Forum
Efectivamente, el mío cascó por el mismo motivo. Diseño deficiente y vida casi necesariamente autolimitada.
Tengo o he tenido otros productos de Rocky Mnt. (partes altas de puertas de Series, excelentes pero con problemas en las pestañas de los cierres, ballestas parabólicas, durísimas) y todos tienen pegas. Tengo claro que no compraré más nunca, por buena pinta que puedan tener.
Pues a mi me interesa lo de la transfer de Discovery, ¿Valdría la de 300 o tiene que ser de Td5?
En marchas cortas la relación es la misma, solo alarga en marchas largas ¿verdad?
¿Es quitar una y poner la otra?
¿Se podría hacer algo en la del Defender para dejarla como la del Discovery?
En fin, que si alguien lleva hecho el cambio, que nos de su opinión, si buenamente quiere, claro......
Un saludo
Raul
Bueno pues me contesto yo, si que se pueden cambiar los desarrollos sin tener que cambiar la transfer, aunque no se si la operación es muy sencilla, aquí lo explican.....
https://www.ashcroft-transmissions.co.uk/lt230-ratio-changes/1-222-gear-set.html
De todas formas, cualquier opinión de quien lo haya hecho, será bienvenida.....
Un saludo
Raul
Yo tengo el Roamerdrive.
En funcionamiento y va perfecto.
También el GKN.
Los dos son buenos aparatos. Los dos necesitan mantenimiento. Mucho menos el Roamerdrive. Pero hay que llevar cuidado con varios aspectos.
Escribo varios mensajes porque estoy hasta las narices de escribir y no poder publicar porque me han desconectado automáticamente.
La transfer de discovery la he llevado en el td5 y la retiré harto de tener que meter cortas en las mas tontas situaciones, como subir la rampa del garaje.
El td5 110 reprogramado y con transfer de Discovery no puede con su alma en bajas rpm.
Si le pones una 255/85 como llevo ahora, lo matas.
Repito: cuando rompí el roverdrive por quemar el respiradero de la transfer que apoyaba sobre la campana del embrague y provocar con ello la pérdida del aceite, lo retiré y me preparé una transfer con piñones de disco.
La puse y aquello pasó de ser un coche con nervio a ser un penco. En la arena no podía ir en largas; a bajas rpm no había vida….. La quité. Arreglé el roverdrive, y ahí va.
Para instalar el roverdrie tienes que poner una tapa con reservorio en la transfer, aumentando el volumen de aceite.
Tienes que poner un tapón de llenado de la transfer con un registro central, que permite sobrellenar la caja de aceite aumentando el nivel interior para que el batido de aceite llene bien el over.
Debes instalar bien el reenvio de la palanca de la over para que no se atranque.
Debes revisar y colocar a conciencia los respiraderos para que no puedan fundirse por calor.
Debes buscar aceite API-GL4 o GL3 para la transfer, ya que llevas sincros de metal amarillo.
Debes estudiarte bien el over y saber como funciona y como desmantelarlo, pues aunque es sencillo, resulta laborioso su desmontaje y remontaje, y si tienes que morir en taller….. vas dado.
…….una vez cumplido todo eso tienes una sexta marcha perfecta en desarrollo y accionamiento. Sin problemas.
Y mantienes las relaciones de origen; cosa que en el td5 es básica.
En el roverdrive no hay sistema de desconexión automática como en el GKN, por lo que es fácil olvidarse de que va conectado y hacerle cargar todo el par de las relaciones primeras del cambio, y con ello acortas su vida.
Es un chisme para usar en marchas largas: 3ª, 4ª y 5ª.
Se puede emplear en reductoras 3ª, 4ª y 5ª, dando una verdadera gama de velocidades intermedias, supercómoda a la hora de subir monte.
El coche va perfectamente a 120. y sin escándalo dentro.
El motor te durará mas.
El GKN tiene sus misterios. El primero: encontrar uno nuevo.
Respecto a las barras Safety hemos escrito mucho aquí.
A día de hoy en nuestro grupo de viaje de cuatro defender tenemos claro que no vendría otro sin barras.
Después de probar su eficacia salvando vidas, viajar en defender sin ellas no es una opción.
¡¡Jolín, una respuesta wikipedia!! 🙂 🙂 🙂
"No se debe invocar a fuerzas que no se sepa contener" 🙂 Si conoces a Kings, sabes que preguntarle por algo que sabe (y es mucho) conlleva el riesgo de llevarse la lección completa 😉
¡¡Jolín, una respuesta wikipedia!! 🙂 🙂 🙂
"No se debe invocar a fuerzas que no se sepa contener" 🙂 Si conoces a Kings, sabes que preguntarle por algo que sabe (y es mucho) conlleva el riesgo de llevarse la lección completa 😉
Ya te digo, le preguntas la hora y te explica como fabricar un reloj. 🙂 🙂 🙂
Pues todo lo que dice Reyes me reafirma en mi opinión sobre Rocky Mnt. Si tienes que empezar a hacer ñapas varias y a tener especial cuidado con varios temas de mantenimiento, es que el producto de entrada esta mal diseñado. Y cuanto más complicas las cosas, mas fácil es que algo falle. Y si falla en la puerta de tu casa, malo. Pero si falla a 4.000 kms tienes un buen marrón.
El problema es que salvo en los Defenders de 6 velocidades y en los automáticos, una over es muy recomendable.
¿Qué hacer?
Yo lo tengo claro, mi próximo Defe será automático :):):)