Forum
La Roamer entra directamente sobre el estriado del primario de la transfer.
No has de poner la pieza intermedia atornillada como en el series.
Has de sellar bien sobre superficies muy bien secas y destapar todo el túnel del cambio, pues has de poner la pieza de articulación de la palanca (el pivote sobre el que gira) quitando parte del casquillo del eje de selección de largas cortas de la transfer y poniendo el que te mandan con el roamer.
También tendrás que hacer alguna ventana en la fibra, creo recordar...
Te recomienda el fabricante la sustitución de la tapa de la transfer por la que permite mayor llenado de aceite.
Has de montar el reenvío que irá muy justo bajo el túnel. Tendrás que doblarlo un poco a la demanda. Has de reubicar el mazo de cables que va por la izquierda de la caja de cambio para que no tropiece el reenvío.
Ajustas las uniball del reenvío con el recorrido de la palanca.
Colocas la nueva goma envolvente de las palancas que viene en la caja y que aloja a la palanca de la over.
Llenas de aceite por arriba el overdrive.
y a correr.
Léete el manual como te dice el fabricante: "sabemos que usted sabe montar esto muy bien, pero mejor aún tómese el tiempo de leer estas instrucciones para no cometer los fallos que le dejarán sin garantía, y que encontrará en el interior de estas páginas."
Sobre todo te hace hincapié en el tema del aceite:
Al llevar anillos sincro de metal amarillo mas te vale poner un aceite todo lo mas GL-4.
Con GL-4 gastarás los sincros, y serán consumibles que te tocará cambiar cada muchos km, o cuando notes que no engranas correctamente por falta de sincronización del tren epicicloidal con el anillo fijo de la carcasa.
Ese debería ser el único problema de este magnífico aparato, que cuando lo tengas delante comprobarás que está bien pensado y mejor mecanizado.
Guarda toda la documentación y la lista de despiece. La podrás comprar directamente a Canadá.
Gracias de nuevo, Reyes....
A ver si los Reyes Magos pasan por mi casa habiendo pasado antes por Canadá y me la traen, jeje....
En serio, la inversión es bastante elevada y no la voy a recuperar nunca por el tema de consumo dado los pocos km que hago con el Defe, pero creo que la comodidad de uso también tiene su precio y me parece que puede merecer la pena.
Yo no soy de correr, y menos con el Defe, pero entiendo que con la over el coche y yo sufriremos menos.....
Un saludo
Raul
Hay varios aspectos que contribuyen a "humanizar" un defender.
No dudes que uno de ellos, quizá el principal, es el overdrive. Baja ruido y consumo si lo usas bien.
Y si eres de conducir a 100/115 te permitirá hablar cómodamente y no salir directo a GAES.
Los otros: sonido general (que baja significativamente con el overdrive); volante; posición de asientos, y acelerador.
Entre todos hacen que el coche parezca otro.
Es que, comparado con el Td4 que tuve, es lo que más me molesta, la falta de sexta y el mayor ruido del Td5.
La verdad es que después de insonorizarlo un poco, si no vas a más 100-110, no suena excesivamente pero a partir de esa velocidad es bastante atronador, comparado con el Td4.
Por eso me planteo la overdrive, para tener sexta y bajar el sonido y así quedará bastante parecido al Td4....
Es posible que diga una tonteria pero ¿y la opcion de montar el kit y adaptar el cambio del td4 a un td5? De esta manera tienes una primera corta, una sexta y el kit de la campana seguro que tiene mejor salida de segunda mano que el roamer.
Imagino que ambas opciones hay que homologarlas, ¿no?
Después de ver el resultado de la caja Ford adaptada a la lt230, me quedo con la R380-Lt230-Over.
Cuando llevas overdrive te arriesgas a que rompa. Pero solo necesitas llevar el repuesto de la tapa posterior de la caja y el piñón primario que retiras para poner el over. En caso de rotura quitas over y repones imput con su tapa y sigues ruta.
Si se te va el estriado de la conexión entre caja de seis velocidades y Lt230, tienes un marrón. Te quedas sin transmisión y arruinas el viaje.
