Avisos
Vaciar todo

Ayuda con suspensión para TD5

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,245 Visitas
(@JOAQUIN RIVAS)
Respuestas: 12
Topic starter  

Necesito aclarar ciertas dudas. Proximamente cambiaré la suspensión de mi td5 110 (muelles y amortiguadores, Terrafirma +2 para carga pesada) mi pregunta es si tengo que modificar/cambiar algo mas al darle altura +2. El td5 llevará winch delantero, baca, tienda de techo y mobiliario camper. ¿Es aconsejable montar estos muelles y amortiguadores o por el contrario montar otros que mantengan la altura estándar?. ¿ Si le doy elevación +2 y no le cambio nada más, me acarreará problemas con el paso del tiempo?

(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Si te refieres a +2 cm no tienes que cambiar nada. Si te refieres a +2 pulgadas ahí si es aconsejable cambiar alguna cosilla. Pero yo llevo en mi coche subido con muelles +5 cm y amortiguadores +2 pulgadas y no he cambiado nada.  Hasta ahora va bien.

ResponderCitar
(@milucho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 426

Hola Joaquin , para elevar 2" ( que son 5 cm ) en el Defender no necesitas cambiar nada , si ya vas a elevar a 7 cm o más , o a poner suplementos , entonces deberias hacer algunas modificaciones ( sustituir brazos delanteros por otros con 3 grados , etc ) ; mi consejo personal es que para llevar tanto peso no le pongas los muelles Terrafirma ( suelen venir junto con los amortiguadores en el kit )  ¡¡ los amortiguadores si !! ( los amortiguadores terrafirma son muy buenos en relación calidad - precio ) pero los muelles pecan de blandos incluso los HD para llevar carga y luego no notarás a penas que te eleva esos 5 cm , mirate los King spring ( los amarillos ), yo estaba como tú pero en el disco td5 y te los recomiendo 100% . Los llevo con  amortiguadores Terrafirma .  Salu2

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Si sueles ir cargado mira esto.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=76595.0
Saludos

ResponderCitar
 _PJ_
(@_pj_)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 143

Hola compadre,

Yo al alambique veloz (110 Td5) le monté muelles vascos hechos a medida (luego la fábrica cerró, asique esos te quedas sin ellos) y amortiguadores Ironman, primero he tenido los "Nitrocell" porque los "Foam cell" aún no habían salido, y estoy encantado con los últimos. Los nitrocell para un 90 todavía pero un 110 no los aguanta, lo se porque reventé casi uno de un salto de casi 1m, pero los Foam son duros y muy resistentes, son de Australia, y allí del tema saben.
Un compi que tiene un Y61 (Patrol largo de 2600 kg) lleva el kit de muelles y amortiguadores y está encantado con el conjunto completo, yo si es por mí, es una buena marca, pero ya sabes, para cada uno, sobre gustos los colores. OME también son majos, y ya si te quieres ir por arriba de competi Kings son muy buenos.

Saludetes

ResponderCitar
Compartir: