Avisos
Vaciar todo

Jaulas exteriores Para Defender

28 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,510 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Ayer en una ruta con mucha nieve pasé un par de momento de tensión con un buen barranco como protagonista. Cada dia salgo más con mis hijos al campo, les gusta mas que a mi!. Sabiendo que el alumínio es muy resistente a la corrosión e inversamente proporcional al vuelco, he decidido que los próximos euros van a ir de cabeza a una jaula exterior.

Pues eso, no quiero escatimar un euro en encontrar la más resistente, ligera y sencilla de todas. ¿Alguien sabe cual es?. En cuanto a homologar aprovecho que tengo que hacerlo para varias cosas y meto todo de una vez, me imagino que serán homologables, no?.

Muchas gracias.

(@Tranki)
Respuestas: 151

Hola Gus.
Lo mejor de lo mejor es Safety Devices, homologadas por la fia y faciles de homologar por trafico, tambien son las mas caras, unos 2500 eurazos, pero creo que no hay color si comparas con el resto.
Carles (GRIP), lleva unas en su defe y las usamos en competicion hace unos 4 años, y son realmente un seguro de vida, ademas se comen todos los golpes contra arboles como si llevaras un tanque.
Ahora creo que hay problemas para conseguirlas, pero Carles seguro que te encuentra algo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues voy a llamar a Carles a ver que me dice. Ver un defender volcado te pone lo pelos de punta, se queda como una zapatilla.

Por cierto, a ver si pasar un dia por donde Carles y te mira un tema de los latiguillos de freno traseros, es que me tiene que mandar un racor para poder sustituirlos por unos más largos.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

noticias FRESCAS, FRESCAS.. (de hace 15 minutos)
Safety Devices sigue en marcha, produciendo en ¿Polonia? y con centro de distribucion mundial en Belgica.

Además, hay un nuevo importador para España, Sergio Marco de www.tierrasafari.com, acabo de hablar con el, me lo ha confirmado...y acabo de pedirle un juego para mi 110.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

noticias FRESCAS, FRESCAS.. (de hace 15 minutos)
Safety Devices sigue en marcha, produciendo en ¿Polonia? y con centro de distribucion mundial en Belgica.

Además, hay un nuevo importador para España, Sergio Marco de www.tierrasafari.com, acabo de hablar con el, me lo ha confirmado...y acabo de pedirle un juego para mi 110.

Caramba Quique pidele comisión a Sergio ...

no abro un post sin que le hagas publicidad...

y no subliminar precisamente.!

😯

ResponderCitar
(@ensafer)

...pues no lo habia pensado, voy a pedirle que me regale las barras, total ,pa lo que valen.. 😕

..y no exageres, que llevo 2114 mensajes, y ¡que puñetas! no creo que nadie del foro pueda hablar mal de el ¿no?.
Yo siempre lo he dicho, le he comprado casi todo a Paddock hasta que he podido comprar lo mismo ( o mas) a precios similares, en castellano y en España.
..de todos modos, si a ti o a cualquiera le molesta que diga donde compro las cosas, pues nada, me lo haceis saber y me callo...

Por supuesto no tengo comision de Sergio, ni de nadie mas de los que hago comentarios.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Quique ya he hablado con Sergio y me va a pasar precio del tema, muchas gracias.

Al que le moleste que se haga publicidad de amigos conocidos, etc, que no lo lea. A mi me ha venido muy bien y como dicen los de media mark, yo no soy tonto, si me pasa buen precioy me ofrece lo que busco, se le compra y ya esta, si no cumple los requisitos, por mucho que tu lo digas o lo diga perico el de los palotes, no se le compra y solucionado.

A si que Sergio, estírate un poco y nos das jaulas a todos los del club al mejor precio, ya veras como será bueno para todos.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@ensafer)

Otra cosa, para que nadie me malinterprete, Carles me parece un EXCELENTE profesional, y es uno de los que mas deben saber de preparar un LR para pruebas extremas, y vende cosas que nadie mas se atreve a traer a España, que nadie piense que he intentado levantarle una venta a Carles, por favor, solo que tras comunicarme Sergio la noticia, iba a ponerla en la web cuando vi este post en "recientes" y lo puse aqui primero... pero mas por lo de que "son dificiles de encontrar" que por otra cosa...

