Avisos
Vaciar todo

Colectores td5

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
850 Visitas
(@levingstone)
Respuestas: 940
Topic starter  

muy buenas chavales , resulta que ayer me di cuenta de que me pierde compresion por el colector de escape, ya hace tiempo que vi que habian unos esparagos partidos, pero no perdia, hasta ayer, me pierde por el primer cilindro empezando de delante ,justo donde no queda ninguno de los dos esparragos sanos el problema que tengo es como saco los esparragos partidos ya que estan a ras del bloque¿alguna idea? y luego otra pregunta es: que tipo de esparrago material tengo que comprar?
saludos

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

http://www.tombuctu4x4.com/tombuctu_012.htm

Espero que te sirva

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

eso es, se te ha doblado el colector de escape por los extremos y te está forzando los dos esparragos hasta partirlos por el tiempo, debes planificarlo y hacerle eso que está en la pagina que te ha puesto Luis  😉 un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Por partes, si tienes un esparrago partido el colector pierde seguro, si o si. Por tanto es un error cuando se ha partido un esparrago no repararlo y dejar que se rompan más, en cuanto te pongas a sacar el trozo roto te darás cuenta de ello. Compra la junta del colector nueva y las del turbo, el cual tendrás que desmontar por completo para trabajar bien.

Para sacarlo, existen mucho métodos, los buenos mecánicos los sacan con la gorra, pero es un tema muy delicado. Yo taladro con broca a izquierdas un agujero en el centro pequeño, pero justo en el centro, luego metro otra broca un milímetro más grande a izquierdas con el taladro a muy bajas vueltas, esto hace que la broca se enganche y saque el trozo sin problemas.

Vuelve a poner el esparrago original o el de otro coche, son casi todos iguales, no se te ocurra meter un tornillo más duro ni un esparrago más duro, eso es así de blando por algo, te estar jugando la culata, y luchar contra la dilatación del material es una batalla perdida.

Ahora antes de montar tiene que quitar los nervios del colector, es importante, yo lo hice hace 3 años y no he vuelto a doblarlos.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=18006.0

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

gracias a todos por las respuestas, pero gus no entiendo eso de broca a izquierdas, haber si lo he entendido:
meto una broca de 3mm por ejemplo taladrando a derechas y luego una del 4.00 a derechas tambien y cuando este dentro cambio el sentido de giro de la maquina a izquierdas estonces es cuando se engancha y con suerte ¿sale el esparrago? y con un estractor de tornillos no sera mas seguro?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

gracias a todos por las respuestas, pero gus no entiendo eso de broca a izquierdas, haber si lo he entendido:
meto una broca de 3mm por ejemplo taladrando a derechas y luego una del 4.00 a derechas tambien y cuando este dentro cambio el sentido de giro de la maquina a izquierdas estonces es cuando se engancha y con suerte ¿sale el esparrago? y con un estractor de tornillos no sera mas seguro?

Si tienes el extractor de tornillos úsalo, creo que llevan brocas a izquierdas y un macho también a izquierdas.

Una broca a izquierdas es la que taladra girando al revés que las normales, es otro tipo de broca, yo tengo muchas ya que los tornos automáticos usan este tipo de brocas, si taladras a derechas puede ocurrir que hundas el esparrago hasta el fondo y luego sea mucho peor para sacar.

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

bueno ya he quitado el colector y no creo que haga falta rectificar ya que no llega a medio milimetro la diferencia del colector del primer cilindro con todos los demas.
gus no habia oido hablar aun de brocas de corte a izquierdas perdona mi ignorancia, tengo que comprarlas,pero de que medida me aconsejas?
tambien he cortado ya los nervios del colector.
saludos.

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Muy buenas levingstone, a esta marcha no vas a dejar el defender sano ;D ;D ;D

Si tienes extractor de tornillos no te hace falta una broca a izquierdas, solo tienes que hacer un agujero lo mas centrado posible al tornillo y luego meter el extractor.
No se si nos referimos a lo mismo, un extractor de tornillos es como un macho de roscar, con rosca a izquierdas y la rosca conica.
Estos son los de toda la vida ;D

Tambien los hay para maquina.

Si te hace falta yo tengo, te los podria prestar al modico precio de una birrita ;D ;D

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

gracias odiguan .. que sepas que a la birrita estas invitado cuando quieras ya tengo los estractores y seguramente lo hare como dices , no le falta razon a gus con lo de la broca a izquierdas pero como no la tengo lo intentare con unas brocas a derechas que tengo de p. m.
si quereis birra solo teneis que venir a verme cuando querais, el domingo por la tarde por ejemplo y nos echamos unas risas y de paso entre todos dejamos el defe niquelao,uno en los colectores, otro con los faros, otro con una cruzeta que tengo que quitar con la ayuda de la radial y unas cositas mas jajaja nos lo psariamos de lujo y en un rato echo

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Levingstone, es muy importante que suprimas los nervios del colector, así volverá él solo al sitio y no volverá a partirte espárragos

Aquí puedes ver como se hace

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

gracias sentico ya los he cortado solo me falta repasarlos con una amoladora y un disco de desbaste, supongo que es importante comerte bien el nervio no?
saludos.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Amigo mio, veo que no paras !!!
si sigues asi tendras un Defe nuevo en menos de un año ;).
Te ha sido dificil sacar los tornillos??
saludos
Jaime

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

gracias sentico ya los he cortado solo me falta repasarlos con una amoladora y un disco de desbaste, supongo que es importante comerte bien el nervio no?
saludos.

Yo no me pasaría demasiado con el nervio, deja un par de mm, eso mantendrá resistencia y le permitirá ser más flexible que es lo q se pretende.

Saludos

PD. Ojo con los extractores, puede romperse si haces mucha fuerza y para quitarlo telita!!!

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

que tal jaime ? aqui estamos siempre igual tio¡¡¡ todavia no me he puesto con los tornillos  pero APU gracias por el consejo, intentare no APUrar el nervio . jeje es broma.
GRACIAS XICOS

ResponderCitar
Compartir: