Avisos
Vaciar todo

Problema Reprogramar la Centralita

16 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,174 Visitas
(@L.R.D.110.S.W.)
Respuestas: 59
Topic starter  

Hola a todos,

He ido a un taller y me han reprogramado la centralita del Defender 2007 Td4 "Puma". Ahora ya tiene mas de tres años y finalizó la garantía de fábrica.

Lo de los caballos se nota mucho. A partir de las 2.000 y pico revoluciones entra la caballería de más!!.(estoy contento con esto).

Tambien me han quitado el limitador de velocidad. He llegado a coger los 155Km/h de GP's. Más no me he atrevido, ya que temblaba casi todo. Incluso las ruedas.....(es un decir !!).

El consumo en una media de 650Km, a no menos de 130Km/h de GP's y máximo 145Km/h es de 13 litros a los cien. (aqui no se si ha mejorado mucho !!).

Al grano !!. Mi problema es que si no le estoy pidiendo motor todo el rato se muere. A ver si consigo que me entendais. Si lo llevo a 3000 vueltas exigiéndole canballos, turbo o motor (dilo como quieras) el coche va perfecto, los quilómetros que haga falta. Si por el contrario lo duermo unos minutos a pocas reboluciones i a 110Km/h por ejemplo, se queda muerto.

No lo recupero de ninguna manera. Es como si el turbo desapareciera. Llega una subida y se pone a 85-90 de velocidad.

Os ha pasado algo parecido ?. Es que siempre tengo que llevarlo apretado ?.

Ah, por cierto. Es apagar el motor y todo vuelve a funcionar de maravilla. Incluso en marcha por la autopista y sin parar !!.

Gracias de antemano

Jordi

(@L.R.D.110.S.W.)
Topic starter  

Por si os interesa..........

Ya me han devuelto el coche. Bien, en principio parece ser que daba un error de gases, ya que despues del diagnosis, se paraba a 117Km/h mantenidos (120Km/h del marcador) porque los parámetros de los sensores no coincidian con los que deberian ser en sus condiciones normales (presión de gasolina,etc) a esa velocidad.......

Me han comentado que le han bajado un poco las prestaciones potenciadas, y que ahora todo tiene que ser normal. Menos caballos pero todo mas dentro de sus parámetros de serie.

No ocurría cuando estaba a tope porque en ese caso según me dicen la central ya no contrasta los parametros al entender que trabaja con esfuerzo.

Le sigo notando mas chicha pero no tanto como la primera vez. Esto me tiene un poco decepcionado, ya que yo pensaba que tenia un F1 ahora.

Lo probare en autopista a ver que tal responde.

Espero haber ayudado. Por si os ocurre alguna vez....?

Saludos chicos,

Jordi

(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

¿Cuantos cv le subiste y cuanto te lo han dejado después de revisarlo.?

Un saludo.

ResponderCitar
(@L.R.D.110.S.W.)
Topic starter  

Hola Carlos,

Nunca me hablaron de cantidades, sino de porcentajes.

La primera vez un 30%. Entiendo que si hay tres potenciaciones, será ahora un 20% de mas.

Ya que me lo han dejado en la segunda. un 20% de 125 son mas menos 25caballos

Saludos.

Jordi

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio

yo pregunté para reprogramar un defender 110 td4 y lo que me aconsejaron es no psasrle de 150cv no se porque supongo para que no de problemas pero también me enteré de algún defe 110 td4 de 220cv. Bueno lo importante es que funcione bien.

Un saludo.

ResponderCitar
(@tjfirefox)
Respuestas: 38

Ya han pasado unos dias desde que te actualizaron la reprogramación de la centralita. ¿Qué opinión tienes ahora?.
Tus valoraciones son muy importantes ya que serás de los primeros en reprogramar un TD4, dado que este año se van terminando las garantias de los primeros "puma" vendidos, o mejor dicho, comprados. El que los vende se olvida de ellos. El que los compra los cuida y trata de mejorarlos, y está claro que una potenciación del motor sin afectar a su longevidad es algo a tener muy en cuenta.
¿Te han comentado algo sobre la fiabilidad del motor tras la reprogramación?
¿Algún aspecto negativo?

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Llevo mi TD4 reprogramado desde hace 6 meses. En opinión del programador ahora tiene unos 150 Cv.
Todo va mejor, mas reprise en todas las marchas, la tercera es genial, llega a los 135 Km/h con gran facilidad, en fin que estoy muy satisfecho con la inversión.
Pega : consume algo mas (13 litros a los 100 km de promedio). (Yo hago 70% autovía a 120 Kms/h, 10 % ciudad y el resto TT de montaña)
En condiciones normales llevarlo a 150 Cv no afecta a la vida del motor, puesto que son los Cv standard del motor Puma.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio

Llevo mi TD4 reprogramado desde hace 6 meses. En opinión del programador ahora tiene unos 150 Cv.
Todo va mejor, mas reprise en todas las marchas, la tercera es genial, llega a los 135 Km/h con gran facilidad, en fin que estoy muy satisfecho con la inversión.
Pega : consume algo mas (13 litros a los 100 km de promedio). (Yo hago 70% autovía a 120 Kms/h, 10 % ciudad y el resto TT de montaña)
En condiciones normales llevarlo a 150 Cv no afecta a la vida del motor, puesto que son los Cv standard del motor Puma.

