Forum
ISOFIX
OK, "GONZA300TDI" espero tus fotos y veo si no es muy complicado de adaptar.
¿Los de un disco post 2002 tambien se pueden adaptar?, ¿alguien los lleva?.
La solución de cambiar los asientos vale sólo a medias. Pues si tienes un percance (Dios no lo quiera) el seguro se lavará las manos y eso sino te metes en un buen lío por reformas no autorizadas y demás.
Que los Def presentan deficiencias en términos de seguridad es un hecho. Muchas veces nos flipamos con preparaciones extremas y obviamos que lo más importante son aquellos que posan el culete en el asiento...no digamos ya en las sillitas. Por eso no está demás plantearse otros sistema de seguridad tipo rollcages, por poner un ejemplo.
En cuanto al ISOFIX, creo que se podría adaptar un travesaño con los anclajes pertinentes para las sillitas. Es algo que tengo en mente, pero mis habilidades como soldador son realmente escasas. Entretanto, van amarrados sólo con los cinturones y con unas correas extra si es para viajes largos.
Saludos.

Buenas.
Yo en el RRC he modificado los asientos y le he hecho un isofix casero soldado al propio asiento, hasta semana santa no iré al pueblo, en cuanto vaya te hago unas fotos para que veas como ha quedado.
Si,esque no le pillo a este con el defender,de todos modos yo lo copie de un post del foro,si lo encuentro te lo subo.
Por cierto¿que tienen de especial los asientos con isofix?
Estos son de un megane scenic.Desmonte los asientos traseros del defender con las cojidas a la carroceria,compre en desguace unas cojidas de los asientos treseros de un defender,las monte en el coche y solde una varilla de acero uniendo los soportes de los asientos originales de defender,no se si era de 8 o de 10mm,la que ajustaba a la cojida del asiento de scenic.Atras lo mismo pero habia que modificar algo no me acuerdo bien por la medida del asiento,se te queda el coche me pm,es totalmente modular,el del medio lo puedes bajar como bandeja reposabrazos,es mas comodo,tienes reposacabezas,los asientos se pliegan del todo hacia delante o se pueden quitar en un minuto.
El isofix es un sistema muy seguro. En muchos coches nuevos se fija el arnes del conductor al isofix trasero en las preparaciones y se permite su homologación. Pero si el isofix es casero o adaptado de otro coche, como comenta un compañero. En caso de percance, es como si el crio fuera sin silla. Dado que ese sistema no esta homologado para que la silla este hay fija.
Un saludo
Y digo yo, corrijanme si no estoy en lo correcto, creo que la normativa solo dice que el niño debe ir en un dispositivo homologado debidamente anclado al coche, yo tengo un 90, lo q hice es montar un sillon trasero de td4, la sillita esta cogida con el cinturón de seguridad, una eslinga amarrando el asiento de la sillita al asiento del defe, otra eslinga agarrando el espaldar d la sillita al espaldar del asiento del defe, otra eslinga de la parte alta del espaldar, a una argolla d sujeccion d carga en la parte de atras, q venga alguien y me diga que lo que tengo montado e menos seguro que el isofix ese, , encima el sistema de anclaje del sillon al defe, aparte de ir todo con tornillos 8.8, esta mas que probado su eficacia por el amigo Gus, en sus múltiples aventuras, que quiero decir con esto, que la ley solo dice debidamente anclada, no con que
Has utilizado la argolla de sujeción o has puesto otras?? Mira que las he buscado pero no las encuentro. Algo así.
![]()
Yo tengo 33 argollas de sujeción de esas repartidas x mi defe, busque y busque por todos lados y no las encontraba a la venta en ningun lado, hasta q al final me fuy al desguace y me traje esas 33 por dos perras, se consiguen de kangoo, inca, aunque las mejores que tengo cuatro una en cada esquina para sujetar un bidon de agua de 535 litros son las de WV, son mas grandes, resistentes y van cogidas con cuatro tornillos en lugar de con uno o con dos, las phartner o como se llamen tambien tienen pero son mas flojas