Forum
Snorkel casero
Despues de terminar los protectores para el cambio y para la transfer mi proximo objetivo es fabricarme un snorkel casero pero tengo un par de dudas que espero alguien me sepa resolver que son: la valvula de descarga que trae el circuito original, por si entra algo de agua, se deja o se quita y segunda la caja del filtro hay que sellarla, y si es asi como se hace ya que si se le pone silicona o algo similar es muy engorroso a la hora de cambiar el filtro o simplemente para limpiarlo. Saludos a todos y gracias anticipadas.
Hola
Desde el momento que pones un snorkel todo el sistema de aspiracion desde el ciclonico hasta la entrada en el motor tiene que ir completamente estanco, como lo selles ya es otro tema, hablas de una caja de filtro, si no me equivoco es un Disco o un Range? yo lo que haría es sustituir ese filtro por el de un Defender que son mas faciles de estanqueizar, por cierto tampoco dices que modelo de coche es, por que si es un Td5 el filtro de aire de un Defender 300 se va a quedar algo escaso de aspiración, danos mas datos.
Un saludo 😉
El descargador lo tienes que sellar con silicona. En la parte baja lleva una membrana de goma que con un buen pegote lo tapas. De todas formas lo mejor es cambiar todo el tubo desde la aleta a la caja del filtro, ya que en el caso del TD5, que creo es el tuyo, tiene algunos problemas para sellar correctamente. En concreto el primer codo de la pieza plana que esta detras de la aleta, de serie viene solo encajado uno en otro, y es necesario sellarlo con mucho espero.
Lo ideal es quitar esta pieza y colocar un tubo redondo que entre luego directamente en el tubo del snorkel, ya que la junta que se hace en la aleta con el codo y el snorkel no es muy fiable, y puede tener fugas depues de darle unos cuantos golpes.
La caja del filtro del TD5, se desmotan sola entera tirando, creo recordar que no lleva tornillos, va con una par de gomas. Tienes que tapar todos los agujeros, creo recordar que tiene al menos uno y la valvula de desague en la parte baja con su goma. Lo mismo con el codo de entrada y con todas los empalmes del tubo que llega hasta la aleta.
Lo ideal sería cambiar la caja y el tubo por uno de este tipo:
http://www.equipe4x4.com/inglese/ARTICOLO.php?MARCA=LAND&SEZ=WATERPROOF%20AIR%20FILTER%20BOX&COD=A
En cuanto a sellar la junta de la tapa del filtro con el filtro, pues eso si que ya me parece exagerado si no vas a ahcer submarinismo con el coche. Cada vez que revises el filtro tienes que limpiar la silicona y volver a sellar, un poco extremo, no?. Se supone que la junta que forman tapa y filtro son medianamente estancas.
Hasta pronto.
Perdonadme pero se me paso poner el coche del que hablo, se trata de un Defender 90 Td5.
Gus en referencia a la valvula de descarga antes que sellarla con silicona prefiero quitarla poniendo un tubo directo de la entrada del snorkel a la caja del filtro, la unica pega que veo es que como entre un poco de agua, mismamente al lavarlo, la jodimos tia paca. Con relaccion a la caja del filtro mi pregunta se referia a sellarla por la tapa ya que creo que la goma que viene de serie no es del todo estanca, no se si se podria poner otra y ya que nos metemos en faena tendremos que hacer el trabajo bien aunque no hagamos submarinismo; de todas formas muchas gracias algo e resuelto.