Hola C122, con esa reprogramación notas que tenga también más bajos el def.?

Un saludo.

ResponderCitar
(@tjfirefox)

C122, gracias por tu aportación aclaratoria.
¿sigue cortandose la inyección a esa velocidad o ya tienes libertad de ganarte multas en la autopista por la subida de la velocidad punta?
¿costo de la reforma?
¿donde?. Supongo que la casa oficial no querrá saber nada de esto.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

- Personalmente creo que uno de los puntos débiles del Defe es mantener la potencia en aumento subiendo dunas en arena caliente. Si la pendiente es larga hay que regular muy bien el gas para no quedarte "justo en la cresta". Ahora esto es mas fácil de negociar, dispongo de "ese punto de potencia" que te permite no tener que hacerlo a la perfección para no enterrarte.
-Lo mejor es que la tercera es mas "explosiva"  y, lógicamente, mejora tanto en bajas y largas.
-No he quitado el corte de inyección a 135 Km/h. La persona que me hizo la reprogramación me dijo que el no era partidario de quitarlo puesto que para hacerlo bien se debe actuar sobre varias cosas (??) y que como no lo tenía resuelto prefería no tocar.
Yo no tengo contacto directo con la persona que reprogramo mi defe (es un técnico independiente que vino al taller solo para hacer la repro) ,y como que también en el taller (un taller de mecánica general) me hicieron otras cosas no sabría decir cuanto costó la parte de la centralita. (Varía entre 300-500 €)
Me parece que si alguien por Cataluña esta interesado podría preguntar en GRIP 4x4.

ResponderCitar
(@L.R.D.110.S.W.)
Topic starter  

Hola,

Yo si tengo el limitador desconectado. Ahora como os decía puedo cojer los 155Km/h de GP's.

Te da la tranquilidad de poder hacer un adelantamiento en un momento determinado, por autopista. No os puedo decir más ya que desde el problema no he tenido ocasión de hacer otro viaje.

Ya que por ciudad nunca me dió problemas. Mas caballos, mas par..... Si estubiera arreglado..?.

Tampoco conozco el fenómeno que reprogramó la centralita. Parece que se esconden. Aunque yo diría que es un mecánico de algún servicio Oficial de por aquí. Le llaman se presenta lo reprograma y se va.

El precio 350.00€ mas I.V.A. claro..

Os cuento mas cosas despues de estas fiestas navideñas.

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Está claro que lo que te pasaba con la primera repro eran limitaciones por exceso de presión de turbo y tal vez, caudal de aire y RPM. Eso mismo pasa con el Td5 pero ya hemos aprendido a superar esas limitaciones, como tu dices, desaparecen al apagar y volver a encender el coche.

En cuanto al tema de la potencia en dunas, cuanto cierto es lo que comentas. Hace unos días atravesé el erg chegaga de Este a Oeste, buenas dunas y algunas con una altura ya importante, ¡menuda jarta a sacar land cruiser de la arena! Yo creo que uno de los terrenos donde más se nota la potencia es en las grandes dunas, y el comportamiento de mi coche en los erg yo creo que ya roza lo escandaloso. Es que ni un simple amago de quedarme atascado, cuarta reductora y desde las 1.500 rpm es tan solo cuestión de pisar y aflojar en la cresta para que el coche baje.

En cuanto a los 350 euros, no quiero decir nada, tan solo diré que en cuanto Matia saque el módulo de td4 para el nanocom, se os quedará una cara de "mehantangao" cuando veáis lo "complicadísimo" que es hacer una repro. Un ejemplo, iba yo bajando una zona negra en les Comes, tras de mi llevaba a un buen amigo y socio del foro con un defender 2005, me dice por la radio "joer, parece que subiendo me falta potencia", otro del grupo dice, "esperar un minuto que me bajo a mear", cojo me bajo del coche nanocom en mano, y en medio de la zona le meto un chute de 40cv al bueno de Ruben. ¿350 euros? El td5 ya ronroneaba cuando el otro todavía estaba con las últimas gotas.

ResponderCitar
(@tjfirefox)

¡Vaya!, nos estás poniendo los dientes largos. Una reprogramación rápida y económica. Esperaremos esas novedades.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

mi td4 se reprogramó en 2008, buscado por el buscador porque habia bastantes páginas escritas! 😉

ResponderCitar
(@tjfirefox)

Telius,¿no te gustó lo suficiente el TD4 como para cambiarlo, eso sí, por un TD5 armado hasta las patas?.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: