Forum
Ahora cuando entre en vigor la nueva normativa vamos a ver muuuuchos coches diesel de ocasion a precios de derribo o simplemente en desguaces que es lo que realmente buscan .
Todos los diesel fabricados antes del 2008 pasan a revision con la pegatina que tengan, en vez de forma generica como hasta ahora.
Hoy en dia el valor que se aplica.....
Diesel........2.5
Turbo diesel.......3.0
La limpieza esta asegurada.....
Hablo de forma generalizada, ya se que hay gente que sabe controlar esos valores y pasar la ITV sin problemas, pero la inmensa mayoria del personal no .
Te meten en la compra de un vehiculo nuevo si o si......independientemente de que uno pueda o no.
En fin.....ya veremos.
Un saludo.
Los dueños a lo mejor no saben pero seguro que hay muchos talleres capaces de bajar los humos.
Esta claro que lo que pretenden es que desguacemos nuestros hierros contaminantes y peligrosos y entremos en la rueda del consumismo.
Eso está bien tirar los hierros y fácil de hacer que nos den 60000 pavos y rápido vamos a la casa y compramos uno nuevo, no te jod...
Pues a mi Disco 300 ya le han aplicado el tema de la pegatina y lo han tirado con 2.80, ya que la pegatina de marras marca 1.68. >:(
Eso es que lo me dijeron en la ITV, ahora la hacen así, cogen una referencia del fabricante. Me ha costado lo suyo. He revisado todas las itv anteriores, y la que menos he dado 2.38, asíque o iba con lo inyectores a chorro y una media de 9,5 litros o no lo entiendo. Pero así es la ITV y así se las hemos contado, ya sabes, cada vez que vas, una nueva 😮 😮 😮 😮
La opacidad en un td5, segun tu 1,93, mayor que en un tdi (1,68 mi disco)? Me resulta raro siendo uno mas antiguo que otro.
Para los Td5, los valores varían según lleven, o no, EGR.
Con EGR el valor es 1,93
Sin EGR el valor es 2,75
Además, venden las pegatinas como accesorios:
La de 1,93 Ref. BAC001110
La de 2,00 Ref. BAC001120
Hay otra referencia, BAC103370, pero de esta no he sido capaz de encontrar que valor tiene marcado.
A partir del 20 de mayo de 2017, el no llevar la pegatina se considera defecto leve,
A partir del 20 de mayo de 2018 ya será defecto grave.
Esta claro que quieren quitar nuestros hierros de la circulación.
Yo paso itv el mes que viene, ya me veo rezando.
Saludos
¿Es mucho preguntar donde se venden las susodichas pegatinas?
Además, me temo que si le pones la sin EGR, cagada la hemus, verán que no la llevas...
¿Es mucho preguntar donde se venden las susodichas pegatinas?
Además, me temo que si le pones la sin EGR, cagada la hemus, verán que no la llevas...
Lo de la EGR, es si la lleva de origen o no, si se la quitas es tu problema.
¿Donde las venden? Si pones en google la referencia, te salen varias opciones, como esta:
https://www.lrdirect.com/BAC103370-Decal/
Saludos
La información aquí:
http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/
Saludos
Hola compañero,
Gracias por la info. Yo tengo quitada la EGR, y dí 0.93 de opacidad.
En relación al tema de la pegatina, aquí en Segovia, en la ITV a mí en la última no me han dado ni puesto ninguna pegatina de esas. No me pueden decir nada si no me han dado algo que ellos deberían darme ¿no?, pregunto.
Saludetes
Para los Td5, los valores varían según lleven, o no, EGR.
Con EGR el valor es 1,93
Sin EGR el valor es 2,75
Además, venden las pegatinas como accesorios:
La de 1,93 Ref. BAC001110
La de 2,00 Ref. BAC001120
Hay otra referencia, BAC103370, pero de esta no he sido capaz de encontrar que valor tiene marcado.
A partir del 20 de mayo de 2017, el no llevar la pegatina se considera defecto leve,
A partir del 20 de mayo de 2018 ya será defecto grave.Esta claro que quieren quitar nuestros hierros de la circulación.
Yo paso itv el mes que viene, ya me veo rezando.Saludos
La pegatina no te la da la ITV, debería de venir puesta en el coche por el fabricante, que es quien da el dato de opacidad con el que se ha homologado el motor.
Influyen, la EGR, la caja de cambios, si es manual o automático, que norma Euro debe de cumplir. Por eso hay diferentes valores para un mismo modelo de coche.
Saludos
Hola otra vez compañero del óvalo.
Referente a la pegatina, ¿dónde va colocada entonces?. En teoría los Td5 deben cumplir el Euro3 que es el de la época, y me imagino que cada uno dependiendo del año y la legislación aplicable. Como siempre, todo influye, mecánica, aceite, filtros...
Saludetes
La pegatina no te la da la ITV, debería de venir puesta en el coche por el fabricante, que es quien da el dato de opacidad con el que se ha homologado el motor.
Influyen, la EGR, la caja de cambios, si es manual o automático, que norma Euro debe de cumplir. Por eso hay diferentes valores para un mismo modelo de coche.Saludos
Al abrir el capot, en todo el lio de pegatinas y chapitas, debe haber una pegatinita cuadrada blanca con marco negro de un par de centimetros de lado
Ya hemos hablado largo y tendido de este tema en el apartado de Series. Nos van a dar bien por el orto... A ver q hacen con los Santanas por ejemplo, ni uno tiene la pegatina porque en esa época no existía...