Forum
ITV.BARRA ESTABILIZADORA TRASERA TD5
Hola compañero.
Mi alambique veloz no lleva barra estabilizadora tampoco (110 Td5 2002, engendro de transición) y en las ITV (cada 6 meses que les voy a ver qué tal va el negocio 😮 ) no me han dicho nada de eso (todavía, que no te extrañe). Vivo en El Espinar (Segovia) que es un pueblo que parece la exposición móvil de Land Rover y no he visto ninguno con barras. Como bien te dicen los compañeros, son extras para ponerles, que fíjate si son listos en Solihull que lo saben y ya te dejan todo preparado para que se las pongas, de tu bolsillo.
Saludetes, y ya sabes, una ITV más a la que no volver jamás
Creo recordar que las estabilizadoras solo vienen de serie si el vehículo equipa llantas de aleación y ABS.
Confirmo que el mio traia las llantas pero no abs
como comentais parece que ni los de land rover sabes cual trae y cual no
y en la itv encantados porque asi te sacan el dinero ...
saludos
Dile al ingeniero que busque en la ficha técnica del defender y te diga qué modelo trae de serie o no las barras estabilizadoras, porque ni siquiera lo encontrarás en los catálogos de equipamiento de land rover.
La itv ha de tener la ficha completa del vehículo que revisa, con toda la información referente al mismo. De lo contrario: contencioso administrativo al canto, pues en qué información se basa el presunto ingeniero técnico para aseverar que lleva barras o no las lleva?: en su intuición?; en sus vastos conocimientos de mecánica?; en su base de datos personal de la automoción a lo largo de los años?; o en presunciones y pajas mentales del día?
Es indignante la estulticia de algunos de estos elementos, que no saben mirar otra cosa que los números de homologación.
Opino como kings.
No vale que el chaval de la ITV, porque haya visto un Defender con barra, te diga de palabra que te falta y que vayas al concesionario a pedir un informe. El que tiene que ir a pedir el informe es él, y él es el que tiene que tener las fichas técnicas de todos los vehículos, si tiene dudas, es él que tiene que pedir asesoramiento del ingeniero.
TU ERES EL CLIENTE Y TU LES ENCARGAS QUE TE REVISEN EL COCHE POR TU SEGURIDAD.
Hoja de reclamaciones.