Forum
ITV humos
Hola a todo@s, esta mañana fui a la periódica ITV de mi defender ( cada 6 mes. ) y con la nueva medición me han tirado en humos, según ellos por poco, antes de ir fui "precavido" y le eche, en el deposito en reserva, el aditivo que me dijeron en taller, le di un poco de caña por que expulsara la carbonilla para nada, el defender tiene mas de 25000 km + 20 añitos, y nunca le habían tirado por humos,
Conoce alguien alguna solución domestica para pasarlo, antes de ir al taller, o llevarlo al desguace, que parece ser lo que quieren los cerebros pensantes que tenemos en el gobierno, con sus amiguetes de multinacionales automovilísticas.
Un saludo y GRACIAS
Con 20 añitos imagino que se trata de un 300 tdi.
Aemas del liquido en el deposito, dale unos martillazos a lo largo del escape para que se suelte la carbonilla y a continuacion unos fuertes acelerones para expulsarla. Filtro de aire nuevo y si le toca pronto hazle tambien aceite y filtro. Tambien puedes cerrar el paso de gasoil en la bomba un poco.
No olvides pasarte por el subforo de presentaciones para saludar y contarnos algo de ti.
Tienes una forma muy sencilla de "restringir" la prueba de gases, y es acortando el recorrido del pedal de acelerador. El defender tiene un tornillo con dos tuercas en el acelerador, para que haga de tope al acelerar. No tocas la bomba, que quizá para un novato sea más difícil.
Pero antes de nada, yo le pondría 20cc de acetona pura (no de las que usan las mujeres) y acababa ese depósito dándole un poco de zapatilla al coche, para que queme la carbonilla y la expulse por el tubo de escape, luego le acortas el recorrido al pedal.
Pasas por la ITV y luego con esos añitos, y esos kms. que entiendo no serán 25000 sino 250.000kms, necesitará un poco de cariño y mano de obra para limpiar o cambiar inyectores, ajustar bomba con cambio de retenes incluidos, cambio de filtros, y aceite de calidad.
Con eso no creo que necesites nada más. Espero. Siempre es conveniente observar el humo, en frio y en caliente. Si al acelerar el coche en caliente, el humo es negro, pues el problema es de exceso de gasoil, o falta de oxígeno (filtro de aire sucio).
Saludos.
Yo lo superé en mi RRC 200 haciendo el "anti-Rori"
Abres el compensador neumático de la bomba de inyección y giras el pin a su posición de mínimo.
Esto hará que no enriquezca tanto la mezcla al dar el pisotón.
Pasada la prueba, lo vuelves a su sitio y listo.
Fundamental un filtro de aire bien limpio o nuevo.
Saludos.
En vez de limpiar el filtro que está muy bien o ponerlo nuevo................. además de un poco de trueque, coges una bolsa de plástico y guardas el filtro en dicha bolsa pasas la ITV y a correr a volver a ponérselo, restricciones mecánicas cero jaja, no creo que te lo vallan a comprobar, con tal de no mancharse aunque siempre hay excepciones!
Lo que puedes hacer es desconectar el tubo que entra al compensador de sobreinyeccion de la boma (el tubo que viene del turbo). Así aunque el turbo meta mas aire, la inyectora no inyectará (parecido an anti-rory que te han dicho). SI quieres todavía menos caudal de casoil, puedes conectar la entrada del compensador de sobreinyección al depresor de vacio del freno, entonces si que no te va a andar un pedo el coche 😀
;D ;D ;D ;D ;D ;D
lo del depresor ya será la hostia... me gustaría ver cuanto daría mi RR
Hola compañero,
Yo tuve en mi alambique veloz (110 Td5) el mismo problema pero porque los inyectores estaban las juntas y demás ya un poco jodidas y echaba diesel a cubos. De todas maneras algún consejo de los que te han dado los compañeros está muy bien.
- Darle zapatilla antes para echar toda la carbonilla que tenga el escape (sobre todo si sueles andar a baja velocidad se acumula mucha)
- Filtro limpito (yo tengo un KN recién puesto, que se supone mejora la entrada de aire y todo eso, pues al final restringía en la prueba de humos más paso de aire que el norma, asique para ITV pongo uno estándar nuevo que sólo uso para eso), yo no me arriesgaría a ir sin filtro, la más mínima mota y el turbo y motor se pueden ir al chatarreroooo.
- Los ajustes de bomba pues no te puedo decir mucho porque en Tdi ando algo espeso, vamos ni idea, pero si restringes un poco más el paso de gasoil al motor, menos combustión con lo que menos gases echaría.
- Un eliminador de humos digo yo también ayuda, pero hay que echarlo no justo antes de ir a la ITV, échalo, con el depósito bastante vacío y luego un depósito y a darle zapatilla también.
A partir de ahora en las ITV tienen fijado un estándar de humos para cada modelo y no se puede pasar de ahí. Por ejemplo, opacidad máxima en Td5 es 1.93 me imagino que para cada motor aunque sea el mismo defender, será distinta digo yo.
No se si te habrá ayudado, mucha suerte
La opacidad en un td5, segun tu 1,93, mayor que en un tdi (1,68 mi disco)? Me resulta raro siendo uno mas antiguo que otro.
Pues esto no hay quien lo entienda, mi Range Rover 200 tdi del 93 lleva una pegatina que pone 2.10
Menuda disparidad de valores....
Por cierto, en la última ITV me echaron para atrás por los humos(nunca me había pasado), le puse un tratamiento de Wynns para ITV y unos cuantos martillazos al tubo de escape y la pasó sin problemas....
Un saludo
Raul
Al final va a contaminar menos un series.
Por curiosidad, sabeis que marcan los puma?
Po ya os digo q se están poniendo gilipollas con los humos... yo fui ayer a la itv con el Ford Fusion q le di a mi mujer con los inyectores reparados y m marcó 2.64 sobre 2.70... en un 1.4tdci... me estoy echando a temblar cuando le toque a mi Disco 300...