Peroooo, se puede montar la caja de cambios del puma en un td5?
Pues sí que me quedan cosas que aprender. No tenía ni p.........idea.
Cualquier caja de cambios se puede acoplar a cualquier motor. Conozco un Discovery 300 con motor de 200 y cambio de Defender puma, y sin gastarse el pastizal que cuesta el kit de adaptación.
Reyes, ya aprovechando.... ¿hay alguna manera de mejorar los tubos de aireación de caja y transfer? ¿a nivel de materiales y/o de recorrido?
Parece una posible modificación interesante
Yo quito el banjo que lleva de con el tornillo y las juntas de cobre y pongo un racor instantáneo para tekalan de 8mm y meto directamente el tubo de respiradero. Eso aumenta mucho el diámetro de los respiraderos, lo que no se es si servirá para algo.
Cualquier caja de cambios se puede acoplar a cualquier motor. Conozco un Discovery 300 con motor de 200 y cambio de Defender puma, y sin gastarse el pastizal que cuesta el kit de adaptación.
Ostras!, cuenta como han hecho eso sin gastar mucha pasta. La Mt82 de puma viene con campana de embrague incluida que dudo mucho se pueda sustituir, de hecho es la carcasa. Tienes que adaptar diámetro del primario, que en la mt82 es muy fino por llevar rodamiento en vez de casquillo de primario, tienes que adaptar el largo del primario, el diámetro del embrague, el embrague, el volante motor, y finalmente acoplar la campana de la mt82 al motor 200, que se parecen en muy poco o en nada, Por no hablar del motor de arranque, que no se como va en el 200, pero en el puma afortunadamente va en el motor y no en la campana, se queda puesto y funcionando cuando quitas la caja.
¿hay fotos?
Después de ver el resultado de la caja Ford adaptada a la lt230, me quedo con la R380-Lt230-Over.
Cuando llevas overdrive te arriesgas a que rompa. Pero solo necesitas llevar el repuesto de la tapa posterior de la caja y el piñón primario que retiras para poner el over. En caso de rotura quitas over y repones imput con su tapa y sigues ruta.
Si se te va el estriado de la conexión entre caja de seis velocidades y Lt230, tienes un marrón. Te quedas sin transmisión y arruinas el viaje.
Te dejas llevar por impulsos, el hecho de que a mi me haya durado el puto adaptador 10.000km no quiere decir que no funcione, el de origen hizo 170.000km y sigue funcionando. No deja de ser una gran chapuza de land rover, pero tiene solución y no muy cara.
El dia que pruebes una mt82 en tu coche no la cambias por nada. El overdrive es una maravilla, pero solo es apto para gente como tú o como yo, todo el puto día bajo el coche y dando soluciones a lo que otros hicieron mal, eso no es forma de funcionar.
Yo tengo mi r380 con over GKN funcionando al 100%, y mi mt82 con lt230 relación 1.2, y me quedo sin ninguna duda con la mt82. La primera es cortiiisima y la sexta el larguiiiisima, perfecto para un todo terreno como el defender y para el uso que muchos le damos.
Ya…
Pero te ha jodido un viaje de los que cuesta mucho hacer. Por complejo, largo, difícil, y extraordinario.
Con la over rota hubieras seguido.
Ya…
Pero te ha jodido un viaje de los que cuesta mucho hacer. Por complejo, largo, difícil, y extraordinario.
Con la over rota hubieras seguido.
A ver, me jodió por fortuna la última etapa, y me hizo pasar un mal rato de la leche, pero gracias a vosotros todo saló bien. Pero insisto en que lo ocurrido no es normal, y si fuere es para pegarle fuego, no al coche, a la fábrica de Solihull entera con el ingeniero dentro.
Pero vamos, que jodido y bien jodido estabas tú cuando rompiste los dos silenblocks traseros, y fue en el primer kilómetro de ruta de la manada III. Si nos dejamos llevar por impulsos, deberías tirar la curiana al vertedero antes de tirar yo el puma.
Ale, cuando quieras vuelves a por otra, hihihihihi.
pues no se ve el cuerpo del delito. Lo siento, pero paso ya de subir la foto otra vez.