pones tio  😉

ResponderCitar
(@trepador)

Gracias por el consejo, siempre llevo la coraza completa, el protector de cervicales aunque es muy aparatoso, tendré que comprarlo.
Pensando un poco mas, hay arneses ligeros, tipo escalada, o de obra. Se meten por los pies y en la cintura son un cinturón. Puede llevarlo incluso por dentro de la ropa, solo la anilla de anclaje queda a la altura de la cintura.
La idea seria utilizar este con el gancho del winch, te eleva y cuando estas a la altura del asiento, a este le puedes colocar unas guías laterales y el asiento con una pequeña tracción sale a recibir a tu padre.
Una vez encima bajas el cable y ya queda emplazado, con una tracción hacia dentro el asiento se emplaza en su sitio.
Al asiento le colocaría guías con rodamiento y un pasador de muelle de tope lateral para fijarlo una vez en su sitio.
Si la silla es plegable, se le prepara una argolla de tela y con un bastón telescópico recogemos la argolla la enganchamos al winch y este recogerá la silla en la baca.
Para eso el winch tiene que estar al lado contrario al que se ejerce la tracción.
Con el mismo bastón telescópico recuperaremos la silla que no se recogerá totalmente en la baca, tiene que quedar un pelín en vuelo.
A la silla hay que prepararle un pasillo en U de PVC o otro material para que no se dañe y quede medio sujeta,
ya que su principal sujeción es el propio winch.
Yo le fabricaría medio casete para que no botara.
Si crees que me pongo pesado me lo dices, solo pretendo dar una opción de movilidad a ese VALIENTE que tienes por padre.

Me gustaría estar mas cerca, seguro que entre los tres conseguíamos el artilugio necesario.

ResponderCitar
(@appaloosa)
Topic starter  

uffff,
los minusbalidos no pueden llebar ropa ajustada y menos el arnes por dentro o por fuera, ten en cuenta que si cuando se pasa de la cama por la mañana a la silla ,si se queda un poco para la derecha o izquierda el aletin de la silla le roza en el muslo, pues por la noche ya tiene principios de escara(escara son las llagas al rozarse) porque como no funciona nada de la primera abdominal hacia abajo pues cuestan unhuevo en curarse y se hacen enseguida.
el otro dia soldando las barras le callo una china en la bota de seguridad y la paso , pues luego por la noche cuando se quito las botas no veas el abujero que llebaba en la parte del pie uff y como no se entera, pues como si le cortas un pie ,no se entera, con esas cosas ay que tener un poco de cuidado que no es como nosotros , que nos rascamos o cortamos y se cura rapido.

bueno haber la soucion mas practica es hacer una rampa debajo de la puerta del conductor.
entonces llega y se pone al lado de la rampa, luego la saca" se pasa de la silla  a la "rampa" y hay que hacer algo que lo suba para que cuando este a nivel del adiento se vuelba a pasar al asiento del coche, y que luego dandole al boton buelba a bajarse y plegarse debajo del coche ,lo de que se quede la silla fuera me da igual porque siempre ay alguien para meterla en el maletero, entendeis mas o menos?????

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

vamos haber , las piezas que sujetan las barras, cortas con el plasma una pletina de 4cm de ancha por 10 de larga la poner en el tornillo con un tubo macizo de 55 debajo y le das con el martillo luego enderezas las aletas y les haces los abujeros,mas o menos es eso(ahora si???)

Ahora si, muchas gracias ;D ;D

ResponderCitar
(@trepador)

appalosa, perdona si te he incomodado, solo pretendía ayudar des de mi ignorancia.
Pienso que una rampa bajo el coche se ara polvo, ella o su mecanismo en la primera salida. Ademas de condenar la altura libre.
Sigo pensando. Esta es una idea para que todos la desarrollemos.
Partimos de un asiento con soporte hasta el suelo del coche eliminando el hueco de la batería.
Este saldrá lateralmente fuera del coche, (esto con doble guía se soluciona).
Una vez fuera ....AQUI os quiero ver. Tiene que bajar hasta la altura de la silla.
¿Como solucionaríamos esto? Que guias hay que funcionen en L. Sale y baja.
El sistema puede ser hidráulico o mecánico. O incluso ahora podemos emplear la idea del winch, con un soporte especial en el respaldo del asiento donde se enganche.
Como siempre va ha ir acompañado, esto simplifica el enganchar y deseganchar.
Si conseguimos este sistema solo tendrá que pasar de la silla al asiento del conductor, evitando el paso intermedio silla, rampa, asiento.
Vamos a ver si entre todos podemos facilitar a esta familia una manera simple de poder salir con su Defender.
Se que hay gente aquí mucho, pero mucho mas inteligente que yo, y seguro que hay una idea mejor.
Confío en todos vosotros.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Hola, pongo mi granito de arena, el compañero Momo del equipo Pemar Racing, le hicieron un reportaje los de cuatro y en ellos se vé como sube al camión con un sistema de cabrestante y arneses al asiento del conductor  😉

un saludo, su pagina donde hay varias preparaciones www.camionesdakar.com  😉 un saludo

ResponderCitar
(@trepador)

Hola, pongo mi granito de arena, el compañero Momo del equipo Pemar Racing, le hicieron un reportaje los de cuatro y en ellos se vé como sube al camión con un sistema de cabrestante y arneses al asiento del conductor  😉

un saludo, su pagina donde hay varias preparaciones www.camionesdakar.com  😉 un saludo

Coño, pues no he inventado nada, ya me parecía a my que tenia que haber gente mas lista.
Eso mismo es lo que decia yo.
Muchas gracias Saltamontes.

ResponderCitar
(@appaloosa)
Topic starter  

muy guapo el video,
peor hay mas jente ayudandole a estirar el cable para bajar al asiento, pero bien , tenemos algo

haber esta noche se me ilumino la cabecita loca esta y se me ocurrio otra cosita haber que os parece, voy a intentar dibujarlo vale???

seria algo como el dibujo que tu lo sacaras con la mano o conotro motor y cuando este fuera el pieston le empujaria a las gurias y lo subiria asta el asiento , luego se bajaria otra vaz y se meteria otra ves debajo del asiento, no se si lo entendeis con el dibujo , la parte roja es la que seria como una orquilla que se mueve para arriba o para abajo , la parte negra seria lo que quedaria fijo dentro del asiento,
ya me contais si os parece bien o le ves alguna laguna,

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Vamos a ver, de tu idea se me ocurre a mi otra, pero.... se puede sacrificar el cajon de la bateria y todo eso?? Es decir, puedes montar la bateria en otro lado para que podamos aprovechar ese hueco para alojar mecanismo, guias o algo??

(Voy a hacer cuatro garabatos en un papel y si le veo logica vengo a contartelo  ;))

ResponderCitar
(@appaloosa)
Topic starter  

si si gorje si la bateria ya la puese atras el hueco esta libre de polvo y paja, jijijj

aki es donde puese la bateria

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Guay, entonces me queda acordarme como se hace para que un elemento haga un recorrido en "escuadra" impulsado por un piston rectilineo, que esto lo he visto en la tele y en maquinas industriales, pero lo mio es la informática y esas cosas las veo por aficion, que a mi no me han enseñado a diseñarlas.

(Por cierto, creo que estarás al tanto pero no hace mucho me suenan ayudas para la financiación de reformas para la adaptación de vehículos para minusválidos, supongo que eso lo habrás buscado, para que no te toque hacerlo todo de tu bolsillo)

ResponderCitar
Página 3 / 6
Compartir: