Avisos
Vaciar todo

Jaulas exteriores Para Defender

28 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,511 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pues no se el precio de las barras, se que Sergio estaba mirando el tema de los portes, y que dependiendo de eso y del numero de barras pedidas, variaria...
De todos modos, yo me he hecho la idea, por lo que se ha comentado muchas veces, de mas de 3000 euros, lo que tampoco se si es IVA aparte. Lo que si es seguro es que el montaje es aparte...

Yo tenia pensado homologarlas como baca, mas que nada porque pensaba que ya no se podian homologar barras antivuelco en vehiculos de calle. De todos modos, yo voy a pedir un proyecto con un montón de cosas (suspensiones, winch, ruedas, asientos, altura... en fin, todo de una).

Lo de que Landrover, las homologue, no creo, aunque las que vende Safety son la version europea de las que montaba el NAS

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

os gustan mas las exteriores por el motivo de no quitar principalmente espacio interior a pesar de ser mas vulnerables a pequeños golpes exterioes y al aumento de ruido

Lo del ruido.... ¿de verdad crees que se nota mucha diferencia de ruido dentro de un defender con barras externas que sin ellas?

Es lo bueno que tiene el defender, ya no tiene problemas ni de aerodinamica ni de ruidos, a peor es muy dificil que pueda ir, hi hi.

De todas formas, creo que mi Black tiene mucho aislamiento acustico que no tienen los otros defenders, sobre todo en los pasos de rueda, pero aún así a mas de 110 km/h ya no oyes ni al que tienes de copiloto.

Hasta pronto.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)
Respuestas: 0

por si quieres un poco de informacion

aqui informan de como van las barras en competicion

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola a todos,

lo de las barras por fuera se nota en carretera, el coche hace más ruido y anda un poco menos.

¿Pregunta?.

¿ por que pagar 3.000 € , montaje aparte, cuando en ARC o Soldaduras Carmona te las pueden hacer al gusto por unos 1.500 € ? Al fin y al cabo, seguro que las que hacen ellos se pueden homologar de la misma forma.
De hecho estos talleres preparan coches para raids y rallys, con lo que de la misma forma que las homologan por dentro, se podrá por fuera.

Un saludo.

Por cierto, unas barras por dentro bien pegadas a la carroceria son, pero con mucho más seguras que por fuera.
Repito que las barras exteriores son para algun vuelco ligero, en el momento que des un buen golpe se arrugarán hacia un costado y encima es facil que te rajen la carroceria donde van cogidas con las pletinas. ( hablo siempre las que van cogidas solo a carroceria ).

ResponderCitar
(@ensafer)

en mi caso particular, me he decidido por Safety, una por la garantia que suponen, al menos en LR, otra porque son las que mejor se adaptan al vehiculo, apenas sobresalen, cuando otras parecen cachipegados que se separa casi 10 cms y las curvas no siguen las de la carroceria, por ultimo, he visto vuelcos de coches con esas barras, y me tranquiliza ver que de verdad son seguras...

Y las Safety, van ancladas al chasis por varios puntos (en el 110, llevan 4 puntos por cada lado, o sea de 8 sitios)
Las tolerancias con las que trabaja safety son de 1 milimetro y medio grado, que para ser elementos curvados, soldados y compuestos de un monton de piezas, es bastante poco.

bueno, en mi caso, y en mi opinion, y es una decision que tomé cuando cambie el disco por 110, las barras formaban parte de la compra del coche, y aunque he visto otras opciones (se ha hablado en otros post) yo me quedo con estas... y mas despues de ver el Defe que sale en las fotos de la web de Joan Poy. (lo vi en vivo en su taller, cuando empezaba a desmontarlo)

Catalogo de Safety para el 90:

para el 110:

ResponderCitar
(@SVela)
Respuestas: 76

Hola buenas.

En la experiencia que tengo yo con las barras exteriores os puedo decir:

1. Con las interiores te cargas todas las plazas traseras (en mi caso sigo conservando las 6 plazas). Lo de que quite o no espacio interior para mi es muy importante pero no es razón para no ponerlas. En el defe las llevas demasiado cerca de la cabeza... y las barras interiores están concebidas para ir CON casco.

2. Soldaduras carmona fijo que te las hace... pero habeís llamado para preguntar tiempo, disponibilidad del coche y precio? Yo si llamé y lo descarté.

3. Homologadlas como barras antivuelco exteriores. Es lo que son. Ningún problema con FP Automotive.

4. La tranquilidad que dan es fantástica (este año no me animo a subir en Cantabria por un cortafuegos 45º embarrado si no las hubiera llevado... y he de reconocer que cuando el coche dijo hasta aquí hemos llegao (con todos los bloqueos puestos) no sabeis la diferencia de bajar hacia atrás con... a sin (jeje parece la historia de un preservativo 😆 )

5. OCollazo tiene razón. Son más seguras las interiores (las multipunto) sobre todo en vuelcos violentos, es decir, vas a toda pastilla, saltas y caes con el techo (ahora que como no lleves casco lo llevas claro). Pero lo de "vuelco ligero" en el caso de las Safety exteriores es cuestionable. Están muy estudiadas. Creo que aguantarían varias volteretas.

6. Lo del ruidoooo... dejad que me ria 😉 aishhh ese talante landrovero!!

7. No quita visibilidad en ningún ángulo (tienes que esforzarte para verlas)

8. No sobresalen de las medidas del vehículo. Se acabó el preocuparse de ese arbol inclinado que me va a dar en en cristal de arriba y puedes tirar tu mismo con el winch desde las barras para evitar el vuelco con total garantía.

9. Pesan "un huevo" así que el coche probablemente lo note en potencia.

10. Cuestan... el otro huevo... así que... jejeje

11. Hay que cortar la carrocería (cosa que no hace mucha gracia).

Las recomiendo.

Ala los que os lo estais pensando ya teneis más controversia.

Un saludo

ResponderCitar
(@quico)

Pregunta:
Cuanto sobre salenlas exteriores de techo?
Importante para entrar al garaje.
Saludos

ResponderCitar
(@SVela)
Respuestas: 76

En el mío 70 - 80mm aprox. (la barra tiene 45mm diámetro si no recuerdo mal). Pero la altura puede variar algún cm según la instalación así que ponle 100mm y cúrate en salud.

Saludos

ResponderCitar
(@ensafer)

Pregunta:
Cuanto sobre salenlas exteriores de techo?
Importante para entrar al garaje.
Saludos

¿garaje? ah, pero existe algun garaje en el que os quepa el Defe???
en mi caso lo meto en un almacen que tiene 6 mts de alto, pero de parkings publicos, o comprar una plaza en la finca donde vivo o alrededores, me olvidé hace años.

viva la moto y el Smart... 😀 😀

ResponderCitar
(@quico)

Quique, habrá que enseñar a los arquitectos ya que en Madrid caben (pero no todos) 😀 😀 😀 😀 😈

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues yo ya me he dedicido, hoy las he pedido finalmente a Sergio Marco. También las tiene Grip 4x4, pero ya hace poco le pedí unas cuantas cosas y conviene diversificar para que todos ganen.

Cuestan 1.900 y pico euros mas iva!, pero tan solo pesan 80 kilos, eso me han dicho, yo le echaba por lo menos 150 kg.

En cuanto a la altura, pues si que es un problema, mi defender sin barras está ya en 2,09, y ahora aparco en dos garajes, uno tiene 2,20 y el otro mas de 3, pero estoy preparando el proyecto de una nueva casa y le dijé al arquitecto que mínimo 2,20 de altura al garaje, ya veremos si al final me he quedado corto!.

Pues tardan mas de un mes en venir, ya os contaremos cuando las tengamos.

Hasta pronto.-

ResponderCitar
(@Vanessa)

AFN fabrica estas barras externas aparte de internas también, en las cuales no hay que hacerle ningun agujero a la carroceria. ahi van unas fotos.

A mi me las presupuesto Misutonida aqui en Vigo. en la página tienen catalogo con diferentes opciones. [web] http://www.4x4misutonida.com [/web]

ref_:189.10029 -- ROLL-BAR EXTERIOR 3P ACERO AL CARBONO NEGRO 45mm -- 1.424,41 € +IVA.

Yo de momento aún tengo que decidir que va primero grupos cortos, Evolution kit I de suspension o barras antivuelco.......... 😯

pagina web afn Portugal [web] http://www.afn.pt/ [/web]

ResponderCitar
(@Vanessa)

Pues ya me he decidido este Viernes el defe sale en plataforma para Oporto a la fábrica de AFN para montarle la jaula exterior creo que como dice Quique és la mejor inversión que se puede hacer en un 4x4 despues de ver como quedan los volcados.

Ya pondré fotos de como queda la jaula. Y los asientos de Peugeot 206 gti que le hemos montado la semana pasada.

Los grupos tambien voy a montarle los de Santana + economico y si rompen no me dolerá tanto por que visto los precios de momento me tiran para atras .

Un saludo :mrgreen:

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: