Forum
problema eje trasero
Hola buenos días, el otro día cuando volvía a casa después de un viaje por autopista escuche un ruido a hierro roto que venia del eje trasero y me quede sin tracción. Como estaba a 3 km de casa puse el bloqueo y pude llegar a casa, lo primero que pensé es que tenia un palier roto.
Al día siguiente me puse manos a la obra a ver los palieres i mi sorpresa fue que estaban intactos, desmonte el diferencial y ha simple vista se be bien, monte todo el conjunto fuera de la carcasa y todo gira sin problemas, alguien sabría asesorarme que puede ser????
Gracias de antemano
Pues yo iria siguiendo hacia delante y comprobaria la transfer a ver si es que ha cascado el diferencial central
Hace unos días me paso lo mismo. Al final resultó que tenía un eje largo que no correspondía a mi carro. Existen 3 largos de ejes, el mío es el intermedio y tenia el más corto. Con el paso del tiempo, las estrías se van comiendo y quedan por fuera de la pieza planetaria, dejandote sin tracción. Si pones el mismo eje, funcionará unos km mas y te vuelve a dejar tirado. Toca cambiar eje y verificar que la longitud sea la correcta de tu carro. Es probable que el planetario o el satélite hayan dañado y toque cambiarlas en un tiempo.
Pues yo iria siguiendo hacia delante y comprobaria la transfer a ver si es que ha cascado el diferencial central
Pero entonces con el bloqueo conectado no funcionaria no????
Si funcionaria porque engrana solidariamente ambos trenes. Te hablo de memoria porque tendria que visualizar concretamente el esquema del despiece, pero creo recordar que engrana solidariamente precisamente el tren delantero al resto del conjunto.
Saludos.
Si el ruido venia del eje trasero, es dificil que venga de la transfer, aunque puede engañar.
Es que si ya ha sacado palieres y diferencial y dice que estaban bien. Si es de los modelos que tienen tapa del palier independiente, puede haberse comido el estriado de las tapas. Si no, habrá que seguir buscando hacia delante.... No?
Es un defender 110 td5 del 2006. Para quitar los palieres desmonte los 5 tornillos i tire de ellos no los he quitado de las tapas puede ser que esten rotos de las tapas??
i desmontar la transfer ya lo veo mas complicado para mi ... ES muy complicado??
Saludos.
Cierto Salvaje. Vamos a probar antes de desmontar. Con el diferencial central bloqueado, arrancar el motor, meter primera y soltar el embrague. Si el coche anda, el eje delantero estara bien. Si pones freno de mano, deberia frenarse el coche. Si dejas el freno de mano puesto y desbloqueas, el coche deberia andar. Si desbloqueas y quitas el freno de mano, deberia girar el tambor de freno de mano y no andar el coche.
Todo ello sin ruidos raros. Si todo esta bien, habra que repasar el grupo trasero de nuevo.
Prueba si se giran las tapas en los palieres.
Hazme caso... verifica la longitud de tu eje... yo casi me vuelvo loco porque no encontraba el fallo.... al final era simplemente el eje desgastado que quedó fuera del planetario. Toma un metro y revisa el largo del eje. Mira estos dos foros:
https://www.landyzone.co.uk/land-rover/rear-half-shafts-for-defender-td5-130-hcpu.253791/
http://forum.landrovernet.com/archive/index.php/t-195279.html
Saludos.
Cierto Salvaje. Vamos a probar antes de desmontar. Con el diferencial central bloqueado, arrancar el motor, meter primera y soltar el embrague. Si el coche anda, el eje delantero estara bien. Si pones freno de mano, deberia frenarse el coche. Si dejas el freno de mano puesto y desbloqueas, el coche deberia andar. Si desbloqueas y quitas el freno de mano, deberia girar el tambor de freno de mano y no andar el coche.
Todo ello sin ruidos raros. Si todo esta bien, habra que repasar el grupo trasero de nuevo.Prueba si se giran las tapas en los palieres.
He provado i se mueve i sin ningun ruido raro xo tampoco lo movi mucho un par de metro para delante i pare detras i funciona bien volvera a mirar el diferencial.
Hazme caso... verifica la longitud de tu eje... yo casi me vuelvo loco porque no encontraba el fallo.... al final era simplemente el eje desgastado que quedó fuera del planetario. Toma un metro y revisa el largo del eje. Mira estos dos foros:
https://www.landyzone.co.uk/land-rover/rear-half-shafts-for-defender-td5-130-hcpu.253791/
http://forum.landrovernet.com/archive/index.php/t-195279.html
Lo medire xo no se ven las puntas desgastadas. Sabes kuanto tienen de medir???