Forum
fallo peculiar en td 5 a alguien se le ha dado el caso
hola a todos , tengo un defender 90 td5 del 2002 y hasta el momento no he tenido ningun problema de motor ,pero ultimamente tengo uno que aparece y desaparece sin dejar rastro en le memoria de fallos de la centralita ,haber si a alguien se le ha dado el caso .....os describo el problema .....cuando salgo a carretera y le doy fuerte es decir 130-140km/h, bien, pero cuando seguidamente entro en nucleo urbano y empiezo 2º 3º semaforo 1º 2º 3º etc el coche empieza a dar tirones ,tirones que desaparecen cuando lo paro lo dejo aparcado un rato y cuando vuelvo los tirones han desaparecido ,no, no deja rastro de fallo alguno en la centralita.Por otro lado y como informacion adicional... sali con el coche y recori un distancia sin paradas de 72 km ,claro esta que ha una velocidad de campo es decir 30-40 y en alguna ocasion 60km/h y el problema no parecio ,he podido comprobar quer solo aparece cuando mantengo altas velocidades y vuelvo a circulacion de ciudad . A ALGUIEN SE LE HA DADO ESTE PROBLEMA ,el coche no esta potenciado ni nada de eso pero si esta llegando al kilometraje critico en el que se van las bombas de combustible ¿podria ser eso que esta avisando de que se va a ir?me han comentado que el sintoma es que no pasan de 120..........bueno espero que alguien me pueda ayudar u orientar gracias de antemano .ME ENPIEZO A QUEDAR SIN IDEAS
A mi me ha pasado, en mi caso es el brazo actuador de la wastegate que se traba por el calor al expandirse el metal.... grasa y listo
Te me has adelantado!!! 🙂
Iba a decir eso mismo y comprobar los cables de la Ecu, que nop tengan aceite...
Señores,
Me descubro ante vosotros.
Vaya nivelón.
Y que suerte teneros en el club.
Saludos. 🙂
acertaste a eso se refieren, yo en mi caso le meti w4o y con un alicate lo hice actuar unas cuantas veces y no me ha vuelto a fallar.
saludos
Yo uso un aceite para limpiar armas de fuego en spray, que quita muy bien la mierda carbonizada y dura mucho al calor... Armorol o algo Asi...
gracias a todos sois cojonudos ....lo pongo todo en practica y os comento el resultado... en cuanto a lo del aceite en los enchufes de la centralita no he tenido de momento ese problema al paraecer son los anteriores al 2002 los que tenian ese problema o al menos eso tengo entendido gracias de nuevo y ya os comento
por cierto un punto pal de la foto por que lo del wavegate acojona
gracias a todos sois cojonudos ....lo pongo todo en practica y os comento el resultado... en cuanto a lo del aceite en los enchufes de la centralita no he tenido de momento ese problema al paraecer son los anteriores al 2002 los que tenian ese problema o al menos eso tengo entendido gracias de nuevo y ya os comento
por cierto un punto pal de la foto por que lo del wavegate acojona
si, eso pensaba yo también. Mira el conector rojo que y lo mismo encuentras las causa del problema.
hola de nuevo compañeros ,bueno los tirones provinientes del wavegate parecen que han desaparecido pues los tirones ya no aparecen cuando despues de andar por carretera entro en ciudad.Ahora me da tirones unas veces si otras no ,normalmente cuando coje temperatura,ya que en frio va de fabula, a veces pero muy pocas veces tambien parado ,es decir ,acelero en vacio entre 1000 2000rpm lo mantengo y se nota como fluctuan los inyectores cosa que deja de hacer cuando lo acerco a la maquina de diagnosis de delphy que es la unica que entra en el td5 ,por cierto, el fallo no deja fallo en la memoria de la centralita .GUS como me dijiste,verifique lo del aceite en el enchufe rojo de la centralita y nada pero si encontre aceite en el conector de la cableria de los inyectores que sale de la culata hacia la centralita el cual he sustituido pero los tirones persisten,se le ocurre a alguien algo ......como informacion adicional dire que lei en el rave que el sesor de presion y temperatura de aire ambiente (AAP) cuando falla limita la sobrepresion de alimentacion a 1bar intercambie dicho sensor con el del coche de mi hermano que tiene un discovery td5 2003 pero los tirones persisten y la sobre presion de alimentacion segun el reloj vdo que tengo montado no pasa de un bar gracias anticipadas a todos
acelero en vacio entre 1000 2000rpm lo mantengo y se nota como fluctuan los inyectores cosa que deja de hacer cuando lo acerco a la maquina de diagnosis de delphy que es la unica que entra en el td5 ,por cierto, el fallo no deja fallo en la memoria de la centralita .
Yo tengo la Texa Axone y entra perfectamente en los TD5 (tanto en los Defender como en los Discovery). Comprueba los valores que te esta dando la NTC del agua, a ver si te esta dando una lectura incorrecta ¿ te arranca bien en caliente? De todas formas, limpia bien con CRC todos los contactos de los sensores e incluso desmonta el caudalimetro, sensor de presion de colector... y limpialos tambien, asi como los contactos de la centralita. Repasa que no tengas ningun tubo con alguna grieta y tengas una toma de aire.
hola arranca bien en frio y en caliente lo demas lo voy a comprobar esta misma tarde gracias hombre ... gracias tambien por la informacion de la texa no lo sabia ,el kts de bosh por ejemplo no entra