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Ensafer y Gus, me gustaría saber el precio. Si no se puede dar por el foro para no dar pistas a nadie, me gustaría que me lo dijerais por mail o privado, no se si esto último funciona.
Saludos y gracias a todos.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

...pues no lo habia pensado, voy a pedirle que me regale las barras, total ,pa lo que valen.. 😕

..y no exageres, que llevo 2114 mensajes, y ¡que puñetas! no creo que nadie del foro pueda hablar mal de el ¿no?.
Yo siempre lo he dicho, le he comprado casi todo a Paddock hasta que he podido comprar lo mismo ( o mas) a precios similares, en castellano y en España.
..de todos modos, si a ti o a cualquiera le molesta que diga donde compro las cosas, pues nada, me lo haceis saber y me callo...

Por supuesto no tengo comision de Sergio, ni de nadie mas de los que hago comentarios.

No trabajes tanto que te veo estresado .... 😯 🙄

ResponderCitar
(@eliminado-52)
Respuestas: 0

Hoy he estado hablando con el laboratorio de Terrassa (Barcelona) sobre la homologación de las barras.

Primero de todo me piden un proyecto de un ingeniero técnico sobre la reforma a realizar unos 250 euros aprox.

luego el laboratorio examina el proyecto para ver si es factible (OJO desde su punto de vista subjetivo ya que él mismo me ha dicho que quizás otros laboratorios tienen otros criterios al respecto). Su informe 114 euros.

sobretodo me ha dicho que las barras no tienen que sobresalir de la carrocería, que no han de presentar aristas cortantes, que no entropezcan la visión hacia delante, laterales, hacia atrás ni por los retrovisores. Me ha dicho que han hologado cosas similares para suzukis y nissaqn patrol como sifueran una baca de carga.

Le he comentado lo de collar las barras al chasis o a la carroceria sólamente para poder homologar como baca de carga. Me ha respondido que él no tiene ningún impedimento en homologar como barras exteriores colladas al chasis (salvo que haya alguna norma administrativa actual que no recordase en este momento) y que a su propio juicio ya que me meto en estos berenjenales que las monte colladas al chasis.

También me ha comentado que su faena como laboratorio la puede suplir el fabricante del vehículo si tiene prevista esta reforma, pero dudo mucho que L.R. nos de el certificado....... aunque si los black y los Tomb Raider llevaban las barras.... quizás se pude probar algo llamando a atención al cliente de L.R.

ResponderCitar
(@yazukas)

os gustan mas las exteriores por el motivo de no quitar principalmente espacio interior a pesar de ser mas vulnerables a pequeños golpes exterioes y al aumento de ruido

ResponderCitar
(@Vanessa)

Hola según mi opinion, aparte de no restar espacio interior protegen también la carroceria del Def además de sus ocupantes en caso de vuelco o los tipicos roces contra los arboles en pasos estrechos, tambien sirven para agarrar eslingas o para agarrarse el copi para hacer contrapeso en inclinaciones laterales, además de dejar el defe espectacular.

Salutes. :mrgreen:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Efectivamente, las jaula no es solo para la seguridad de los ocupantes, en caso de acostar el coche contra un talud o de volcarlo por completo contra el suelo, la diferencia de precio de la reparación es muy superior al valor de las barras.

A parte con la jaula exterior tienes grandes posibilidades de sujetar todo tipo de cosas, como la rueda de repuesto o una segunda rueda, el gato, la pala, ETC.

Mi coche ya se acostó en una ocasión de costado y la reparación fue tres veces el valor de las barras.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

os gustan mas las exteriores por el motivo de no quitar principalmente espacio interior a pesar de ser mas vulnerables a pequeños golpes exterioes y al aumento de ruido

Lo del ruido.... ¿de verdad crees que se nota mucha diferencia de ruido dentro de un defender con barras externas que sin ellas?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: