Forum
Ya hemos hablado largo y tendido de este tema en el apartado de Series. Nos van a dar bien por el orto... A ver q hacen con los Santanas por ejemplo, ni uno tiene la pegatina porque en esa época no existía...
Los vehículos matriculados antes de 1980 no están obligados a llevar la placa de opacidad, el resto, de no tenerla puesta, hay que pedírsela al fabricante del vehículo. El problema viene con los de aquellos en los que el fabricante ha desparecido, como los Santana posteriores a 1980.
En el enlace que puse ayer,
http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/
están respondiendo a todas estas cuestiones.
Un saludo
Ya hemos hablado largo y tendido de este tema en el apartado de Series. Nos van a dar bien por el orto... A ver q hacen con los Santanas por ejemplo, ni uno tiene la pegatina porque en esa época no existía...
Los vehículos matriculados antes de 1980 no están obligados a llevar la placa de opacidad, el resto, de no tenerla puesta, hay que pedírsela al fabricante del vehículo. El problema viene con los de aquellos en los que el fabricante ha desparecido, como los Santana posteriores a 1980.
http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/
están respondiendo a todas estas cuestiones.Un saludo
No están respondiendo.
Observa una de las respuestas del supervisor de la itv, en concreto cuando responde a un propietario de un Santana 2500, le responde que el Ministerio no tiene previsto lo que va a hacer con los vehículos que no tienen la dichosa pegatina (porque así salieron de fábrica) y no se la pueden pedir al fabricante porque éste ya no existe. La respuesta del Supervisor de la Itv tiene fecha de 10 de febrero, o sea de hace una semana. Esperemos que el Ministerio dé una solución lógica a este problema, si no habrá que pedirles que nos abonen toda la pasta que llevamos invertida en mantener nuestros Series en buen estado (que no es poca.)
están respondiendo a todas estas cuestiones.Un saludo
No están respondiendo.
Observa una de las respuestas del supervisor de la itv, en concreto cuando responde a un propietario de un Santana 2500, le responde que el Ministerio no tiene previsto lo que va a hacer con los vehículos que no tienen la dichosa pegatina (porque así salieron de fábrica) y no se la pueden pedir al fabricante porque éste ya no existe. La respuesta del Supervisor de la Itv tiene fecha de 10 de febrero, o sea de hace una semana. Esperemos que el Ministerio dé una solución lógica a este problema, si no habrá que pedirles que nos abonen toda la pasta que llevamos invertida en mantener nuestros Series en buen estado (que no es poca.)
No me quería referir a que estén solucionando todas las cuestiones, si no respondiendo. Lo que esta claro es que, si el Ministerio no les ha dado una solución, los responsables no son los de la ITV.
Imagino que tendrán que buscar un solución a todos los que el fabricante haya desaparecido, o no tenga representación en España.
Como ya ha comentado algún compañero en el foro series, yo no veo que el problema sea tan grave. Que igual estoy equivocado y el asunto está muy chungo. Si en la itv quieren una pegatina se supone que es por que ellos no disponen de los valores de opacidad dados por el fabricante del vehículo. Pues eso, si quieren pegatina se le pone al coche la dichosa pegatinita. El valor...el suficiente para que el coche pase la prueba de humos.
Tampoco se trata de pasarse de listos y poner una pegatina con 9.50 de valor.
Pegaaatinas, vendo pegatinaaas, señores, vamos que nos vamos, que se me escapan de las manossssss.....
Pegatinas, de todos los colores y materialessssss.
Usted, caballero, que necesita pegatinasssss para el coche???
Aqui le traigo unas cuantas pegatinas......
Pegatinasssss! Que se me escapan de las manos, señoresssssss!!!!

Pegaaatinas, vendo pegatinaaas, señores, vamos que nos vamos, que se me escapan de las manossssss.....
Pegatinas, de todos los colores y materialessssss.
Usted, caballero, que necesita pegatinasssss para el coche???
Aqui le traigo unas cuantas pegatinas......Pegatinasssss! Que se me escapan de las manos, señoresssssss!!!!
![]()
Jeeefeeee !!! mandame una pal series que te la pago !!!
Un saludete.
Ok. Y cuál ponemos en los Series. Porque no vamos a ir cada uno con una...
Vamos a ponernos de acuerdo y asunto resuelto ¿no?
Bueno lo dicho: q valor ponemos, vamos a unificar criterios.
Ok. Y cuál ponemos en los Series. Porque no vamos a ir cada uno con una...
Vamos a ponernos de acuerdo y asunto resuelto ¿no?
Bueno lo dicho: q valor ponemos, vamos a unificar criterios.
Hombre, yo no entiendo, pero para no abusar la de 2'5 ¿no?. Aunque que narices, ya puestos..... ;D ;D ;D ;D
Y que hacemos con los que llevamos egr anulada y sin catalizador.. la pegatina es mas restrictiva...como les de por tirar de base de datos...
He ido a mirar el resguardo de la Itv que pase hace 6 meses.
Opacidad (m -1)K : 0.29
*300 Tdi
Ahora tocara mirar que pegatina es la suya para ponersela.
Por curiosidad he estado leyendo el manual de la ITV en la página web de ministerio
En la página 101 indica el método de testeo, y lo han cambiado respecto al manual de hace unos años. Ahora deben acelerarte el motor hasta el corte, de modo que si modificas el acelerador y no llega al corte pueden sospechar algo.
En mi ITV más o menos hacen lo que dice el manual, pero se saltan el apartado de medición de temperatura. En mi coche hay diferencia en valores de pasar la ITV en Julio o hacerlo en Enero. La temperatura/humedad del aire debe influir.
Si los fabricantes trucan la centralita, ¿no lo podrían hacer los tombuctu, garmen, gus, ... por ejemplo que el coche corte antes cuando está parado?